miércoles, 23 de noviembre de 2022

Me acuerdo


 

Con un poco de retraso he aceptado la invitación de las amigas del blog  Artesanos de la palabra que nos animan a escribir un texto de no más de 400 palabras, que contenga "Me acuerdo" en el comienzo de cada uno de sus párrafos. Y este es mi aporte :

* Me acuerdo de mi madre haciendo crochet en las tardes de invierno.

* Me acuerdo de mi padre, de su reuma, y de cuando mi hombro le servía de bastón.

* Me acuerdo de aquella clase del 92 con el tímido Abdelila, la irascible Jenifer, el hiperactivo Juan, el egocéntrico Pablo y lo difícil que fue sacarlos adelante.

* Me acuerdo del viaje a los Castillos del Loira y de mi hija que decía: cuando sea mayor volveré con mis amigas y recorreré estos caminos en bicicleta, como ellos.

* Me acuerdo de mi suegro, mi maestro, de sus enseñanzas, de sus clases, de sus métodos  y  de los concursos que hacía. Una división de tres cifras bien hecha en menos de cinco minutos tenía premio, un estuche de compás y tiralíneas. Han pasado cincuenta años y alguno de esos estuches aún  guardo en casa.

Texto escrito el 01-10- 2013  


7 comentarios:

  1. Que lindos son esos recuerdos que nos compartes. Espero que tu hija volviera a ver los preciosos castillos de Loira , en bicicleta que pasada . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado amiga mía, yo también acabo de hacerlo. BEsos :D

    ResponderEliminar
  3. Muy entrañables esos "me acuerdo" tuyos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Compartir recuerdos es un acto de generosidad, nos traes a tus mayores de los que siempre aprendemos, y luego a aquellos que recibieron tus enseñanzas. el circulo de la vida. Seguro que tu hija ha vuelto a la ruta de los castillos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bellos recuerdos que nos acompañaran siempre en nuestra existencia. Gracias por tu generosidad de compartir esas vivencias.
    Misión cumplida a esa llamada.
    Un abrazo amiga Chelo.

    ResponderEliminar
  6. Precios Chelo. Que nunca te olvides de todos estos recuerdos. Te abrazo por aquí también.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.