viernes, 26 de junio de 2026

Otro año más


Imagen creada por IA

Y pasó otro año y por aquí seguimos, siempre dando las gracias por seguirme y por mantener vivo el blog .

Hay seguidores que últimamente no parecen, será que Blogger nos le avisa que publiqué o, quizás se han cansado, sea lo que sea gracias por el tiempo que habéis pasado conmigo.

Otros han llegado nuevos, a los que doy las gracias e intento devolverles la visita.

Y a los seguidores de siempre, que deciros...si sois el sustento del blog.

Miles de gracias a todos y un fuerte abrazo.


lunes, 15 de junio de 2026

Cosas que se encuentran

 


El otro día organizando cajones encontré la tarjeta de invitación de la boda de mis padres....


Y  el carnet  de identidad de mi madre de años más tarde





Es  del año 1959, y lo que me ha llamado la atención es que está en español y en francés.

En aquella época el carnet no se llevaba en la cartera, por lo menos en el pueblo.

Aún recuerdo a mi padre decirle a mi madre:  coge los carnet que vamos a...

Cuando votaron por primera vez, o cuando fueron al notario a hacer testamento para que no nos quitaran las casa, que era lo único que teníamos.

lunes, 8 de junio de 2026

Herencia del abuelo

 

Autor: Anastasio Fernández Rivas ( óleo)

Pues sí, lo ha heredado de su abuelo paterno, hay varios nietos que pintan en distintos estilos.

Mi marido, su padre, también pinta, pero no lo ejerce, hacía dibujos para entretener a los niños cuando eran pequeños, para adornar la habitación.... y luego no más.  

Mi suegro ha pintado de siempre pero al jubilarse empezó a hacerlo más en serio.  

Este fue el primero que me regaló, tienen más colorido que el que sale en la foto, pero soy muy mala fotógrafa. 



Autor: Anastasio Fernández Rivas( pirograbado)


Este fue el segundo, es un  pirograbado, para los que no conocéis esa técnica consiste en ir quemando punto a punto la madera hasta conseguir que aflore el dibujo deseado, tiene un trabajazo enorme pues no solo basta con quemar, sino que hay que conseguir las diferentes tonalidades del negro y, por supuesto, dejar sin quemar las partes correspondientes.




Estos me los he traído hace pco de la casa


Y para terminar, el primero/ primero que me regalo.  

Mi suegro fue también mi maestro y el que me inculcó el amor a las matemáticas y, sobre todo,  a la geometría es una historia que os contaré en otro momento.

Pues cuando yo tenia unos 12 años me regaló este dibujo a tinta china.


 

 No sé dónde tengo el original, pero la última vez que haciendo limpieza y organizando papeles lo encontré decidí escanearlo y está en pequeño en una esquina de la  pantalla de mi ordenador.

NOTA: esta entrada  podría considerarse continuación de la anterior 

https://chelodelatorre.blogspot.com/2026/06/exposicion-mayo-2026.html