lunes, 31 de enero de 2011

Parque Nacional Tierra del Fuego

Tren del Fin del Mundo en la estación del mismo nombre
        Dejando atrás Ushuaia, y tomando un camino de ripio, que es la Ruta Nacional  nº 3, nos adentramos en el Parque Nacional Tierra del Fuego, hasta llegar a la estación del Fin del Mundo ubicada dentro del propio parque.  El tren sale y se interna en el Cañón del Toro. Cruza el río Pipo sobre el “Puente Quemado”, donde podemos observar las ruinas de madera del viejo puente bajo las nuevas vías. Y después de una parada en la estación “Cascada La  Macarena” para ver la cascada, nos adentramos  en el parque donde continúa atravesando sectores que nos muestran la huellas que dejaron los presos en su rutina diaria, como puede ser el cementerio de árboles, de donde sacaban la madera que necesitaban.

sábado, 29 de enero de 2011

Dibujos geométricos

Eternamente joven
       Siempre he sido consciente de la belleza de las forma geométricas y de hecho numerosos artistas, pintores, escultores, arquitectos… argumentan y utilizan la geometría como elemento esencial y necesario en sus creaciones para conseguir transmitir sentimientos y emociones
La salvación
        Hoy os traigo aquí los dibujos de una amiga blogger que dice de ella misma:

    Un día hace ya algo más de un año y medio, no recuerdo como,     apareció ante mi la pagina de blogger. Comencé a rellenar y a seguir los pasos que se sucedían para su elaboración y forme algo inimaginable para mi, mi propio blog.
  

miércoles, 26 de enero de 2011

Ushuaia - Canal de Beagles

     Por fin llegamos a Ushaia, (bahía que mira a poniente, según la lengua yámana) a la ciudad del fin del mundo. Tierra de leyendas y aventuras, por la que sentíamos una gran atracción. Es la única ciudad argentina que se encuentra al otro lado de los Andes, además de ser la única con costa y aguas pertenecientes al Pacífico. El estar situada a orillas del canal de Beagles, sus modernas y coloridas construcciones, junto a los edificios característicos de esas latitudes, hacen de ella una ciudad pintoresca y cuya imagen será difícil de olvidar.





  Los días allí son más largos y su temperatura cambiante, con la aparición de vientos que van creciendo en intensidad y que hicieron que peligrara nuestro paseo por el canal de Beagles.
Bahía de Ushuaia
Vista desde el barco en nuestro paseo por el canal de Beagles
Desde el barco
En el canal 
Isla de Lobos 
Nos acercamos a la colonia de cormoranes y lobos marinos . Al fondo el faro del Fin del Mundo





Muy cerca de los lobos marinos
Los cormoranes

Conviven los cormoranes y  los lobos marinos

El faro el Fin del Mundo

El faro del Fin del Mundo. Damos la vuelta y de regreso a Ushuaia
   Durante el paseo, recordaba las lecturas de mi juventud ( Julio Verne), los exploradores . El ver tan cerca a los lobos marimos, a los cormoranes, junto a las inolvidables vistas  han servido para aumentar mas la atracción que sentíamos por esa ciudad.

   No se puede imaginar a Ushuaia sin el presidio, ya que fuera de la cárcel los penados fueron utilizados para los trabajos de construcción de las calles, puentes y edificios. El Tren del Fin del Mundo recorre las mismas vías que en la época del presidio, cuando transportaba a los presos para cumplir sus trabajos en los bosques subantárticos.

El viaje en el Tren del Fin del Mundo os lo contaré otro día

viernes, 14 de enero de 2011

Vuelve Trina


     Para los que no la conocen Trina es una niña de seis años inquieta y avispada que con sus preguntas pone en mas de un aprieto a su Seño

jueves, 13 de enero de 2011

El ángel de los números

                                                               
VÍRGENES con escuadras
y compases, velando
las celestes pizarras.

Y el ángel de los números.
pensativo, volando
del 1 al 2 , del 2
al 3 , del 3 al  4.

Tizas frías y esponjas
rayaban y borraban
la luz de los espacios.

Ni sol, luna, ni estrellas,
ni el repentino verde
del rayo y el relámpalo
ni el aire. Sólo nieblas.

Vírgenes sin escuadras,
sin compases, llorando.

Y en las muertas pizarras,
el ángel de los números,
sin vida amortajado
sobre el 1 y el 2,
sobre el 3 , sobre el 4 ...

El ángel de los números de Rafael Albertí.




martes, 11 de enero de 2011

Nuevo regalo


Este nuevo regalo viene del blog  Ciudadana del Mundo

Blog en el que Katy  nos habla de lugares lejanos, nos muestra  fotografías insólitas y muchas cosas más.
En la cabecera del blog se puede leer:
  
No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo. (Séneca)

lo  no puede ayudar a hacernos una idea de lo que podemos encontrar en él , pero para conocerlo mejor entra a verlo .
Gracias Katy por volverte acordar de mi 

Este regalo lo comparto con todos los lectores y seguidores de Pasatiempo. Pero como la norma es nombrar otros blogs y esta es la parte más difícil hoy me decido  por:

Francisco: Días de aplomo



Gracias a todos por estar



domingo, 9 de enero de 2011

EL caso del número discapacitado

        "Un siete y una sieta se casaron y tuvieron un hijo que resultó ser un 6. Incapaces de reconocerse en aquel niño, se echaron a llorar desconsoladamente".

        Así empieza el cuento, “El caso del número discapacitado";  un cuento que, en tan solo 9 páginas, bueno, 9 pantallas, nos transmite una interesante enseñanza.

        "El caso del número discapacitado" está escrito por Juan José Millás y cuenta con dibujos de Forges. Es uno de los muchos cuentos que puedes encontrar en el libro Números pares, impares e idiotas.

jueves, 6 de enero de 2011

Reflexiones

Autor : Juan Antonio López

El año que acaba ha sido especial para mi familia y para mí. Al empezar 2010 tenía que tomar una decisión muy importante: ¿de verdad quería prejubilarme? Mi marido lo hacía en abril, pero y yo… ¿quería hacerlo? Me

martes, 4 de enero de 2011

Nora

A las cuatro horas de nacer
Tus ojos vivarachos y tu risa fácil no lo pudieron ocultar: ¡estabas embarazada! Tu ilusión de volver a ser madre se iba a cumplir.

domingo, 2 de enero de 2011

La muñeca negra



María, como todas las Navidades, había escrito la carta a los Reyes, pero ese año era diferente: ¡le habían contestado!
Hacía unos días había llegado un telegrama de sus majestades los Reyes de Oriente: “Hemos recibido tu carta y, como has sido buena, te llevaremos todo lo que pides”,  decía. Nerviosa, lo leía una y otra vez, enseñándoselo a sus padres y esperando con ansiedad que llegara el día señalado.