"Haciendo limpieza" hemos encontrado muchos libros antiguos que ya nadie quiere.
Diccionarios/Enciclopedias antiguas (no demasiado) y libros que hemos llevado al punto limpio, otras que aún seguiremos guardando aunque sea en cajas algunos años más pues nos une a ellas un cariño especial.
Entre las que vamos a guardar está el Boris Bureba pues aún no estoy preparada para deshacerme de él.
Ahí se puede leer el año de edición 1949, aún no había nacido pero luego buen partido que le saqué
y el precio ...27 pesetas pone.
Toda una joya como podéis ver.
Lo conservaba, junto con otros libros de mis estudios de bachiller y parte de mi biblioteca, en un almacén de mis suegros, dentro de cajas de cartón, al trasladarme e vivir a Valencia, por mi trabajo.
ResponderEliminarEn la riada de Valdepeñas del año 1.979, todos aquellos libros desaparecieron junto con algunas otras pertenencias, que no me dolieron tanto como esos libros "ahogados".
Besos.
Tengo algunos libros con hojas color tostado por el tiempo que valoro enormemente, nunca me desharía de ellos, te entiendo Chelo, un abrazo!
ResponderEliminarTengo varios libros muy antiguos que no me desaría de ellos por nada aunque es verdad que tengo otros que debería deshacerme de ellos así que cualquier día haré también una limpieza.Besicos
ResponderEliminarAsí es amiga Chelo, son tantos los recuerdos, conservo hasta libros que estudió mi padre de chiquillo en los colegios y algunos del instituto. Son verdaderas joyas que debemos proteger a toda costa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen fin de semana.
Los libros de mi infancia y de mi juventud son mis tesoros más preciados. Sé que a esta altura a nadie les podrían servir, pero hoy son parte de mi vida.
ResponderEliminarbesos Chelo
Hola Chelo, yo también conservo una enciclopedia de antaño, con la que estudiamos mi hermano y yo. Son mis pequeños grandes tesoros, de vez en cuando las abro, y me traen muchos y buenos recuerdos. Formaron parte de mi vida, joyas valiosas para mí...
ResponderEliminarMe gusta que lo hayas compartido.
Un abrazo.
Chelo, cómo te entiendo, amiga...Hay libros que son nuestra propia vida y no podemos deshacernos de ellos.También yo guardo algunos, que cuando los abro me hablan, me acarician y me abrazan...Son "padres culturales", sin duda alguna.
ResponderEliminarMi abrazo admirado y agradecido.
No es fácil deshacerse de libros, aunque se me dieron las circunstancias de tener que hacerlo en un par de ocasiones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Chelo.
Yo no he hecho limpieza de libros pero creo que un dia lo hare, yo amo todos mis libros y se que sera dificil. Saludos amiga.
ResponderEliminarUn joya, sí.
ResponderEliminaryo los regalo a las bibliotecas un abrazo
ResponderEliminarQué sorpresas encontramos cuando ordenamos muebles, cajones.
ResponderEliminarHaciendo limpieza encuentras joyas, hay que cuidarlos para que duren mucho y en el mejor estado posible, contiene enseñanzas y recuerdos. Abrazo
ResponderEliminar