Desde Aveiro nos fuimos a visitar Oporto, queríamos recordar y conocer cosas nuevas como por ejemplo la librería Lello & Irmao
Si viajas a Oporto(Portugal) una de las cosas que no puedes dejar de ver es la librería Lello & Irmao, situada en la Rua das Carmelitas 144. Fundada en 1869 con el nombre Librería Internacional de Ernesto Chardron, no fue hasta 1919 cuando fue comprada por los hermanos Lello que la rebautizaron con el actual nombre. Está considerada como la librería más bella de Europa y una de las más bellas del mundo, no en vano fue escogida como la tercera más bella del mundo en el 2008 por el periódico inglés The Guardián por detrás de Boekhandel Selexyz Dominicanen en Maastricht y El Ateneo en Buenos Aires, librería que tuve la oportunidad de visitar en nuestro viaje a Argentina.
Si viajas a Oporto(Portugal) una de las cosas que no puedes dejar de ver es la librería Lello & Irmao, situada en la Rua das Carmelitas 144. Fundada en 1869 con el nombre Librería Internacional de Ernesto Chardron, no fue hasta 1919 cuando fue comprada por los hermanos Lello que la rebautizaron con el actual nombre. Está considerada como la librería más bella de Europa y una de las más bellas del mundo, no en vano fue escogida como la tercera más bella del mundo en el 2008 por el periódico inglés The Guardián por detrás de Boekhandel Selexyz Dominicanen en Maastricht y El Ateneo en Buenos Aires, librería que tuve la oportunidad de visitar en nuestro viaje a Argentina.
Al llegar nos encontramos con bastantes
turistas que esperaban para entrar, como puede verse en la foto, y cuando por fin nos llegó el turno, subimos
uno tras otro por la escalera, verdadera joya arquitéctonica, me sentía empujada, me hicieron ir más deprisa de lo que me hubiera gustado y no pude recrearme en la
visita.
A pesar de todo mereció
la pena no solo por ver el interior si no porque además de ser librería es un
museo en el que se exponen libros antiguos. Un lugar para perderse.
Como están prohibidas las fotos os
dejo este video para que podais apreciar su belleza
Me parece una preciosidad. Tuviste que disfrutar mucho visitándola. La pena es que uno no pueda ver estas cosas con calma y tranquilidad. Parece que siempre tenemos prisa o nos meten prisa.
ResponderEliminarUn abrazo
No se que ha pasado con el comentario que acabo de hacer; ha desaparecido. A ver que ocurre con este. Me ha parecido una preciosidad; no la conocía ni había oído hablar de ella. Siempre que visito algún museo o cualquier cosa que merezca la pena, siento lo mismo: que se ve demasiado corriendo y no da tiempo de apreciarlo de verdad.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta pronto
Vaya! Ahora aparecen los dos.
ResponderEliminarSeguro que me perdería un buen rato por ella... algún día lo haré. Y espero que sea sin prisas, subiendo y bajando escaleras, tocando libros y respirando, despacio, para llevarme algo del polvo de esos libros en los labios. Un abrazo enorme, Chelo.
ResponderEliminarMaravillosa, además debe oler..., no sé, a madera, papel... Un lugar donde se excitan todos los sentidos.
ResponderEliminarUn beso Chelo.
Una obra de arte muy de acuerdo con lo que contiene. Gracias Chelo.
ResponderEliminarSensacional y maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Chelo!!! ese es un lugar para perderse en él! vaya librería!!
ResponderEliminarGracias por darmela a conocer, ahora tengo una razón más por la que visitar Oporto. Voy corriendo a ver si convenzo a mi chico para que programar un viaje pronto....
Me ha encantado este post y sobre todo el contenido que guardabas y que nos has mostrado. Tiene que ser maravilloso entrar en un local así...
Ya me contarás más cosas sobre esta librería que parece sacada de un cuento.
Besos guapa!
Pero no vayas un sábado de agosto que te pasará como a mi .
EliminarBesos
Valiente cosa linda la que os nos regalas!!!!! Un placer haber visitado esta librería. Una joya más que ver en este país que tengo tan cerca. Un beso.
ResponderEliminarQue suerte tienes de haberla podido visitar.
ResponderEliminarLaura.
Ya he vistado dos de las librerias mas bonitas del mundo quizás algún día puede visitar la que me falta
EliminarUn abrazo
Desde luego es un lugar estupendo para perderse. Y como suele pasar en muchos sitios no dejan hacer fotos. Estropearían el interior. Pero el video está muy bien para hacerse el paseíto.
ResponderEliminarBss
Qué bonita! El video me ha dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarGracias por mencionar a nuestra Ateneo, lugar de encuentro cuando era estudiante.
Besoss y gracias por tus comentarios muy cariñosos
Norma, no solo menciono el Ateneo es que le tengo dedicada una entrada porque tuve el honro de pasear entre sus estanterias y entre sus palcos, si pinchas en el nombre te lleva a ella.
EliminarUn abrazo
Ojalá algún día pueda visitarla, y sobre todo con calma y tranquilidad. Es una pena pasar por u lugar así al apuro.
ResponderEliminarQUE BELLEZA CHELO.
ResponderEliminarBORGES DECÍA QUE SE IMAGINABA AL PARAISO COMO UNA ESPECIE DE BIBLIOTECA. BUENO ASI LO SIENTO CUANDO VOY A LUGARES LLENOS DE LIBROS.
UN BESITO
Que maravilla!!Entrar allí tiene que ser fantástico Chelo.Si vuelvo por allí iré a verla, seguro:))
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda esta es la joya de Oporto, además del "viño" y la desembocadura del Duero. Me alegro por ti que hayas podido ver una de las mejores bibliotecas del mundo.
ResponderEliminarBesos
Me imagino lo que habrás disfrutado, hermoso paseo. Un abrazo
ResponderEliminarComo me gustaría visitar y disfrutar sin prisas esta maravillosa Biblioteca. No pierdo la esperanza, quizá algún día, tenga la oportunidad de ir a verla.
ResponderEliminarUn fuerte y calido abrazo
Vaya suerte visitar la mejor librería de Europa...una auténtica gozada.En el vídeo se ve impresionante.Saludos
ResponderEliminarun post precioso, sinceramente lo he disfrutado, gracias. La librería en cuestión aún no tuve oportunidad de visitarla, la apunto entre las primeras de mi lista de pendientes :))
ResponderEliminarbesos,
Menos julio y agosto, cualquier mes es bueno para disfrutar de esta preciosidad, tienes razón CHELO, te lo digo por lo entusiasmada que veo a MASC :-)
ResponderEliminarUn beso grande para las dos.
PD
Desde mi casa, hora y poco más tooodo recto, no doy más pistas :))
María cuando vaya Mascab a verte la llevas . Un beso
ResponderEliminarEs una maravilla y un lujo que hayas podido visitarla.
ResponderEliminarCon este trabajo, muy bien conseguido, nos haces disfrutar de esta preciosidad.
Un beso.
Querida amiga: Ya veo que te encanta viajar.
ResponderEliminarTodavía no conozco Oporto, sólo he estado en Lisboa.
Lo que nos muestras, tiene imán, ya de por si, el edificio es precioso, su fachada y la entrada, no dudo de que tiene que ser una gozada perderse en su interior con tanto libro.
Yo suelo leer, pero ahora le dedico menos horas, ya sabes que este aparatito acapara mucho tiempo.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Amiga Chelo, es un gusto poder disfrutar” virtualmente contigo de tus salidas, tan importantes culturalmente. Esta biblioteca, tal y como lo cuentas y lo que nos muestra el vídeo...por cierto precioso con la voz Carlos Cano; todo ello invita a visitar, la bonita ciudad Portuguesa.
ResponderEliminarSaludo
Me ha gustado mucho, Chelo, gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
He estado en ella y me encanto, es una verdadera joya!!!
ResponderEliminarBessss.
Manoli
ME ENCANTA TODO PORTUGAL!
ResponderEliminarLO ULTIMO FUE AVEIRO Y SI ME GUSTO PERO TIENE OTROS LUGARES MAS HERMOSOS.
CHAUCITO