viernes, 17 de septiembre de 2021

El increíble caso del apóstrofo infiltrado de Cris Planchuelo


El increíble caso del apóstrofo infiltrado es una novela negra, un libro de detectives, policías y casos por resolver. Pero es mucho más porque los misterios que resolverán estos policías no son casos cualesquiera, sino casos lingüísticos. Conoceremos a Leo Ibáñez, miembro del COPO (Cuerpo Oficial de Protección de la Ortografía) que vigilará los “delitos textuales” y perseguirá a los delincuentes leístas o que colocan mal las comas.

Al final de cada capítulo, Leo tendrá que resolver el misterio con ayuda del lector que, conocedor de la ortografía y la gramática españolas, podrá reconocer los errores.

 La Primera Revolución Textual y la abdicación de la Real Academia Española dieron lugar a una nueva época en la que el cuidado del idioma recae sobre expertos funcionarios de élite. Entre ellos se encuentra la superagente Leo Ibáñez quien, al frente del departamento de Redacción y Corrección de Textos –el RECOTE–, se muestra implacable con las faltas de estilo y de ortografía. Día y noche, con infalible ojo corrector, Ibáñez recorre las calles de la ciudad a la caza de gerundios e infinitivos usurpadores, bandas de laísmos, adverbios que manipulan la mente, prefijos sueltos, hiatos en fuga, tildes robadas, puntos y comas camuflados, paréntesis desaparecidos… Malhechores empeñados en empobrecer e incluso destruir el idioma. En su inagotable tarea de poner orden en la ortografía, la superagente no está sola: le acompañan su fiel asistente Perico y el lector. Este participa de la trama como un personaje más; con sus intervenciones ayuda a la investigadora a detectar pistas, transmitir avisos y resolver cuantos enigmas se le presentan. Se trata de un manual de escritura muy singular. Concebido como un género nuevo, en el que la ficción, la ortografía y las actividades didácticas se combinan, introduce al lector en una aventura única y memorable.

Conozco a la autora desde hace muchos años, he seguido su blog, leído su libro y, aunque recomiendan la obra  para el alumnado de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, os aseguro que además de aprender, lo pasaréis genial leyéndolo. 

Cris tiene una escritura ágil , entretenida y sobre todo una imaginación prodigiosa a la hora de plantear situaciones. 

 ¿Cómo y por qué surgió este libro ? Os dejo el enlace de la entrevista en la que la autora desvela   alguno de estos "misterios" 

https://editorialpiedepagina.com/entrevista-a-cris-planchuelo-autora-de-el-increible-caso-del-apostrofo-infiltrado/

 

Cris Planchuelo, pedagoga y comunicadora. Tras 25 años de profesión en revistas femeninas del grupo Hearst y de escribir en diversos blogs, se dedica a enseñar técnicas de redacción y estilo, además de comunicación divulgativa, en las escuelas de escritura Cálamo & Cran y Fuentetaja. También ha impartido cursos en la Universidad del País Vasco y Universidad Francisco de Vitoria, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, CEU Media, Instituto de Empresa, Instituto Europeo di Design, Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Fundación Tripartita, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Incisex de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Europea de Madrid.

 

 

Preventa hasta el 25 se septiembre . Resérvalo ahora y te lo enviamos firmado. 

Contacto con la editorial para pedir ejemplares o presentaciones con la autora.

Editorial Pie de Página

Correo electrónico: info@editorialpiedepagina.com 

Teléfono: 673951456 

12 comentarios:

  1. Interesante, lo quiero. Muchas gracias porque cuando algo es bueno hay que compartirlo jeje, Pueda que compre dos ejemplares, me parece un buen regalo, Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena opción gracias por compartir. Ese libro seguro me servirá de mucho.
    Un abrazo Chelo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien has hecho en traernos esta entrada, además tu reseña dice mucho esta muy alborada y nos da las pistas justas para sentir curiosidad por leerlo. Me apunto a tenerlo entre mis manos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que me divertiré y me salvará de algunas dudas.
    También me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy original la idea y además aprendizaje con entretenimiento, felicitaciones a Cris Planchuelo y un abrazo para vos Chelo!

    ResponderEliminar
  6. No me van las novelas policiacas pero a medida que he leído tu reseña veo que son unos detectives especiales investigando casos lingúísticos algo que me ha parecido de lo más original y pienso que tiene que estar muy bien esta novela.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante me parece el libro! Además de original y creativo cien por cien. Creo que disfrutaré mucho con la lectura. Me lo apunto.
    Gracias, Chelo y feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que interesante debe ser el libro. Tu reseña nos deja con ganas de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro muy divertido y además yo trabajo con adolescentes, así que es una sugerencia que me viene genial.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy ameno e interesante, me quedo a leerte y espero que te guste mi rincón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante! Me ha parecido una idea genial. Me anoto el libro para regalármelo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.