lunes, 16 de octubre de 2017

La derivada de un grito de Francisco Espada




Mi amigo Francisco Espada me ha dedicado este poema en su blog.


A Chelo de la Torre


La derivada de un grito
es el eco ─secundario─ que se estrella
en la ladera opuesta del valle,
donde rebota y se amplifica
distorsionando como una cacofonía
y se multiplica impúdica,
sin rubor a oídos ajenos.

La derivada de un grito
─función diferenciable─
enrevesada como caracol laberíntico
que antecede al yunque
antes de que golpee el martillo. 

Autor : Francisco Espada 


Por si queréis  ir a visitarle a su blog   Aquí  os dejo el enlace 

13 comentarios:

  1. Precioso como lo que el escribe, un aplauso para el y un abrazo para tí

    ResponderEliminar
  2. Qué facilidad y qué versatilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso poema y un hermoso regalo. Felicitaciones a los dos.
    Enorme abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por reproducirlo y a todos esos comentarios favorables. Pensar en letras y números me llevan a Chelo por la tangente o como en este caso por la derivada.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Un excelente poema, Chelo. Hay que ver cuanto te quiere nuestro común amigo, Paco.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el poema que te dedica Paco. En él se descubre admiración por lo que tus dedos dibujan y por ésos gritos que aún están buscando cómo hallar las fórmulas para dar con otro libro de Consuelo de la Torre. Porque tu poesía nos alimenta a todos. Qué afortunada soy de tener cerca a dos grandes poetas como vosotros, para aprender de vuestros versos. Pero aún tengo más fortuna de teneros cerca porque como personas, os siento a ambos muy buenos amigos. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Preecioso poema te dedica nuestro amigo Francisco, y generoso gesto es compartirlo con todos nosotros, muy bella la imagen.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Esa derivada de un grito nos trae tu sencillez, siempre prudente y comedida, pero no menos sabia y constante en tu buen hacer, Chelo.
    Mi felicitación y mi abrazo para Francisco por este bello y rotundo homenaje y para ti por tu grandeza interior.

    ResponderEliminar
  9. Bien dedicado y merecido con las palabras y precisión que el hace.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Precioso, y me ha recordado excursiones de juventud.

    ResponderEliminar
  11. lo leia en filosofia y letras cuando estudiaba...me sigue gustando hoy en dia
    abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  12. No lo leia a él Leia cosas parecidas en otros momentos de mi vida
    gracias querida me expresé mal
    perdón

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.