martes, 27 de octubre de 2015

Fotografía matemática: Arcos





Una imagen pertenece a la fotografía matemática si su contenido tiene que ver con las matemáticas en alguna de sus manifestaciones ( figuras geométricas , mosaicos, simetrías, cálculo numérico , estadística y azar , etc. )

Arco:


Porción de línea curva, especialmente de una 

circunferencia. 

Ejemplos :





El arco es un elemento muy utilizado en la construcción, en la decoración...


Arcos a los pies  en Paris: Parisian Floors Sebastian Erras
 



Arcos que inspiran poemas 



Fotografía de José Miguel Lozano

Poema de Cari Jiménez




14 comentarios:

  1. Que bien integras la fotografía matemática con la poesía. Es tu esencia. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso, sabes bien que las matemáticas son poesía, inspiración y belleza y además a mi me gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Más aplausos y un poco de envidia, las matemáticas no son mi fuerte, a lo mejor si hubiera tenido una profesora como tú...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso post Chelo.
    Felicitaciones a Cari Jiménez por su poema y a ti por instruírnos

    ResponderEliminar
  5. Las matemáticas en la base de la música y la música las volutas de la poesía; así, operación a operación, artimética, geometría, música y poesía.

    Besos compartidos con Cari.

    ResponderEliminar
  6. Chelo, bienvenida de nuevo, amiga...Tus arcos nos inspiran, esos ojos del puente, que nos miran...Las ruedas de la vida y de todos sus vehículos, la redondez de la tierra y las pupilas encendidas de todos los que queremos...Hermoso y original ese poema de Cari Jiménez...
    Sin duda alguna las matemáticas son los hilos del universo, que mueven las causalidades...(sonrío)
    Mi abrazo de luz por compartir y espero que todo vaya bien, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Me alegra verte de nuevo por aquí. No había oído nunca lo de la fotografía matemática y después de tu explicación lo he entendido muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  8. las matemáticas nunca han sido mi fuerte pero reconozco que están en todas partes.

    ResponderEliminar
  9. Vistas así, las matemáticas son mucho más atractivas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. En todo lo que vemos, hay poesía, según y como le miramos. Muchas profesoras como tú, se necesitan para hacer que toda enseñanza puede ser mas atractiva. Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Equilibrio y armonía.
    Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Aquí estás de nuevo: me gustan las líneas curvas. Y me gustan los arcos que las dibujan. Un abrazo, Chelo. Me alegro de "verte" de nuevo en tu casa en el aire.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan las mate, yo, soy de letras.
    A pesar de todo me gusta este post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, me gustan mucho estas mezclas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.