lunes, 2 de abril de 2012

Fin de semana en Cádiz

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, llegó un correo allende los mares que  decía: “Voy a España, me gustaría veros ¿nos podríamos  reunir  en Cádiz?”
Movidas por el deseo de vernos organizamos la reunión y, llegando desde distinto puntos, el día convenido allí estábamos, puntuales a la cita, cinco mujeres, cinco amigas (a una no la veía desde hacía cuarenta años)  con ganas de abrazarnos y de compartir, una vez más, nuestras vivencias.
Cádiz nos recibió lluviosa, no nos dejó ver la luminosidad de la que hace gala, pero no importó, paseamos y hablamos. Hablamos de nuestras familias, de nuestras inquietudes, de nuestros deseos, de nuestros sentimientos, de lo que fuimos,  de lo que somos,  de lo que la vida nos ha dado y sobre todo, hablamos de nuestra amistad, de esa amistad que empezó cuando teníamos 17-18 años y que ahora que  todas  hemos empezado la década de los 60 está más viva que nunca. 

En nuestro paseo por Cádiz ( no pudimos hacer demasiadas fotos por la lluvia) visita obligada a la plaza de España

y de ahí, al Oratorio de San Felipe Neri donde se firmo hace 200 años la primera  Constitución de los españoles



en el centro del retablo tenemos  la Inmaculada de Murillo 
 una de las capillas laterales mas bonita del Oratorio hecha con mármol de Carrara de distintos colores.

Y como regalo, el Juan Sebastian Elcano  se hallaba anclado en el puerto 

 por supuesto lo visitamos 

y al día siguiente lo despedimos

lo vemos acercarse desplegando las velas mientras que el helicóptero sobrevuela la zona

y la guardia civil lo escolta


el júbilo se apodera de la población y salen a despedirlo


y  con la miel en los labios después de haber visto tal espectáculo  nos despedimos de Cádiz.

Con tristeza por separarnos, con mucha  alegría por haber estado juntas y pensando en la próxima reunión volvimos a nuestra rutina.

36 comentarios:

  1. Chelo un día desde luego supongo muy feliz, ese reencuentro de amigas de toda la vida es alimento para el alma. Me alegro por vosotras.Las fotos preciosas al igual de la ciudad, Cadiz es maravillosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso mantener la amistad después de tantos años! El lugar de reunión, a pesar de las inclemencias climatológicas, es casi idílico mucho más allá de lo que las imágenes demuestran. Gracias, Chelo, por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Chelo, que reuniones más entrañables!
    Las fotos son un regalo para los ojos y mucho más para los que estamos lejos de la "tacita de plata".- Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita visita, y en tan buena compañía además.

    ResponderEliminar
  5. Cádiz es un lugar mágico, allí voy todos los veranos y siempre descubro cosas nuevas que admirar.
    No podíais haber elegido mejor lugar para encontraros.

    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien suena esa reunión, después de tanto tiempo!
    No conozco Cádiz; es una asignatura pendiente. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Rutina que sabrá a miel después de la reunión amigable y fraterna.

    ResponderEliminar
  8. Que felicidad encontrase con amigas después de tantos años, ademas en una ciudad tan linda como Cádiz.
    Espero que podáis celebrar muchas reuniones mas.

    Besos Chelo.

    ResponderEliminar
  9. Eres una viajera nata... disfrutas de tus viajes, y tus fotografías, son fantásticas

    Gracias por mostrarnos esta ciudad tan bonita

    Besos y abrazos
    Leonor

    ResponderEliminar
  10. Tenia escrito un comentario y de repente ¡zas! ha desaparecido por arte de magia, tan bonito que me salió, pero ni modo como dicen los mejicanos, a empezar de cero. Decia que este tipo de reuniones entre amigas deberían ser obligatorias para todo el mundo. Encontrarse aunque sea una vez al año, confiarse, contarse sus penas y alegrías, empatizar con toda naturalidad y solidarizarse las unas con las otras, es una verdadera cura para el alma de la mujer.Algo parecido al albergue de las mujeres tristes, libro que lei hace años y que me encantó. Me hubiera gustado veros por un agujerito y participar así de ese encuentro entre amigas, una experiencia inolvidable que espero podais repetir año tras año.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo para las cinco.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chelo!!!! Amigas que hace tiempo no coinciden... Cádiz... el mar... Elcano... alegría por compartir... ni la inminente lluvia pudo con vosotras!!!!ASÍ, ASÍ!!!!!
    Un encuentro como este vale la pena Chelo, que se repita muchas veces!!!!
    Las fotos me gustaron mucho porque son muy ilustrativas y las marinas..... sin palabras!!!!!
    Besos desde Extremadura!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy fresco tengo el recuerdo de la reunión con amigas que no veía desde la secundaria. Es hermoso volver a reecontrarse.
    Además con la maravillosa vista de aquellos lugares que visitaron y como lo dices tu... si que todo supo a miel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso relato del paseo y el encuentro. Nada más hermoso que llegar a un lugar y encontrar amigas del pasado que en el presente se hacen realidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que ha sido un encuentro entrañable, tus fotos preciosas
    BSTS.

    ResponderEliminar
  15. Ver a las amigas y en un lugar como Cádiz, donde la luz se hace luz incluso cuando está nublado y con este mar y estas fotos, es una maravilla. ¡Enhorabuena a las cinco por vuestra amistad y un abrazo grande para ti, Chelo!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos son los reencuentros con amigos. Y el lugar elegido impecable, parece que este encuentro ha estado a la altura de tus espectativas. Felicidades. Max

    ResponderEliminar
  17. Chelo, me alegro por el encuentro...pero mucho más porque éste haya sido en Cádiz. Un lugar idílico para ésa reunión, pues lo que el océano separa, el océano acerca, y ¿qué mejor puerto para acercar cariños que el de Cádiz?

    Cuando recibí tu sms desde allí, me llegó la brisa fresca y húmeda de ése día gris. Me llegó el aroma de sus vientos, el sonido de su oleaje, la alegría de sus gentes...

    Y tuviste la oportunidad de ver a el Juan Sebastían ElCano zarpar...!! éso o te lo da Cádiz o lo encuentras en Vigo. Allí, en la otra esquina de nuestra cartografía oceánica, es donde yo subí al mítico barco con nuestra bandera, pero no tuve la suerte de verlo navegar...

    Querida amiga, gracias por ésas fotografías que me acercan una pizquita de mi añorado siempre Caí. Y gracias por dedicarme unos minutos en tu recuerdo al pasearte por allí.

    Disfruta ahora de la semana santa, yo, intentaré dedicar más tiempo a mi chico y...quién sabe? igual hasta nos regalamos un par de días para dos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Chelo,

    TE había puesto un comentario y no sé qué ha sucedido con él!!

    Creo que ahora no me va a salir igual...a ver si te lo devuelve blogger

    Me alegro muchísimo de ése encuentro, creo que lo que el océano separa, justo es que también lo acerque. Si además es al puerto de Cádiz, no puede existir escenario más ideal.

    Cuando recibí tu sms desde allí, me aproximaste a sus aromas y sus vientos, a la alegría de sus gentes, a sus oleajes, su arena, y su sol, porque a pesar de estar escondido tras e´sa nubes que griseaban su luz, el sol de de Cádiz siempre tiene una luz especial. Lástima si te viniste sin ver sus puestas de sol, ése momento justo en que el sol cae rendido ante la luna, para ahogarse silencioso en el mar...

    Y qué suerte ver zarpar al Sebastían Elcano...en otro punto de nuestra cartografía oceánica pude visitarlo hace unos años, en Vigo. Pero sin tu suerte de verlo izar sus velas... fué un regalo más que te ofreció "mi Caí"

    Pasa una buena Semana Santa, yo intentaré llevarme a mi chico fuera de ésta ciudad que se ha quedado tan vacía (sobre todo nuestra casa), aprovechando que no puedo avanzar más durante éstos días y él merece mis mimos.

    También te los dejo a tí con un achuchón y un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Es una suerte mantener esa amistad durante tanto tiempo a pesar de las distancias. Mi enhorabuena por ello.
    Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho del finde tan estupendo que pasasteis, a pesar del tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Las amistades que duran a pesar del tiempo y la distancia se guardan con el celo necesario para que no se estropeen nunca. Y vosotras sabeis guardarla bien.Os mereceis las mieles que se derivan de quererse tanto. Un abrazo y me alegro de que disfrutaseis en la tacita de plata.

    ResponderEliminar
  22. Me parece una costumbre fantástica la de reuniros y veros todas las que erais amigas de niñas. Se crea un ambiente que nos retrotrae a lo que fuimos y lo que compartimos en esa época que ahora vemos con nostalgia.
    Las fotos del Juan Sebastián Elcano, fantásticas. La estampa del barco es preciosa.
    Un reportaje muy bien transmitido y muy bien retratado.
    Felices Pascuas de Resurrección!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Chelo, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien con tus amigas en Cadiz. Hace años tuve la suerte de reunirme tambien con mis antiguas compañeras que hacia muchisimos años que no nos veiamos, fué maravilloso, por eso comprendo como lo pasaste. Cadiz es muy bonito fuí a conocerla hace tres años.
    Que termines la Semana Santa muy feliz.
    Un fuerte abrazo.
    PD. Chelo, no sé si te pasa lo mismo que a mí que no puedo reponder a los comentarios que me hacen, si sabes lo que pasa, por favor informame.

    ResponderEliminar
  24. Hola Chelo, precioso Cadiz, pero más hermoso el motivo de su visita, un abrazo fuerte y aprovecho para desearte una feliz y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  25. Querida Chelo: Agradezco muchísimo tu aclaración, me imagino que este espacio es solo (se me da faltal no poner el acento en solo,¡lo que me quedará por ver!)tuyo.
    Conozco un poco Cádiz y me parece un sitio ideal para reunirse, tuvo que ser un encuentro muy emocionante.
    Yo tengo amigas de mi juventud a las que he perdido la pista,
    ¡cómo me gustaría localizarlas! Por esta razón valoro mucho más ese encuentro.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis mejores deseos de que tengas una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Es una inmensa alegría el poder tener amigos de tantos años, esa es la verdadera amistad. Los sentimientos perduran aunque los años pasen, y eso es lo que nos llena de alegría en el reencuentro.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos y a todas. Yo soy la amiga a la que Chelo hacía alusión que no veía desde hacía 40 años; 41, Chelo.
    Chelo es una persona maravillosa, con unos ojos azules preciosos, que ahora tenéis vosotros la suerte de conocer y querer también. Me ha propuesto que entre en vuestro blog y he aceptado porque creo que, viniendo de ella, voy a estar entre amigos. Así que, gracias a todos por estar ahí y sobretodo a tí, Chelo. Besos y abrazos para el grupo. Afri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Afri, que ilusión! seguro que te recibiran con los brazos abiertos y podrás comprobar que te encuentras entre amigos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. ¡Hola, Afri!
    No sé si eres de ciencias o de letras, si eres de como Chelo de ciencias reconvertida en bellas letras o de letras científicas; en todo caso, aplicando la propiedad distributiva, si eres amiga de Chelo y yo también lo soy, no hay inconveniente objetivo en que tú y yo lo seamos también. Recibe este cariñoso abrazo que también la engloba a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Te había respondido, pero al intentar poner mi nombre no lo he conseguido, así que lo haré de nuevo con Anónimo hasta que Chelo, que es la experta, me ilustre. Te decía que soy una bióloga que no acabó la carrera, he ejercido como profesora de Primaria hasta que me jubilé hace unos meses, que me divierto con las Matemáticas y que me gusta todo lo bello porque despierta las sensibilidades. Y que estoy de acuerdo con la propiedad distributiva que puede llevarnos a la amistad a partir de hoy.
      Yo también te mando un abrazo. Afri.

      Eliminar
  29. Hola Afri, encantada de conocerte aunque sea virtualmente. Sería un gustazo que tu tambien abrieras un blog y asi poder interelacionarnos todas.Es una gran alegría la que le has dado a Chelo publicando tu comentario y a nosotros la oportunidad de conocerte.

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Nerim. A mí también me gusta conocerte aunque sea, por el momento, virtualmente. Intentaré un día moverme por este mundo de la informática y que podamos compartir cosas.
    Un besito para tí. Afri.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro mucho por tu reunión de amigas, creo que la amistad es un valor, digno de tener en cuenta.
    Tus fotos, preciosas!, te felicito por ésta entrada...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  32. Es verdaderamente difícil reunir aunque sean cinco personas de diferentes puntos geográficos para un encuentro de amistad, lo habéis logrado, debe ser interesantísimo el intercambio de vivencias, pero lo mas emocionante tiene que ser verse las caras, y sobre todo darse un abrazo de amistad duradera, bastante difícil hoy en día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Felicidades, Chelo, por ese gratísimo encuentro entre amigas, y además en Cádiz. Solo la emoción de encontraros después de tantos años, justifica el que olvidaras que yo vivo aquí. Pero me he sentido gratificado por saber que habéis escogido este rinconcito para vuestro encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.