jueves, 11 de abril de 2024

Aschel por la Paz

Diseño de la portada y maquetación: Isabel de la Cruz 

Después de un año de silencio publicamos un nuevo número de ASCHEL DIGITAL y esta vez, viene con más novedades de las habituales.

La primera, es que esta entrega se publicará en papel y  va a ser  un especial "Aschel por la Paz",  en el que colaboran más de 50 autores que altruistamente nos han donado sus textos (algunos de ellos inéditos), y no solo  para que  esta publicación pueda salir a la venta, sino para que todo lo que se recaude con la revista,  sea  donado integramente la ONG  olVIDAdos.

olVIDAdos, tiene varios proyectos entre  ellos, nosotras hemos elegido el de ayuda-humanitaria .

Otra novedad para nuestra revista es que podemos decir que, este número, es una antología de textos (poemas y relatos) en el que cada uno de sus autores, a su manera y a su estilo, hablan de la Paz o denuncian la situación de guerra que hay en algunos países.

Hemos intentado que el intervalo de edad de los participantes sea lo más amplio posible y así, contamos con unos dibujos que nos han enviado  alumnos de infantil (5 años) del CEIP Conde de Campillo (Cehegín-Murcia) que dirigidos por su maestra, Lucrecia López Guirao, han trabajado la Paz en clase.

En cuanto a los textos, tenemos una jovencísima escritora Adriana Agüeros de 16 años (nieta de nuestra querida Ester)  a Verónica García de la Cruz  de 18 y, poco a poco, va subiendo la edad hasta llegar a los participantes mayores y que superamos los 70 como es el caso de  Ana Rossetti , Enrique Gracía Trinidad, Zhivka Baltadzhieva o yo misma.

También hemos intentado que en este número estén representados,  no solo distintas  comunidades de España , sino varios países con sus lenguas maternas. Así tenemos  poetas árabes, italianos, búlgaros que nos dejan sus poemas en versión bilingüe y, no podían faltar los amigas y poetas  chilenas, dominicanos, nicaragüenses...entre otros.

Y como no podía ser de otra manera, para que el espectro de autores  esté completo, también  están con nosotras algunas  amigas muy conocidas de la blogosfera como  María , Auroratris, Margarita HP y Ginebra Blonde 

Después de contaros todas estas cosas, os adelanto que el próximo 9 de mayo en el Centro Asturiano. Calle farmacia nº2  a las 19 horas celebraremos un gran Acto por la Paz en el que se pondrá a la venta la revista. 
Pero eso os lo contaré en otro momento, ahora solo agendar la fecha.


19 comentarios:

  1. Entiendo que este número no será digital, iremos a por la revista en papel y a disfrutar de tantas colaboraciones, Esperamos más informacion para no perdernos detalles. Gracias Chelo y suerte con las ventas que la causa lo merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Loable acción la vuestra, espero que sea todo un éxito, de los grandes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen proyecto el cual os deseo todo el éxito posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada más plausible que esa ayuda humanitaria a esos olVIDAdos.
    Después de ese Acto por la Paz, (al que no podré asistir, por motivos obvios), me gustaría colaborar, comprando ese número que publicáis.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya daremos instrucciones de compra. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado participar. Muchísimas gracias por esta necesaria labor. Ojalá hubiese podido estar en la presentación 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la nueva publicación! Que tengan muchas ventas! Un abrazo Chelo!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un gran placer haber participado en tan hermoso y necesario proyecto.
    Muchísimo éxito.
    Deseando poder comprarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones, Ginebra, ya está subsanado el error, no tenía puesto la anotación de bloguera en la lista de participantes. Miles de gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Nada que perdonar, Chelo. Me ha hecho muy feliz la noticia. Lo importante es la maravillosa labor que estáis haciendo. Para mí ha sido un honor haber participado; y estoy deseando poder tenerlo entre mis manos.
      Soy yo la agradecida 🙏
      Otro abrazo grande.

      Eliminar
  8. Chelo, es mi deseo que las palabras de estos autores lleguen a oídos de quienes deben escucharlas, especialmente de y hacia los más jóvenes y que lo escrito no se lleve el viento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena iniciativa, por la paz siempre. Imagino que la presentación es en Madrid, pero si estuviera más cerca iría.

    Mi enhorabuena por la revista, tan completa. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Espero que este proyecto de ayuda humanitaria sea un gran éxito, Chelo...Estoy segura que la revista será una joyita, muy enriquecedora con todos los participantes, que habrán puesto mente y corazón en ello. Intentaremos colaborar si para esas fechas estamos por Madrid, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu información, Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Jesús sería una gran alegría volver a darte un abrazo después de tantos años .

      Eliminar
  11. Nada tan bonito como aunar granitos de arena para lograr la deseada montaña. Un placer ser ese granito de arena, Chelo. Lamento muchísimo no poder estar de manera presencial, las obligaciones y los compromisos me restan ese placer.
    Muchísimas gracias y muchísima suerte.

    Un abrazo muy grande y mi enhorabuena por esta iniciativa 🤗🤗🌷

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena CHELO, enhorabuena por la iniciativa y el trabajazo que os habéis dado ASUN, tú, y bueno, todos los que hacéis que esta revista vea la luz. Ha sido un verdadero placer y un honor participar en ella, ojalá pudiera acompañaros en su presentación, igualmente de corazón estaré acompañándoos y después, ya nos diréis cómo nos hacemos con ella, la causa lo merece. Ojalá sea todo un éxito, con vosotras, seguro!.

    Un besazo! Para ti, para ASUN, para todo el equipo y colaboradoras,
    ¡¡ Feliz finde para todas!!

    ResponderEliminar
  13. Os felicito a todos los participantes por esta gran iniciativa con fines humanitarios. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Será todo un éxito porque es un proyecto que nace de un sentimiento limpio y puro. Me enorgullece ser vuestra amiga y por supuesto que hayáis contado conmigo y con los dibujos de mis niños y niñas para ilustrar esta revista. Gracias por ese corazón entregado .

    ResponderEliminar
  15. Felicitación enorme por tan buena iniciativa!!
    Un fuerte abrazo, Chelo.
    * Fíjate que no me aparecen tus actualizaciones de publicación en la lista de lectura, mi seguimiento está correcto en tu blog. Quién sabe qué está sucediendo a blogger. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.