Begoña M. Rueda gana el Premio Hiperión con un poemario marcado por la pandemia
A 23 de marzo de 2020
junto a los inodoros.
Begoña M. Rueda nació en Jaén en 1992 y desde niña ha desarrollado una profunda vocación literaria. En el año 2015 obtuvo el primer premio en la modalidad de poesía del premio Facultad de la Universidad de Jaén con el poemario 'La canción del bardo'. En 2016 quedó finalista en el premio Ucopoética de poesía y resultó ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, organizado por La Isla de Siltolá. Con esta editorial publicado el mismo año, el poemario ganador Princesa Leia. En el año 2017 fue galardonada con el I Premio Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. En el mismo año publicó el poemario ganador Siberia es un estado de ánimo. En el año 2018 se alzó con el primer premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid con el poemario 'Reencarnación', que fue publicado por Ediciones Complutense. También ganó en el mismo año de nuevo el primer premio Facultad de la Universidad de Jaén con el poemario 'Playlist', y a su vez el áccesit del mismo con el poemario 'Damasco'. En 2019 resultó ganadora del XVIII Certamen Internacional de Poesía Joven "Martín García Ramos " de Albox (Almería), con la obra 'Todo lo que te perdiste por meterte a monja'. Ese mismo año ganó el XVII Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia con el poemario 'Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa' y con el Premio Ciudad de Burgos por la obra 'Error 404', presentada a concurso bajo el nombre de Windows.
Begoña M. Rueda compagina su faceta literaria con el trabajo en la lavandería de un hospital de Algeciras, una labor que le ha proporcionado vivencias especialmente duras desde que comenzó la pandemia de coronavirus. A partir de ellas escribió los poemas que conforman su último libro, Servicio de lavandería, con el que acaba de ganar el XXXVI Premio de Poesía Hiperión.
En este enlace encontrarás 5 poemas de ese libro
https://www.zendalibros.com/5-poemas-de-servicio-de-lavanderia-de-begona-m-rueda/
Y si quieres leer poemas anteriores te dejo este otro
https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2016/10/begona-m-rueda-19405.html
*************
Pues aquí estoy yo también como era de esperar apoyemos a nuestros amigo Juan.
Juan con su blog "Un jardín sostenible" está nominado el mejor blog de jardinería . Ahora mismo vamos los terceros hay que darle un empujoncito para que siga subiendo.
No os piden el DNI, ni nada, pero nada de nada, claro que tampoco hay refrigerio pero es un momentito, entrar clicar y a casa. ¡¡GRACIAS!
Te animas a ayudarle entra en :
Una poesia de las que empujan el alma, de las que te hacen pestañear y reflexionar, No la conozco pero voy a leer esos poemas que nos dejas para disfrutar un rato.
ResponderEliminarGracias por seguir manteniendo el enlace de Juan, a ratos va primero y a ratos va segundo. Un abrazo, cuídate.
Enhorabuena por ese premio a Begoña M. Rueda, seguro que es gran merecedora. Habrá que leer ese poemario, por lo apuntado tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por seguir ahí apoyando.
Un fuerte abrazo.
Una joven talentosa sin dudas, ya me guardo los enlaces para ir leyendo, gracias Chelo, un abrazo!
ResponderEliminarImpresionante poema, me ha dejado algo "tocada".Besicos
ResponderEliminarPremio bien merecido y su poema es genial.... Saludos.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio bien merecido a la joven que ha escrito unos poemas llenos de sentimientos en tiempos duros como fueron y sigue siendo esta dichosa Pandemia. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado su poema, merecido premio. La iré leyendo poco a poco. Gracias por la información.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Un poema de la cruda realidad que viven en los hospitales.
ResponderEliminarUn poco fuerte pero muy bueno.
Un fuerte abrazo.
Felicidades por ese premio,
ResponderEliminary muy real, ademas del talento,
bravoooo.
Besitos dulces
Siby
Замечательные стихи! Поздравляю!
ResponderEliminarBegoña M.Rueda, original y muy expresiva. Gracias por traerla, Chelo.
ResponderEliminarEspero que estés pasando un buen verano, amiga.
Te dejo mi abrazo y mi ánimo siempre.