He aprovechado mi escapada a Sevilla para tener un encuentro con Francisco Espada
A Francisco Espada siempre le he tenido mucho respeto un poco por el porte tan serio que tenía en su perfil, y otro mucho por el nivel de sus escritos, eso hacía que tuviese bastante miedo escénico ante la perspectiva de encontrarnos.
Los estábamos esperando Javier, Carmina (mi hermana) y yo. Sabíamos que Francisco vendría acompañado de una chica guapa, según nos había anunciado.
Fue mi hermana quien los vio primero, yo di un salto y mis palabras al verlo fueron: “pero si estás hecho un chaval” y las acompañé de un fuerte abrazo.
A partir de ahí todo vino rodado. Como todo el mundo sabe al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer, sí, esa chica guapa que lo acompañaba, no era otra que Pepita, su mujer, me lo puso muy fácil ya que al ser una persona alegre, abierta, espontanea hizo que desde el primer momento el encuentro discurriera como si se tratase de una reunión de viejos amigos.
Ella hablaba y su conversación emanaba cordialidad y confianza, nos contó que es la primera que lee y da el visto bueno a las publicaciones de “Días de aplomo”, que nos conoce a todos. Habla de nuestros comentarios, de como los espera y entre medias nos cuenta cosas de sus hijos, de su nieto, de sus preocupaciones e inquietudes, nos muestra fotos. Paseamos y, cogidas del brazo, seguimos hablando.
Francisco es un hombre afable que transmite paz y serenidad al hablar que al igual que en sus publicaciones y comentarios mide sus palabras para no hacer daño ni a presentes ni ausentes, es un hombre bueno.
Habían pasado las once de la noche, al decirnos adiós Pepita se emociona, sus ojos se humedecen, nos fundimos en un abrazo del que se separa para decirnos que nos espera en Marbella.
Pepita y Francisco, muchas gracias por vuestra acogida y sobretodo muchas gracias por ser como sois, una pareja encantadora.
Pepita y Francisco, muchas gracias por vuestra acogida y sobretodo muchas gracias por ser como sois, una pareja encantadora.
Para los que no conocéis a Francisco os dejo el enlace a una publicación que os puede ayudar a conocerlo un poco.
Algunos hemos vivido este encuentro, con emoción y alegría, y sobre todo gracias a los dos por hacernos participar, narrando los detalles de tan bonito momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué momentazo Chelo! Se me ha puesto un nudo...no me extraña que Pepita se emocionara. Gracias por compartirlo. Muy guapas las dos, y los hombres, no se animaron a hacerse una foto?
ResponderEliminarBesos!
Y te esperan muchos momentos como el que has vivido en Sevilla, porque has sabido ganarte a pulso el cariño de todos, el mio en especial.
ResponderEliminarMe ha emocionado veros así de contentas a las dos,llevais escrito en la cara el inicio de una buena amistad, la alegría por haber encontrado a una amiga, que es uno de los mayores tesoros que nos regala la vida.
Me han entrado unas ganas locas de viajar a Sevilla y encontrarme con los brazos abiertos de Paco y Pepita.
Un beso para las dos
Perdona Chelo pero tengo a los enanos incordiando y esto ha hecho que metiera algún gazapo.
ResponderEliminarFelicidades por este encuentro y a darnos a conocer de primera mano a este hombre que de alguna forma ya intuía que era, a través de sus escritos.
Me alegro que disfrutaráis de este encuentro. Que sean muchos más
Bss
Guapas !!
ResponderEliminarMe alegro por los cinco .
La familia crece .
Gracias por compartir esos inolvidables momentos .
Besos
Que bonita foto...la realización de un encuentro tan deseado, felicidades a todos. Besos Martha.
ResponderEliminar¿Quién dijo que hay que tener cuidado porque en los blogs se puede encontrar gente mala?
ResponderEliminarBeso
Quiero felicitarte por todo lo que escribes es maravilloso,soy maría ,y te digo que ya mi nieta ha empezado la carrera de medicina en valencia (otra tierra que tenemos que visitar) , un beso chelo por ser tan buena conmigo , gracias . te mando un abrazo. Maria
ResponderEliminarSon encuentros inolvidables donde se sella una amistad definitiva. Felicitaciones y saludos.
ResponderEliminarNo sé que decir. Iba de protagonista y me quedé en consorte. Precisamente eso es lo que más me emocionó del encuentro, que mi mujer fuera un ingrediente más de la salsa, que fuimos una familia, que no sólo nos intercambiamos los teléfonos, sino promesas, nudos en esos lazos de amistad para que jamás se desaten.
ResponderEliminarHa cambiado la foto de su perfil, parece otro, risa abierta, camisa desabrochada, -fuera corbata- un aire más juvenil, ese no es D. Francisco es Paco, me lo han cambiado.
ResponderEliminarUn abrazo.
He vivido a vuestro lado el encuentro y me ha alegrado los sentimientos que flotaban alrededor. Gracias Chelo por incluirnos y a Francisco por compartir.
ResponderEliminarGuauuuuu, lo primero (es que no me resisto) es decir que Francisco está guapísimo con su nuevo luck en la foto de arriba, dónde va a parar. Con el traje (perdóname Fco.) parecía que fuese de entierro, mucho mejor con el polo y ese colgante tan hippie.
ResponderEliminarQué decirte Chelo, he sentido envidia sana (si eso es posible), he imaginado la escena y hasta me has emocionado. Tanto Francisco como su mujer tienen que ser dos buenas personas, qué más y mejor se puede decir de alguien.
Un beso para todos.
Celebro los encuentros, los abrazos, ese compartir que nos debemos todos cuantos tendemos la amistad como un camino de armonía y alegría en la vida. Felicitaciones. En cuanto la vida, mi ordenador y Google me lo permita, ten la seguridad de que iré a conocer a este escritor.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Mi querida Chelo,un encuentro muy emotivo y bonito,realmente hay gente y buena gente en este mundo y se agradece¡¡¡¡
ResponderEliminarMe alegro, seguro que os lo pasasteis estupendamente y verás como repetiréis¡¡¡¡¡
Un beso enorme cielo y me voy a conocer a Francisco.
TE FELICITO POR EL ENCUENTRO QUERIDA CHELO, ES ENRIQUECEDOR PARA EL ALMA.
ResponderEliminarDA GUSTO VER GENTE FELIZ.
BESITOS
Un suerte haber podido consolidad y fortalecer una amistad virtual con la real. Habéis suscitado en mi una gran envidia. Un abrazo para los dos.
ResponderEliminarHola Chelo!! Un hermoso y emotivo encuentro. Uno nunca se olvida de personas tan especiales.
ResponderEliminarUn beso grande
Chelo que suerte has tenido en conocer a Francisco personalmente. Pues en tus comentarios veo siempre que el no falta a la cita y como bien dices, sus comentarios son siempre muy intersantes y amenos.
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayas tenido este momento de emosión y alegria, te lo mereces.
Un abrazo muyyyyyyy grande para ti mi querida amiga.
Hola Chelo hermoso encuentro bloguero de amistad , para dejar de ser virtual y convertirse en real.
ResponderEliminarEmotivas fotos y lindo texto.
Gracias mil por tu huella amiga en mi blog.
Besos de luz y feliz semana.
Qué suerte tuviste Chelo al conocer a Francisco.
ResponderEliminarYo también soy un entusiasta suyo. Se le ve cariñoso, entendido, amable, servicial.....
Un abrazo.
HOLA QUERIDA CHELO
ResponderEliminarGRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI NOVELA, ES ALENTADOR RECIBIR ELOGIOS, NO LO ESPERO EN ESA TRAMA ANGUSTIANTE QUE PUBLICO, PERO HAY GENTE QUE ME PIDE QUE SIGA... YO HABÍA PENSADO DEJAR.
MI GRATITUD AMIGA.
Me alegro mucho por ti,veo que te ha hecho feliz este encuentro.
ResponderEliminarUn abrazo,Elsa
Cheloooo, que al fin puedo comentar! Mis plegarias han sido escuchadas y San Blogger me ha concedido el deseo!
ResponderEliminarJajajajaja!
Y es que ya estaba hartita de nopoder comentar en tantos blogs de tan buenos amigos, carajo!
(Que se me note el enfado, y ahora la alegría!)
Bueno, bueno, pues leí tu encuentro, y el de Francisco, y sí, la verdad es que emociona, para qué vamos a mentir...
Me alegro muchísimo de que todo hay sido tan natural y espontáneo, tan entrañable, es que yo creo que no podría haber sido de otra forma...
Ahora a guardar esos recuerdos y a seguir disfrutando de la amistad, que ya ha dado otro paso más!
Un besote enorme, guapa!
;)
Puntualizo, Edurne: se te ha olvidado decirme guapo y mandar otro beso para mí; no obstante, aunque sea en casa ajena, yo sí te mando un beso.
ResponderEliminarHOla Chelo, cuanto me alegro de vuestro encuentro, me he sentido muy bien leyendo esta entrada fantástica, por lo que aporta, un cariño que se va cogiendo con cada uno de los asiduos, plasmado en ésta.
ResponderEliminarEn cierta manera me hubiera gustado estar ahí. Porque me gustaría conoceros personalmente.
2 chicas estupendas y guapas y un hombre con un gran corazón, también estupendo y guapo, porque lo de dentro se exterioriza.
Un fuerte abrazo para cada uno de los integrantes del encuentro.
infinitas gracias por hacernos participes de tan bello encuentro , muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz miércoles.
ResponderEliminarDon Paco:
ResponderEliminarGracias por la puntualización, ya le he mandado lal "flor" a su casita, pero, no obstante, la reitero aquí mismo:
¡GUAPO!
;)
Y un beso, cómo no!
Y... sorry por el despiste y el olvido!
Y las gracias a Chelo, por ser mi Pepito Grillo jajajaja!
;)
Chelo es una maravilla poder pasar de los abrazos y encuentros virtuales a los reales, me encanta como fué, y no pododia ser de otra forma conociendote a ti (aunque sea virtual) , y algo menos a Francisco. Os envio a todos mi cariño con un abrazo fuerte.Esther
ResponderEliminarChelo, gracias por compartirr esta enriquecedora experiencia, me alegra muchisimo
ResponderEliminarque este encuentro se haya dado, felcitaciones a todos uds.
un abrazo
Chelo, ya encontré el post!
ResponderEliminarMe he emocionado amiga, Qué gran encuentro. Ojalá y de todos los que tengas te lleves ése grato sabor!
Eres una persona muuuuy especial. Me alegro mucho de haberte conocido.
Besos, guapa!