viernes, 12 de noviembre de 2010

Un filósofo muy joven

    Se acaba la espera, Nora va a nacer, pero antes nos dice :

 "    A pesar de mis deseos, y sin ninguna llamada, me persigue una sensación de vejez. No sé cómo poder olvidar la proximidad del fin, la supremacía de la despedida. Un saludo a la larga vida que he pasado con seguridad y felicidad. Un saludo a los placeres de la vida en el mar de la ternura, el progreso y el conocimiento.
     Ahora la voz eterna llama para partir. Despídete de tu bello mundo y ve hacía lo desconocido ¿ Y qué es lo desconocido, corazón, más que el fin ? Deja  a un lado las vanas esperanzas de ser llevado a otra vida ¿Cómo , por qué, qué razonamiento justifica su existencia ? Lo único razonable es aquello por lo que mi corazón se entristece. La despedida ¡Oh vida, de la cual he adquirido todo mi conocimiento! Luego se acaba, llevándose detrás una historia vacía de cualquier significado."

( Pensamiento de un feto al final de los nueve meses) del libro " Diálogos del atardecer" de Naguib Mahfuz

 Seas bienvenida Nora , para tu familia un abrazo muy fuerte y un beso para ti, cuando llegues.

3 comentarios:

  1. Sería interesante recordar los momentos que describes. Un ser humano, cualquiera de nosotros, llegando al mundo. Beso.

    ResponderEliminar
  2. No he podido evitar emocionarme leyendo lo de la espera. Gracias por tocarme el corazón y por dedicarle ese espacio a mi pequeña que tanto quiero desde que me dijeron que estaba aquí. Sabes que he sufrido mucho con el tema y que estoy ansiosa por tenerla y que todo esté bien..., pero he tenido la suerte de que mientras tanto cuento con personas como tú. Gracias también a Loli y Ana por sus comentarios. Ya sólo falta la foto de Nora en brazos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el espacio dedicado a Nora. Qué bonito que haya personas como Chelo que se preocupen, sientan y comprendan lo que les sucede a unos padres ante una espera con dificultades como ha sido ésta, aunque pese a ello han estado muy unidos y muy ilusionados. Muchas gracias Chelo y compañeras.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.