Como la mayoría de vosotros ya sabéis al jubilarme (julio 2010) abrí este blog y me empecé preguntar qué hacer con mi tiempo.
Unas van a pilates, otras a bailes de salón...y yo, después de mucho pensar, en septiembre del 2012 me apunté a uno de los talleres de poesía que imparte Jesús Urceloy , una amiga, que sabía de mi afición, me dijo que merecía la pena cultivar es facilidad mía para "escribir ripios".
En el 2013 el maestro publicó una antología con textos de sus alumnos y tuve el honor de ser incluida en ella, entonces éramos "24 poetas tímidos" de Amargord Ediciones.
Y después llegaron otras antologías, esas fueron temáticas, para las que también me solicitaron textos y en el 2017 mi libro en solitario "Ángulos" (Editorial Nazarí) que bastante lata os doy con él.
Y ahora, de nuevo el maestro Urceloy nos saca de paseo pero esta vez ya, no somos tímidos.
Siempre el momento de recibir un libro nuevo tiene algo especial |
Es verdad que no somos, ni pretendemos ser, los mejores solo somos los "54 poetas que corrieron la maratón de Chicago" ( Editorial Ars Poética noviembre 2018 )
Y como comprenderéis me siento orgullosa de ser una de los corredores.
NOVEDAD :
Me acaban de comunicar que el próximo martes 11 de diciembre a las 16:45 en RNE Radio 1 el poeta, Luis Alberto de Cuenca, hablará de los 54 poetas maratonianos
Una de las "corredoras" que bonito titulo para un poemario. Enhorabuena, mereces estar por méritos propios por no perder ripio por colaborar con todo, porque eres poeta aun cuando miras callada. Me alegro mucho por ti y por todos tus compañeros como en el juego del escondite. Un abrazo
ResponderEliminarQué bonito post, Chelo!! Debe ser un momento especial en tu vida y en la de tus compañeros, sobre todo por encontrar un mentor que lleve a buen término las inquietudes poéticas de todos. Enhorabuena!! Abrazos
ResponderEliminarTu constancia, además de todo lo bueno y valioso que tenías en potencia, sumado a tus conocimientos matemáticos, te han hecho merecedoras de participar en esa maratón ¡Felicitaciones para compartir con el resto de tus compañeros!
ResponderEliminarAgradezco las palabras de apoyo que has dejado en mi espacio y aprovecho para desearte, junto a los tuyos, una muy FELIZ NAVIDAD.
Cariños.
Kasioles
Dos adopciones y un nacimiento. O lo que es lo mismo: tres felicidades.
ResponderEliminarQue no te importe tener familia numerosa, esos hijos solo dan satisfacciones.
Felicidades y besos.
Miles de felicitaciones y ánimos para seguir en la maratón, corriendo, siempre corriendo...
ResponderEliminar¿Cómo lo podemos conseguir, está en las librerías ya o hay que pedirlo?
Besos y achuchones!
;)
Ya he visto el enlace (muy chulo, por cierto) y en La Casa del Libro lo tengo...¡¡¡A por él que me voy esta semana!!!
ResponderEliminar;)
Que bien llegar a los enlaces, incluso tenemos la opción de ver un poco como es el libro, funciona genial. Me apunto lo de mañana, en principio a esa hora puedo estar en casa. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias por volver a entrar y comprobarlo. Otro abrazo
EliminarMi felicitación por ese nuevo libro, que te seguirá aportando grandes satisfacciones...Y es que la poesía es el mejor ejercicio para poner el alma en forma y aprovechar el tiempo, Chelo.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño.
No paras de cosechar satisfacción y éxitos. Enhorabuena, Chelo. Un abrazo muy muy grande.
ResponderEliminarTe felicito Chelo eres un crack de las letras y has sabido aprovechar muy bien tu jubilación.Besicos
ResponderEliminarPrecioso resultado una ficción que se ha convertido en pasión. Enhorabuena por ello, y para tus compañeros.
ResponderEliminarUn abrazo grande y feliz noche, Chelo
Te envio mis felicitaciones más entusiastas y afectuosas. Puedes y debes sentirte muy orgulloa de tu trabajo. Estar jubilada y aprovechar tanto el tiempo es una gozada.
ResponderEliminarMe alegro mucho.
Un fuerte abrazo.
Tienes motivos para sentirse orgullosa por tu trayectoria. Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!! Y que sigas corriendo en maratón de letras amiga......De nuevo Felicidades por tus logros. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarEnhorabuena, Clelo. La poesía, cuando te atrapa, ya no te suelta, ya nunca se va...
ResponderEliminarMi cariño y mi abrazo
Elegiste la mejor opción. Enriquecer el alma.
ResponderEliminarPues es un mérito que nadie te puede quitar y das ánimos a las personas que no saben qué hacer con su tiempo después de la jubilación.
ResponderEliminarTe /os felicito
Saludos
Gó
No dudo de que tu poesía obtenga uno de los primeros puestos entre los corredores que hicieron ésa maratón. De hecho, estoy segura de que tu dorsal es de los preferidos.
ResponderEliminarYa solo me falta tenerlo en mis manos para saborearlo plácidamente.