lunes, 14 de noviembre de 2022

Escribe tu relato del mes de noviembre (III): Palabras de Emilio Pineda

 


Las palabras que esta semana nos dan a los escritores solidario de la Asociación Cinco Palabras de esta semana se las traen.

RUPERTA
SACACORCHOS
CHANQUETE
SUPERMAN
ESPERANZA

y siguiendo la estela que abre  Mascab y sin llegar a ser tan imaginativo como el de ella, os dejo mi participación, pue eso lo importante es eso, que haya muchos relatos 

Pues mi vecina, que también se llama RUPERTA, subió a pedirme un SACACORCHOS, celebraban su cumpleaños y no sabía dónde lo habían puesto sus nietos, y de paso me invitó a que pasase a su casa. No sé cómo estaría lo demás, pero el CHANQUETE que cogí del plato de fritura que me ofreció, tiraba para atrás al mismísimo SUPERMAN. Con mucha discreción pregunté por el servicio y allí me deshice de él. Con la ESPERANZA de que nadie se hubiera dado cuenta me despedí muy educadamente y me fui a casa.

***
Recuerda el texto no debe exceder las 100 palabras y debe contener las Cinco Palabras dada  sin variar el ORDEN, el GENERO, ni el NÚMERO.

12 comentarios:

  1. Cumpliste ampliamente la consigna y te quedó de rechupete, Chelo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, las palabras de esta semana, han conseguido sacarnos algunas risas. Abrazo Chelo

    ResponderEliminar
  3. Genial tu relato Chelo y con todas las palabras muy bien puestas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Son relatos solidarios por lo que escribirlos deja buen sabor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que divertido texto , vamos las palabras las has bordado jajaja. Un besote.
    Se libre el poder participar , vamos quiero decir quién puede participar , me gustan estos retos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien resuelto el relato, Chelo, me gusta la actitud que tienes siempre por participar en cualquier evento cultural.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Menudas cinco palabras. Muy difícil y muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pobre chanquete y qué bien te has despachado el relato!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  9. Hoola guapa! antes que nada decirte que en la anterior entrada sí que te había contestado ¿ cómo no voy a reconocerte lleves el avatar que lleves ? jajaja es que lo hice bajo el comentario de MASC , para no liarme tanto con cada uno...( que tengo más peligro que una soga porque me enrollo y no paro ; ) te dije esto, que te lo pego aquí para que no tengas que ir a verlo : ..."CHELO cariño, ese mensaje sale al entrar en casi todos los blogs -el de peligro del que me hablabas allí al entrar en mi blog- o webs que tienen mucho tránsito ( no sabía que el mío lo tuviera, teniendo en cuenta que ha estado parado tantos años...será que se me han acumuladolos spam por las rendijas del blog jajaja) pero tranquila que no creo que saltemos por los aires...al menos no aquí, fuera no lo sé : ) Mil gracias por pasarte!! y ahora espera que te comento en condiciones esta entrada ...

    ResponderEliminar
  10. jajaja así que el chanquete estaba incomible jajaja a ver que te digo así a vuela pluma lo que se me ocurre a mi ...

    La calabaza RUPERTA del Un, dos , tres... siempre resultaba más simpática que cuando en ese concurso los pobre participantes se iban con un pobre SACACORCHOS para casa, que hasta el pobre CHANQUETE se hubiera quedado con cara de tonto si le toca uno, salvo que viniera envuelto en un billete para volar a los EEUU
    en un avión supersónico, haciendo la competencia a SUPERMAN con la ESPERANZA de que el premio incluyera todos los gastos pagados y no solo el billete, hotel y desayuno ; )

    Un abrazo muy muy fuerte y graacias siempre... aun tengo que contestarte allí en la última, es que llevo unos días de mucho trabajo en el despacho y no me queda tiempo ara jugar ; )

    Ni siquiera me he podido pasar aun por el blog de ASUN .. : (

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho. Trataré de tomar el reto con mi propio relato.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.