lunes, 1 de marzo de 2021

ASCHEL 10 y empezamos el cuarto año de andadura

Autor: Imad Abu Shtayyah

portada


Carta editorial :

Estimados lectores:

Llenas de esperanza en la reconstrucción de nuestras costumbres sociales o lo que deseamos que sea “nuestra normalidad”, lanzamos el número 10 de Aschel Digital con imágenes del artista plástico palestino, Imad Abu Shtayyah: mujeres que no se rinden a fuerza de reinventar constantemente sus propias vidas. Lo que nos ha parecido muy adecuado para este mes de marzo en que las mujeres necesitamos recordar y recordarnos, que aún tenemos mucho por hacer hasta conseguir ser respetadas como personas y con los mismos derechos sociales y consideraciones e igualdades que los hombres

 

Autor: Javier Fernández de la Torre 
Para este número, hemos querido abordar el tema de mujer y religión. Es decir, la relación que algunas figuras femeninas a lo largo de la historia han tenido con las diferentes religiones a las que podemos optar y adoptar, como fe y/o apoyo espiritual. De este modo, podremos leer interesantes artículos relacionados con la religión y algún perfil femenino concreto o no tanto, gracias a las plumas de Enrique Gallud Jardiel; Leonor Merino García; Amelia Hidalgo y Soledad Serrano Fabre.

En la sección de narrativa, la autora Carmen Fabres y el autor Felipe Tajafuerte, envuelven a sus protagonistas entorno al tema espiritual o místico o religioso, según queramos llamarlo.

La periodista Esther Peñas, nos ofrece una interesante entrevista a la escritora Luce López-Barlt y nos acerca a su visión del misticismo.

En el apartado de efemérides, la escritora Ana Rossetti, nos acerca a la historia de otra mujer española que guardó una gran relación con la Iglesia Católica: Teresa de Jesús, quien nació el 28 de marzo de 1515.

La poesía, viene de la mano de poetas cuya espiritualidad o misticismo impronta en sus versos: Inma Pelegrín  (Premio Internacional de poesía Antonio Machado en Baeza); Antonio Praena (Premio Emilio Alarcos de poesía); Bahira Abdulatif y Pedro Casaldáliga.

Esperamos que todas estas lecturas, os animen los próximos meses. Por nuestra parte, nos despedimos a la vez que os deseamos la mejor recuperación de esta crisis pandémica que tanto daño está haciendo a toda la humanidad.

  

Autor: Imad Abu Shtayyah

contraportada

Para leerla pinchar en el enlace 


                                      

13 comentarios:

  1. El tema de religiones siempre me ha interesado mucho.Las imágenes son preciosas, un gran artista el autor.Besicos

    ResponderEliminar
  2. La leeré con la calma. Ahora felicidades, cuarto año y sin descanso, es una revista amena que ofrece mucho, el tema de este numero 10 es interesante, creo que disfrutaremos y aprenderemos mucho. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto las imágenes preciosas y el dibujo magnifico, felicita al autor.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir amigo Chelo, daremos cuenta de su lectura tranquilamente.
    Las imágenes son preciosas.
    Un abrazo y buen mes de marzo.

    ResponderEliminar
  4. Una edición más que interesante. Por muchos éxitos con este número de revista.

    Un abrazo para todos los integrantes, y feliz día, Chelo

    ResponderEliminar
  5. Hola Chelo buenos días, este tema no lo domino, por lo tanto te doy las gracias por compartirlo, y darnos la oportunidad de leerlo, la revista pinta muy bien, leeré más despacio.
    De nuevo gracias.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, tengo que venir otra vez, hay que meditar esto y ya me tengo que ir, me esperan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Le di un pequeño repaso y reparo en la belleza de las imágenes de Imad Abu y en algún verso leído a "bore pronto".
    Lo leeré con mas detenimiento. Merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chelo por compartir la revista, ya mismo me la llevo para guardarla junto a la anterior, una delicia leerla de a poquito, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Chelo, pasare a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. He hojeado sus páginas y he visto sus preciosas imágenes e interesantes temas, Chelo. Me he detenido en la poesía, veo que los poetas son muy buenos, profundizan y tienen estilo propio.
    Gracias por traerla. Mi felicitación para todos los que la hacéis posible todos estos años.
    Mi abrazo y mi ánimo, Chelo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo la revista (que desconocía), y he parado un momento para decirte que me está gustando mucho. Todo un descubrimiento. Gracias Chelo porque cada vez que vengo, me sorprendo. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo el que llevais acabo, os felicito por tanto esfuerzo. Las pinturas llaman la atenención, son geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.