lunes, 16 de abril de 2018

En el 50 aniversario del I.E.S Jaime Ferrán de Collado-Villalba también hubo poesía



El I.E.S. Jaime Ferrán de Collado Villalba, centro en el que he estado impartiendo matemáticas 30 años, celebra su 50 aniversario y entre las actividades organizadas está este recital de poesía junto a M.ª José Pérez Grange poeta consagrada con su séptimo libro en la calle, "Acaso primavera" uno de los libros recomendados por la Asociación de Editores de Poesía.





En su momento  participé de la celebración de los 25 años de su fundación y volver ahora  al centro, depues de llevar 8 años jubilda, para  leer y hablar de poesía, mi poesía, con alumnos de Bachillerato y de la E.S.O. ha sido una experiencia nueva e inolvidable, 





Un salón lleno con unos 100 alumnos o más de 4º de ESO y 2 Bchto. (no puedo publicar la foto en la que se ve completo el salón porque están de cara los chicos). 

Leimos alternando  cinco poemas cada una y después se abrió un coloquio que, al no estar la otra poeta, las preguntas  recayeron todas sobre mí.  Los chicos estuvieron  atentos, interesados, preguntando sobre lo que se había leído. 

El director nos felicitó por lo didáctico que lo habíamos hecho. 

Lo negativo fue  que Mª José Pérez estaba enferma y sus poemas los leyó una amiga suya. 

Lo positivo:  que se quedaron con ganas de más.




También hubo compañeros que tenían libre esa hora y entraron a oirnos. Algunos habían estado en la presentación de mi libro y volvieron a estar presentes. Todo un honor para mí.

Y como colofón el director nos dijo que nuestros libros merecen estar en la biblioteca del Centro y que los pedirá a las editoriales respectivas.

Todo un honor que nos hace, por lo menos a mí que soy nueva en estas lides. 



5 comentarios:

  1. Me ha emocionado ver tu imagen y la portada tu libro junto en el tarjeton. Ya eres imparable tu poesía es cada vez mas reconocida, imagino lo que se puede sentir leer los propios poemas en el centro donde has impartido clases. Enhorabuena , no puedo mas que felicitarte de corazón. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo por este logro tuyo y te felicito, te deseo mucho éxito con tu libro.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Espero lo disfrutases. La poesía la veo como un escape para el espíritu, en el lodazal diario.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.