Son las doce del mediodia y en le patio del recreo se oye el estridente sonido de un timbre.
Los chiquillos corren dándose empujones para llegar a colocarse los primeros de la fila . Los alumnos del curso de Trina no tienen ese problema , saben que deben ponerse en orden de lista , asi que se colocan, sin prisa pero sin pausa, pues antes de entrar en la clase deben asearse.
Trina está genial con los mofletes rojos, los ojos brillamtes, las manos sucias y la punta de la naricilla manchada de tierra. Ha jugado a la comba, a la rayuela, ha hecho túneles en el arenero, etc.
Cuando entran en clase la Seño les recuerda:
" Debemos tener mucho cuidado con lo que tocamos y respiramos porque todo entra en nuestro organismo por la boca y la nariz. Por la boca entran los alimentos que llegan hasta el estómago y por la boca y la nariz entra el aire que llega hasta los pulmones,, por eso debemos alejarnos siempre de las personas que fuman y manchan el aire .
Recordad el humo de los cigarros es muy, muy malo para la salud..."
¡ ¡ ¡CIGARROS ! ! !
Trina, que ya tiene sus manos limpias,levanta una para preguntar :
Seño, si los cigarros son tan malos, ¿por qué los venden?
Escrito por Carmina
Parece que Trina es una niña inteligente y con inquietudes, muy dificil lo va a tener la Seño con ella
ResponderEliminarLos niños tienen sentido común ¿Se pierde poco a poco o de repente?
ResponderEliminarChelo! no tenía idea acerca de lo que me has comentado en el blog de los fractales, puedes ampliarme más o decirme dónde puedo leer acerca de eso?
ResponderEliminarMe encantan estas entradas!!!
Saludos y feliz domingo!
Hola Abo Mary, la autora(Carmina) y yo, nos alegramos de que te gusten estas entradas y te agradecemos que, desde Uruguay, nos visites y nos dejes tus comentarios.
ResponderEliminarMuchas gracias y un abrazo.
¿Cómo decirle a una niña que el tabaco mueve mucho dinero? ¿Cómo explicarle la doble moral de la sociedad?
ResponderEliminarInteresante y relacionada con el tema es la entrada y sus comentarios que os pongo a continuación.
La herencia
Bueno seño, supongo q dar lecciones es mas facil q recibirlas, pues aplicate el cuento. Un beso y muy bueno, las clases de Trina promenten, ya estamos impacientes por su nueva ocurrencia.
ResponderEliminarChelo, ¿qué cubilete crees que pondría Trina si le explicases lo del dinero, la doble moral y etc?
ResponderEliminarYo Viqui, pondría el rojo. Tu hermana como no es de educacion especial sino que llegó a tutora de grupo, pondría el amarillo.
Un saludo.
Hoy es el tabaco y mañana sera la radiación de las antenas de los móviles y pasado qué? es el mal de las masas ( la envidia ). Porque el tabaco a sido malo siempre, no?.
ResponderEliminarContinuara...