jueves, 22 de febrero de 2018

La fórmula matemática para que las patatas se asen mejor en el horno






Un grupo de estudiantes de la Universidad de Essex, en Reino Unido, dice haber dado con ella.

Alumnos de la Universidad de Essex, en colaboración con la Escuela Samuel Whitbread en Bedfordshire, ambas en Reino Unido, dicen haber desarrollado lo que ellos llaman el "método" para que las patatas asadas en el horno queden perfectas.

 Su sistema consiste en maximizar el área de superficie de las patatas que vamos a cocinar y esto se consigue cortándolas en un ángulo de 30 grados. Al aumentar el área de superficie, según explican, éstas quedan mucho más crujientes cuando se hacen en el horno. 

Muchas personas suelen cotar las patatas en cuartos antes de asarlas, lo que para estos estudiantes es un error.

 "Si se cortan primero a lo largo y luego cada mitad se corta de nuevo creando un ángulo de 30 grados, se aprovecha al máximo su superficie y se asan mejor. Al aumentar el área de superficie, según explican, éstas quedan mucho más crujientes” 


Para demostrar la practicidad de su método, los alumnos quisieron cocinar patatas asadas (cortadas con su estilo) al horno utilizando la receta del cocinero británico Heston Blumenthal, ante un público formado por chefs profesionales que las pudieron probar. Las valoraciones fueron rotundamente positivas.



Más informacion en este enlace 

5 comentarios:

  1. Yo tengo un método magnífico, mi yerno.
    Abrazos Chelo

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probar este sistema de corte a ver si me funciona.Besicos

    ResponderEliminar
  3. En cocina sería en cuñas. De acuerdo a mi experiencia lo mejor es contar con un buen horno...jejeej! y bien untadas con aceite.
    Besos Chelo

    ResponderEliminar
  4. Pues probar y probar es lo mejor para ampliar conocimientos. Es una idea que voy a experimentar.
    Gracias por la sugerencia, la aprovecharé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo las suelo hacer así si he de meter muchas al ser muchos los comensales. Pero si estamos mi marido y yo solos, a lo murciano: a lo largo, en dos o tres trozos, según el grosor de la patata, y haciendo una celosía en cada trozo con la punta de un cuchillo; quedan de escándalo.
    Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.