domingo, 12 de mayo de 2013

Dando a conocer


Algunos miembros de mi familia tienen ciertas habilidades para el dibujo y la pintura, entre ellos, mi hijo que empezó en septiembre a ir a clase y éstos son algunos de sus dibujos.

Tinta china aguada: Esta técnica consiste en conseguir los distintos tonos de grises, haciendo diferente número de pasadas con un pincel mojado en tinta china aguada. 
  



Pastel: Técnica que consiste en mezclar, presionado con el dedo, los colores que tienes  hasta conseguir los colores del dibujo.

  


Pastel: Con esta técnica, a diferencia de la anterior, se consiguen los colores del dibujo haciendo, con los colores que tienes, rayas verticales unas sobre otras. 




Ceras: Técnica que consiste en recubrir dos veces el papel con ceras; la primera, apretando mucho, con cera blanca y  la segunda, apretando poco, con cera negra. Posteriormente, se va retirando con un objeto punzante como un cuchillo, más o menos cera negra hasta conseguir los tonos de grises deseados.

47 comentarios:

  1. Los hijos plasman,
    los sueños incompletos,
    noches que quedan.

    un abrazo Chelo.

    aquí puedes comentar:

    http://izaratiegui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, parecen fotografías. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Es algo que admiro y envidio, un don que pocos poseen. Felicidades a ese hijo pintor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un artista tu hijo, ¡Qué bárbaro!

    ResponderEliminar
  5. ¡pues sí que tiene talento el chico! me gustó especialmente el primero, el de los hipopótamos, y también el de los loros, sabe captar muy bien el movimiento de los animales

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos. Dibujar es un talento que no tengo. Mi papá y mi hermano sí dibujaban precioso.

    ResponderEliminar
  7. Habilidad?
    Es un artista!!!
    De veras que me han parecido geniales todos. Dale mi más sincera enhorabuena y anímale a seguir,porque puede llegar lejos.
    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente se usa una técnica, pero tu hijo es un artista, emplea diferentes y todas muy bien. Felicitálo y que siga, el dibujando y tu nos lo vas mostrando. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla. Todas demuestran una enorme sensibilidad pero la segunda, con esos ojos que miran intensamente mientras la boca queda cubierta por el velo, me parece de una intensidad y una sutileza inmensa. Un abrazo enorme a ti, Chelo, y felicidades a tu hijo por saber captar así la belleza.

    ResponderEliminar
  10. Tu hijo, querida Chelo, es un fuera de serie. Yo sé de la dificultad de las distintas técnicas y por eso valoro muy altamente estas expresiones artísticas de tan alta calidad. Felicítale en mi nombre y de paso a sus orgullosos padres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad, felicita a tu hijo de mi parte. Me quedo con el hipopótamo primero, me encanta.

    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo,
    "De tal palo tal astilla", pues animale a que siga y felicitalo de un bloguero más.
    Los dibujos de los hipopótamos precioso (tanto el primero) como el realizado con ceras.
    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  13. Tienes un hijo del que te tienes que sentir muy orgullosa, pinta muy bien y eso de emplear diferentes técnicas dice mucho de él.....ya nos seguirás enseñando más obras de tu hijo, la pintura me entusiasma y yo también tengo una hija pintora.Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué felices nos hacen sentir nuestros hijos cuando destacan en alguna actividad, sobre todo artística. Felicita de mi parte a Javi, y anímale a que siga pintando.
    A mi, al igual que a Elena, me gusta el hipopótamo, el primero, ha sabido reflejar muy bien esa fiereza en la mirada.

    Un beso y un fuerte y calido barazo

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy torpe con las manos, pero mi nieta más pequeña es una luz. Dibuja y pinta como las hadas. Es impresionante y lo más importante, veo que le da mucho placer.
    Besos angelados :)

    ¡ FELIZ DOMINGO !!! :)

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones a tu hijo. Juega con las luces y sombras que es una maravilla.
    ...y también hay que felicitar a la mamá por el hijo artista que le ha salido!
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que es un artistazo! Me encantan todos, pero esa mujer morena con ojos verdes...

    Muchas felicidades!
    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Siempre digo que son dones que Dios nos regala y muy acertado el propósito de tu hijo al querer perfeccionarlo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola Chalo, preciosos dibujos y pinturas.
    Buen artista es tu hijo.
    Enhorabuena a ti por tener ese gran hijo que dibuja y pinta tan bien.
    A tu hijo por hacer arte tan bonito.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Chelo,me alegro mucho,que nos muestres el arte y las técnicas,que utiliza tu hijo con belleza y maestría...Me han encantado,amiga...Puedo decirte,que me gusta pintar al pastel,tengo algunos cuadros en casa...No obstante,también me gusta pintar con la palabra.
    Mi gratitud y mi felicitación a tu hijo.
    Mi abrazo grande para los dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Chelo, tu hijo es un artista de la pintura y sus técnicas. Felicidades. El hipopótamo me ha impactado nada mas verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La sensibilidad por el arte, se hereda mediante los genes y se nutre mediante la observación de quienes nos sirven de ejemplos.

    Tu hijo tiene un talento personal para el dibujo como tú lo tienes para las letras y los números...seguro que él también descubrirá con el tiempo otras destrezas más, que te harán sentir tan orgullosa como hoy al mostrar la bfirmeza de sus trazos.

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  23. Chelo, son preciosos los dibujos de tu hijo, tiene talento para él. La creatividad se hereda, tú sobresales en escribir, y tu hijo en la pintura, sí estos son sus primeros dibujos, llegará muy lejos... y entiendo un poquito de pintura. Yo pinto al oleo, y he expuesto en algunos colectivos, ya no lo hago porque no tengo tiempo, en mi casa tengo bastantes cuadros con muchos rincones escondidos de mi tierra.

    Mis felicitación para tu hijo, que continúe pintando, el hipopótamo está genial.

    Y para ti te envio un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  24. Tienes todo un artista, Chelo! Siempre he querido saber pintar así de bien; me parece un arte tan bonito!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Vaya pues esta hecho todo un artista, y en tan poco tiempo....
    Esperemos que siga por ese camino y siga creando obras de arte.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  26. Sin duda CHELO, tiene mucho talento, mucho, no sé la edad que tiene, se le nota muy de escuela ( es probable que esté en edad de aprender, de ahí que comentes que va a clase de pintura) así que si sigue trabajando duro, sobre todo sigue disfrutando mientras dibuja y poco a poco consigue aportar su propia personalidad al dibujo, sacarle esa vida que salta del papel o le lienzo a la vista sin duda tendrás a un artista en casa, debes sentirte muy orgullosa, de hecho si lo muestras aquí es porque lo estás y eso dice lo madraza que debes ser... aaaayyy nuestros niños xD, si son lo mejor de nuestra vida, de la mía desde luego, de ti seguro que también y es un gusto que lo muestres.


    Un beso grande para ti y otro para él, ve haciéndote experta en eventos, como el que le estáis preparando a NERIM, en nada te veo preparando exposiciones, además tenéis el equipo perfecto, tu hijo el artista, tú llevas las finanzas y estrategia comercial de la galería y MASC se encarga del marketing y sondeo de mercado... buuufff ¡¡INVENCIBLES!! :))


    Muaaaaakkkss!! feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. El dibujo cada vez se parece mas a la fotografia, , que pases un buen dia, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Chelo, me quedo encandilado con estos dibujos de tu hijo que, dicho sea de paso, es todo un artista. Que no lo deje y siga avanzando en ello. Yo, la verdad, soy un pato a la hora de dibujar. Tal vez por eso admiro tanto estos y otros dibujos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  29. Muy chulos. Lo mejor de la pintura además que de que la admiren los potros, es lo satisfecho que te encuentras pìntando y dibujando.
    De tal palo tal astilla.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Yo ya sabía que tenías grandes cualidades para enseñar.
    Como es algo que llevas en la sangre, da gusto entrar en tu casa y aprender esas técnicas.
    Si tu hijo llega a parecerse a la madre, logrará dominarlas, todo se traduce en constancia y desarrollar lo que ha heredado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Excelentes los trabajos de tu hijo!

    ResponderEliminar
  32. Son Preciosos estos dibujos, Felicitaciones al Artista.
    Tu Hijo vale pero que mucho.
    Yo solo pinto al óleo.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla!!!!! me encantaron.... felicitaciones al artista y a su mamá!!!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. Felicidaes al hijo y a la madre. Por sus pinturas. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! Siempre he admirado a la gente que sabe dibujar, es todo una arte... un don. Me parecen bien bonitos todos los que compartes, todos son a mi parecer excepcionales... especialmente me quedo con el segundo!!!!
    Besitos y felicidades al artista!!!!

    ResponderEliminar
  36. MARAVILLA DE DIBUJOS!!! YO TAMBIÉN APRENDI DE NIÑA DIBUJO ARTISTICO PERO NADA QUE VER, SON PRECIOSOS.
    BESOS QUERIDA CHELO

    ResponderEliminar
  37. Precioso...¡el arte se 'mama'!
    Felicidades.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  38. Una afición muy buena.Esos dibujos prometen!!
    Mi hijo mayor también la tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Como siempre, tarde pero segura... muy bonitas pinturas ojalá no lo deje, yo por mi carrera usaba varias técnicas, pero la que me encantó fue la acuarela, empecé con paisajes y todo un reto fue pintar rostros sin perder la transparencia. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta: siempre subes al blog, temas interesantes. Está claro que tu hijo tiene un don para pintar. Me da mucha envidia la gente que tiene esa capacidad. Me siento incapaz de hacer algo en esa linea.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  41. Que cuadros mas bonitos Chelo tienes un hijo que es un artista, además maneja varias técnicas, es impresionante.
    Cuando veo esto mas pienso que soy una novata en la pintura.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Chelo... venga escribe algo que te echamos de menos en la Blogosfera... ^_^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué dibujos tan bien realizados! Me han gustado mucho...supongo que, además de talento se requerirá mucha paciencia. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Venía a visitarte, ya veo que aún no has publicado nada nuevo.
    De todas formas, aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  45. Solo enviarte un abrazo querida Chelo.
    Ciao.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.