jueves, 31 de mayo de 2012

Escapada a Barcelona

En noviembre vino Nerim a Madrid  y le prometí que le devolvería la visita en primavera, y así ha sido, la semana pasada viajamos a Barcelona para cumplir nuestra promesa. Y digo viajamos porque fui acompañada de mi marido.

Hemos aprovechado el viaje para hacer un poco de turismo.

Visitamos la Sagrada Familia, obra  de Gaudí

 
El Pórtico de la Gloria


Algunos detalles del interior 

El triángulo de oro

Las columnas

El techo
También fuimos a Santa María del Mar, la basílica del pueblo ya que ellos fueron quienes la sufragaron, bien con su dinero o bien con su trabajo en especial los descargadores del muelle, llamados galafates de la Ribera o bastaixos, los cuales llevaban las enormes piedras destinadas a la construcción de la iglesia desde la cantera real de Montjuïc y desde las playas, donde estaban los barcos que las habían traído a Barcelona,

Santa María del Mar

Subimos a Monserrrat




La entrada a la Basílica

Y sobre todo paseamos, hablamos y disfrutamos de nuestra amistad 

La Pedrera ,  obra  de  Gaudí  
Y posamos para nuestros fotógrafos en el Puerto Olimpico 



02/02/2012



 Ha sido un viaje inolvidable. Gracias Mirentxu y Luismi por estos días que nos habéis regalado,  y sobre todo, por vuestra amistad.



48 comentarios:

  1. Hola Chelo!!!! Siempre me ha gustado Barcelona, es de esas ciudades que lo tienen todo y siempre tienes qué hacer y qué visitar. Buenas fotos has sacado... todo grandísimas obras de arte que no me canso de admirar. Y el encuentro con Nerim... FANTÁSTICO.Cómo habréis disfrutado de vuestra compañía. Se siente que os queréis y eso es muy importante. Besos cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. La amistad no consiste en ser idénticos, lo interesante es que se sustente también en las diferencias. Muy bonitas las fotos y muy guapas las fotografiadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por vosotras, eso es cultivar la amistad, y lo demás tonterías.

    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Chelo por vosotras. Las fotos espectaculares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje...Espectaculares fotos...Y lo mejor la buena compañía...Me alegro que lo pasaraís bien!!
    La próxima vez que vaya a Barcelona tengo que ir a ver la Catedral del mar...El libro explica como la construyeron los bastaixos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo viaje y en buen compañía. Es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida, encontrar amigos en en el caminar diario. Tu vuelves y yo me voy.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Como me he alegrado de verte otra vez en marcha por aquí, por allá y por todos los sitios. De vuestro encuentro y del cariño de todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Chelo, celebro que ya estés de nuevo con tu sistema operativo al 100%.
    Me alegro enormemente de éste viaje y de que lo pasaras tan maravillosamente bien de la mano de tu gran amiga Nerim. Porque a partir de aquí, así os nombraré: GRANDES AMIGAS!! ¿sabes? hoy comí con mi amiga Paz y llegué a una conclusión. "Cuando la verdadera amistad aparece, nunca se pierde". No importa la distancia física, no importa que existan días y meses sin tener contacto...lo que en verdad importa, es la AMISTAD...ésa cosa emocionante que nos hace comenzar una conversación como si se hubiera quedado interrumpida hace unas horas y en realidad pasaron años.

    Ésos es amistad. Y vosotras la habéis encontrado!! conservarla por favor! y no dejéis de sonreir a la vida nunca!

    ah! cuando lo veas negro, cámbiate de gafas, porque las que llevas no te dejan ver la luz!!

    Besos y abrazos para las dos!

    GUAPETONAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascab no tengo todavía el ordenador al 100% ahora tengo problemas con los ventiladores, estoy en un ordenador prestado.
      Besos

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo, que pocas veces nos hemos visto en 42 años y que momentos mas intensos!!! La amistad dura toda la vida lo demas no es amistad!!

      Eliminar
  9. Estos días te he echado de menos y mira donde estabas jajaaj pasándotelo bien con Nerim, ¡cuánto me alegra! y además, has visto una ciudad bellísima como es Barcelona, que la conozco y es de ensueño, gracias por estas imágenes que compartes con nosotros, ha sido un placer volver a ver Barcelona, pero esta vez de la mano de tus fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María se han juntado las dos cosas los problemas con el ordenador y el viaje de ahí mi desaparición.
      Besos.

      Eliminar
  10. Buenisimas fotos de Barcelona y de ustedes. Es de admirarse lo que han logrado con estas reuniones, ojala cada vez se unan mas a estos encuentros. Abrazos para ti y para Nerim.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las fotos y...ustedes dos. No es necesario que nuestro amigo piense igual que nosotros, lo importante es que el afecto y el compañerismo reine entre los dos.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que pudieras darte esa escapada. Se nota que todo salió lindo en esos días.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso Barcelona, verdad?

    Muy bonitas las fotos, espero que disfrutaras mucho del viaje.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Barcelona y con estas imágenes de luz y de amistad entre ambas, aún más. Enhorabuena Chelo y Nerim por teneros mutuamente. Un abrazo grande y añil.

    ResponderEliminar
  15. Chelo,me alegro mucho de ese encuentro en Barcelona con Nerim.Creo,que os complementáis mágicamente,seréis amigas siempre,estoy segura.Mi enhorabuena por ese viaje,que nos ha permitido disfrutar de Barcelona y de la eternidad del sentimiento,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu generosidad.
    FELIZ FIN DE SEMANA,CHELO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Hasta ahora no he sabido los lugares que "habíamos" visitado, pero sé muy bien que estuve entre vosotras. En la foto esa que estamos los tres, yo en medio disfrazado de agua y vosotras con las blusas blancas, ahí se puede ver la evidencia de lo que digo. El poema a Mirentxu, precioso, como ella, como tú.
    Dos besos Dos

    ResponderEliminar
  17. No se cuantas veces he leido esta entrada, y tantas otras he salido sin dejar mi huella. He leido todo, cada palabra, cada frase de ese poema precioso que me has escrito y me he acordado de algo que lei hace mucho tiempo y que dice:

    "Leer y entender, es algo;
    Leer y sentir, es mucho;
    Leer y pensar es cuanto puede desearse"

    Puesto que entiendo, siento y pienso, sé a ciencia cierta que no he podido recibir mejor regalo de la vida que el don de tu amistad, una amistad que he tenido la suerte de disfrutar muchisimo en esos cuatro dias que hemos podido estar juntas paseando por estas tierras catalanas.

    Un beso, un fuerte y calido abrazo, además de todo mi cariño

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Vaya sopresa CHELO!!

    por un lado saber que NERIM vivía en Barcelona ( si lo sé, me hubiera tomado un cafetito con ella , joo) creí que vivía en Andalucía y por otro que justamente hoy hace 15 días también estaba yo estuve en Barcelona en un concierto... ( la anterior entrada a la actual lo cuento ) pero jajjajaja te gano... yo tengo una foto de una preciosidad que veo al emnos esta vez te has perdido... sobre todo el barrio donde está del que vengo enamorada... como te gustan los acertijos no te digo más... investiga a ver jajaja

    Me alegro muchísimo de vuestro encuentro, yo también tuve el mío con una bloguera... es increíble la sensación que se tiene cuando estando con alguien que acabas de conocer, hablas como si te conocieras de siempre... la sieguiente, me toca Madrid y MASC y tú conmigo:-)


    Un beso inmeeenos para ti para NERIM y .. lo dicho ¡¡me alegro muchísimo!!



    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de poder abrazarte cuando vengas por estas tierras pero mientras eso llega te abrazo de forma virtual

      Eliminar
  19. Y además la tengo sobre mi y ni me entero...

    No me extraña que se haya emocionado... olvidé decirte que lo que le has escrito es precioso.
    Lo dicho todo mi cariño para ambas.

    ResponderEliminar
  20. Chelo que bien te lo pasas, y que bueno que lo compartas. Son tus fotos todas preciosas pero hay una extraordinaria donde estáis las dos sentadas, se os ve estupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué hermosos lugares Chelo! ¿Cómo no lo vas a pasar bien, mirando esas cosas y en tan buena compañía? Me alegro mucho y también de que hayas vuelto... Besos querida amiga...

    ResponderEliminar
  22. Dios mío, cuanta belleza!, desde Gaudi, Santa María y esos lugares junto al mar y que decir de esas amigas posando para las fotos.Gracias Chelo por compartir esta hermosura y la poesía. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  23. Hola Chelo hermosa escapada a Barcelona... Amistad y cultura se cogen de la mano y nos muestran bellas imágenes y textos... con un poema emotivo escrito a tu amiga con el corazón...

    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  24. Buenoooo, a mí se me acaba de poner la carne de gallina con ese poema tan hermoso que le has dedicado a Mirentxu!

    Felicidades, de verdad, por todo, y más que nada, por la amistad!

    Un besote enorme!
    ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Hola Chelo!!! ¡¡¡Gracias!!! Por tu hermoso comentario en mi Poesía, recitada magistralmente por nuestra amiga en común, Nerim.
    Precioso Poema, dedicado a tan excelente persona y compañera. Me ha encantado. También me han fascinado las imágenes de mi querida Barcelona, donde he vivido 8 años de mi vida y a la que quiero tanto, al igual que Montserrat en el cual he estado en una ocasión.
    Me encanta tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de tan maravilloso espacio, lleno de magia y sentimiento.
    Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de fotos y el poema una maravilla que me emocionó.las felicito a ambas por su amistad...
    ¨Nadie les ha dicho que parecen hermanas?
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a las dos por ese encuentro. No he estado en Barcelona desde antes de las olimpiadas. El pasado año estuve a punto de ir pero se fustró a última hora. No hay duda ya me toca volver.
    Un beso a las dos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  28. He venido a ver por dónde andabas, y he hallado el lugar.¡Qué hermosas fotografías, Chelo!Y qué decir del poema que le has dedicado a Nerim: un encanto. Se las ve muy felices. Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  29. Hola Chelo
    Ya ne parecía que te habías tomado vacaciones, preciosas imágenes, qué felicidad recorrer esos lugares...
    Enhorabuena amiga.
    Hermoso poema a la amistad y a tu querida amiga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Un reportaje precioso. Y una amistad estupenda. Estoy segura de que disfrutáis enormemente cuando os encontráis. Se ve que las dos sois muy felices.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. Chelo, me gusta mucho el poema que le escribes a Nerim, el pensar o sentir de diferente forma, no impide ser buenas amigas. Gracias por compartir estas bonitas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga: ¡Cómo me alegro de que hayas disfrutado de esos días en Barcelona con Nerím!
    Nos dejas unas fotos preciosas, dan ganas de hacer una escapada y volver.
    Y digo volver, porque en realidad si que he estado en Barcelona, ha sido sólo de paso, no tuvimos tiempo para más y sólo estuvimos paseando y comiendo por las Ramblas.
    A primera hora de la tarde subimos a un gran barco que nos llevó a un crucero por el Mediterráneo.
    Me alegro de que vuelvas a estar entre nosotros.
    Te dejo un fuerte abrazo para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Querida Chelo, estarás cargada de vitaminas de amistad y cariño, con Nerím a tu lado, y visitando esos bellos lugares.

    Tu poema es genial, expresas una dualidad complementaria en toda amistad, y la vuestra es muy fuerte ¡me alegro por las dos! La felicidad de tener un buen amigo, se ve en vuestra última fotografía, os ríen los ojos y el alma.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  34. Chelo me alegro mucho de que hayas pasado estos dias con tu gran amiga Nerim.
    En los versos que escribes reflejas la gran confianza y amistad que teneis.
    Cuando leo que tanto Nerim como tu habeis conseguido algo tan intersante en este mundo virtual que es el llegar a conoceros personalmente haciendo crecer la amistad que un dia nació entre vosotras de manera un poco abstracta lo veo estupendo.
    Un beso grande para las dos, os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  35. HOLA CHELO: CUANTO ME ALEGRO POR ESE LINDO ENCUENTRO, PUES , TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR A NERIM Y PASEAR UN POCO POR BARCELONA EN COMPAÑÍA DE LUISMI, EXCELENTE PERSONA Y UN GRAN FOTÓGRAFO.-.-
    ESTOS ENCUENTROS SON INOLVIDABLES, NO MUY LEJANO PONDRÉ FOTOS DE LA ESTADÍA.-
    BARCELONA ES HERMOSA Y MAS AÚN DESDE QUE TENGO UNA NIETA CATALANA.-
    MUCHOS BESOS .-

    ResponderEliminar
  36. Hola Chelo:

    No tengo aún la suerte de conocer Barcelona, pero realmente con las imágenes y la descripción que nos narras, he podido transitar con la imaginación por tan bellos paisajes arquitectónicos.

    No dudo que haya sido, un viaje inolvidable como bien lo menciones.

    Abrazos alados y Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  37. Maravilloso reportaje. Pero a mí lo que más me gusta es la foto final "amigas frente al mar" y ese poema en el que se palpa vuestra compenetración. Todo un lujo!

    Felicidades! y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Magnífica escapada a Barcelona, Chelo. Es una maravilla todo lo que has visto acompañada de Nerim, que estoy seguro te ha atendido, como solo ella sabe hacerlo. Y magnífico tú poema en verso Tú y yo. Se nota la compenetración que teneis. Felicidades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta Barcelona!! Me alegro de que Nerim y tú lo pasaseis tan bien. La foto desde el Maremagnum es genial.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Un poema que me suena a confianza, amistad, cariño, entrega.
    Precioso Chelo. Las fotografías que has colgado me han encantado ya que me he vuelto a ver paseando por esos lugares. Cuando visite por primera vez Barcelona me pareció una ciudad bellísima. Gracias por compartir con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que os hayáis vuelto a ver.
    Barcelona es una ciudad preciosa, a mi me encantaría visitarla, que tengo allí buenas amigas y por supuesto que también me gustaría dar un abrazo a Nerim.
    Las fotos preciosas y vositras estáis muy bien.

    ResponderEliminar
  42. No te he dicho que me ha gustado mucho la poesía.
    Hay muchas similitudes en las diferencias de vosotras con las que tenemos mi mejor amiga y yo. Ella vive en Madrid, y también nos conocimos por Internet.

    ResponderEliminar
  43. me gustó todo lo que vi y leí! tu cumple! el poema que te regalaron, el viaje a Barcelona! wow! estuve allí! visité la Sagrada Familia de Gaudí, pasé por Monserrat! ayyy tanto bello que hay por allí, cuántos hermosos recuerdos! Gracias!
    En cuanto a lo difícil del Photoshop, no creas, no tanto! yo he aprendido a utilizarlo aunque no en su 100% gracias a la cantidad de tutoriales que hay en internet y en español. Así que anímate! Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta Barcelona! si planeáis una escapada barata a la ciudad, en esta web dan descuentos del 15% en hoteles NH http://bit.ly/hotelNHhotel Espero que os sea útil!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.