lunes, 7 de octubre de 2013

Anillo de Kerry



Tocaba  recorrer el anillo de Kerry, el circuito que rodea la península de Iveragh, al sur de Tralee y que se caracteriza por sus bellos paisajes. 

Salimos pronto, rumbo a Killorglin, sede del agosteño Puck Fair Festival –reconocible por el símbolo del macho cabrío adornado con cintas– y Glenbeigh, donde visitamos el Kerry Bob Village, un museo al aire libre en el que exponen las condiciones de vida de la población rural irlandesa del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
 
El carro cagado de turba

Las casas con los techos de paja y una sola habitación




La casa por dentro












Y nos tomamos un café irlandés, según la guia, el mejor de toda Irlanda 

Cuenta la guía  que el café irlandés  se creó en la década de los cuarenta del siglo XX  por  Joe Sheridan.  Durante un invierno muy duro en el aeropuerto de Shannon (Irlanda) ante el retraso en un vuelo de la Pan American tuvo la idea de añadir whisky de su país al café para contrarrestar el frío de los pasajeros. Cuando fue preguntado por si su origen era brasileño respondió que se trataba de café irlandés.



La ruta sigue, en el sentido de las agujas del reloj –único permitido a la circulación de autocares por lo estrecho de la carretera–, por Cahersiveen y Waterville, localidad tiene cierto renombre porque durante más de diez años veraneó en ella Chaplin, a quien se le recuerda con una estatua y un festival de cine cómico.



En Irlanda del sur es frecuente encontrarse por las calles y en las paradas turísticas grupos musicales  o solistas tocando el arpa.






Dicen que es la segunda estatuta más fotografiada de toda Irlanda
Waterville 




















Antes de llegar al puerto se divisan en el mirador de  Eightercua varios menhires alineados en círculo –una probable tumba megalítica–, restos de cabañas en forma de colmena  (beehive huts, clóchans), usadas por los monjes del cristianismo celta, y, en la lejanía del mar, dos minúsculos islotes rocosos: las islas Skelling, la mayor de las cuales cobijó un monasterio en la alta edad media.



En la lejanía del mar, dos minúsculos islotes rocosos: las islas Skelling, la mayor de las cuales cobijó un monasterio en la alta edad media.


Una parada en Kenmare, el pueblo más importante de la costa sur de Ivernagh y lugar de confluencia de diversas rutas turísticas (Kerry, Beara) para comer.









Fotografía tomada desde el autobus camino a la factoria de salmón. El Parque Nacional de Killarney .

La visita a la factoría no fue nada interesante en sí aunque de allí salió está receta
4 lomos de salmón de los que venden congelados y el zumo de 2 o 3 naranjas, según guste de jugoso.
Se cubre bien con papel de plata una bandeja de horno en la que se colocan los lomos, previamente descongelados, con la sal según gusto, se rocían con el zumo de naranja y se tapan bien con el papel de plata para que el zumo no se salga
Se mete en el horno previamente calentado. La bandeja se pone  en medio con calor arriba y abajo aproximadamente  unos 20 minutos.



y de ahí al parque nacional de Killarney.  

Parque nacional de Killarney

Parque Nacional de Killarney


Y de ahí a la casa de Muckross, una  gran hacienda compuesta por una suntuosa residencia de la época victoriana,  en  parte habitada  y cuya conservación de la parte que muestran deja bastante que desear  y un extenso parque con jardines y lagos.


  No hay truco son los ruibarbos que encontramos en los jardines

Y de ahí regreso  a Tralee a cenar y preparase para asistir al teatro.

Los alumnos del Centro Nacional de teatro de la localidad hacen prácticas utilizando a los turistas que asistimos a verlos encantados.



Lo que vimos fue algo diferente a lo habitual - entre obra de teatro y ballet contemporáneo, inspirado, eso sí, en las tradiciones gaélicas, en lugar de una exhibición folclórica más tradicional–, estuvo muy bien, sobre todo las partes cantadas y demostraron la gran clase que tienen.
 

36 comentarios:

  1. Hola Chelo, he hecho este tramo contigo. Muy bien narrado. Las fotos preciosas.
    La receta del salmón muy jugosa, sencilla, fácil de hacer y cardio-saludable
    Con un buen campo sembrado de ruibarbos habría comida vegetal para paliar la hambruna en los sitios en donde no hay alimentos. Vaya vegetal tan grande.

    La semana pasada leí el poema que te dedicaron a esos ojos azules, por cierto muy bonito poma, pero me dio apuro poner comentario en el blog de tu amiga. Me sentí como si hubiera invadido una propiedad privada.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡que bonito! me encanta viajar y me gusta que compartan viajes conmigo. Mi hija estuvo este pasado verano en el norte de Irlanda aprendiendo inglés y regresó encantada por los paisajes y por los irlandeses que dice son muy hospitalarios.
    ¡Disfruta! Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas ganas me dan de marcharme allí una temporadita! Y un día de estos lo haré. Abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir y conducirnos en tu maravilloso viaje, eres una guía estupenda, las fotos son preciosas, y alguna de las explicaciones para mi han sido instructivas. Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  5. Hola Chelo. Vemos por tus comentarios que lo pasaste estupendamente bien (como debe ser) de lo que nos alegramos. Ángel

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de sitio, dan ganar de coger las maletas.
    Las fotos son preciosas, y la receta del salmón queda apuntada, sólo una duda, una vez en el horno, dices que se coloca en el centro con calor arriba y abajo, ¿esto quiere decir con el gratinador?

    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elena con el gratinador, pero el truco está en poner el papel de plata de forma que no se salga nada del zumo de naranja.
      Yo puse uno a lo largo y otro a lo ancho bastante largos y con ellos los tape por encima, no se si me explico.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Te explicas muy bien Chelo, mi duda era si usar el gratinador pues éste quema más que asa.

      Muchas gracias Chelo.

      Eliminar
    3. Como está muy tapado no pasa nada y se pone un poco hacia abajo.
      por lo menos a mi no se me quemó.

      Eliminar
  7. Que sitio tan chulo. Me encantan las casa con una sola habitación. Un lujo de receta:-) He probado el salmón con limón pero nunca con naranja. Tiene buen pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que viaje más estupendo, me alegra que lo disfrutaras tanto........yo también lo hubiera hecho. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos lugares. Los que. por motivos económicos, no podemos viajar, podemos hacerlo a través de otros ojos, en este caso los tuyos. Y la cerveza irlandesa ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  10. Qué sitios tan bonitos, tan llenos de color los que nos invitas a ver acá.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonitos lugares has captado Chelo! Como es imposible que viaje me resulta fácil hacerlo con tu descripción. Tengo problemas con internet; entro un ratito con el móvil. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien te lo pasas, qué bien lo cuentas y qué bien lo ilustras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta tu post de hoy!!!!
    He hecho todo el recorrido contigo recreandome en cada foto. Bien aprovechadas estaban las casas.Seguro que ese café te animó:)) Al lado de esa planta pareces muy pequeña.
    Gracias Chelo por compartir tu vieje.
    Que te pasa con Blogger??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de regresar de un viaje y hoy, con tu blog, comparto también el tuyo y degusto el salmón...
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leerte, disfrutar de tus relatos y visualizando tus maravillosas fotos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. precioso post, me trajo muchos recuerdos, gracias por compartirlo

    besos,

    ResponderEliminar
  17. Gracias por permitirnos acompañarte en este viaje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. ESTUPENDO VIAJE, GRACIAS POR COMPARTIR EL ITINERARIO Y POR DARNOS A CONOCER IMAGENES TAN PRECIOSAS DE LUGARES PARA MI INALCANZABLES. UN BESO QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  19. Después de esto me han dado unas ganas enorme de visitar Irlanda. Espero que sea pronto. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  20. ¡Que envidiable viaje! He ido incluso a los posts antiguos para no perderme nada de esta incursión por tierras irlandesas, algo que siempre me quedó pendiente en mis viajes a las Islas.
    Magnificas las fotos y muy detallado el recorrido, así pude hacerme a la idea de hacer también yo el viaje, estupendo en tu compañia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto este viaje Chelo, porque Irlanda es un lugar al que iré algún día. Está en mi mapa de recorridos futuros y me llevaré tu entrada entre mis papeles de viaje. de momento la guardo. ;)

    ¡Un buen post viajero! Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chelo, maravilloso tu viaje... ¡ qué gozada para el alma, y para el cuerpo, (esto último por lo del salmón)

    Y las fotografías son todo un reportaje periodístico, lleno de belleza, eres increíble Chelo, enganchas con cada una de tus entradas. ¡Y dan unos deseos de perderse por esos lugares...!

    Un abrazo muy fuerte con mi cariño

    ResponderEliminar
  23. me gusta tu blog ya que siempre salgo aprendiendo algo

    ResponderEliminar
  24. Un viaje maravilloso, he disfrutado muchísimo porque Irlanda es precioso. Sus habitantes, costumbres, paisajes, historia ... qué envidia !!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que gran suerte tienes amiga Chelo! me alegro muchisimo.
    Cosas grandiosas y paisajes impresionantes además de ser una fotógrafa muy buena.
    Un beso grande de todo corazòn.

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor de los viajes es lo que disfrutamos al organizarlos y al documentarlos y narrarlos después. Es como un principio de aquello que vamos a ver y un cierre de cremallera abierta que dejamos siempre en el recuerdo.

    Al compartirlo con los demás, somos guías y maestros de aquello que aprendimos y que no deseamos olvidar jamás.

    Como tú no hay nadie para hacernos disfrutar de los viajes, sin movernos del sofá.

    Irlanda...nunca había imaginado que fuera tan bella. Han sido tus irmágenes y sobre todo tus palabras, quienes me lo han demostrado.

    Gracias por hacerlo

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Chelo, no podía perderme este post...Tus fotos son una delicia, nos animas a todos a hacer tu recorrido y además nos dejas una receta buenísima...Qué bien nos vamos después de visitar Irlanda de tu mano, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso. Feliz fin de semana, Chelo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. Un maravilla tu viaje. Con las fotos nos hacemos una idea de todo lo que nos cuentas.
    Muy buena idea, la receta del salmón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito, Chelo, gracias por compartir, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Dichosa !! qué viaje maravilloso !Preciosas las fotos.
    Muchos besos de luz.
    ¡BUEN DESCANSO !!

    ResponderEliminar
  31. Infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser participes de tu bello recorrido. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Que maravillosa crónica de viaje nos has hecho. Las fotos espectaculares.

    Muchas gracias, abrazos

    ResponderEliminar
  33. No hace falta viajar, porque eres una buena narradora, y viajamos contigo, con estas preciosas fotos.
    Felicidades por compartir tu viaje
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.