miércoles, 12 de junio de 2013

Qué se dirá en Madrid ?


Cuando nace un libro de relatos…. Lo que nace es un conjunto de universos paralelos que comparten la misma puerta en su portada.
Amaya Martín

Y de este conjunto de universos paralelos  y de su  autora se ha dicho:


El contenido de sus relatos y el perfil de sus personajes, reflejan muchos de los rasgos de la  rica personalidad de Miren: sobriedad y nobleza, derivadas de sus raíces vascas; capacidad para reflejar  el sufrimiento el dolor o el miedo, que pudo conocer  en sus repetidas travesías atlánticas, así como ser testigo directo de una revolución. Pero sus letras traducen también la serenidad, la dulzura, la poesía, la musicalidad y el color, cualidades tan pródigas de las tierras mediterráneas que se han adueñado de su corazón.


(Isabel Grandal  contraportada del libro)



"El nivel del libro de Jone Miren Asteinza es alto.
Los relatos son vivenciales, emotivos y auténticos.
El estilo es conciso, nada protocolar, escrito con una técnica intuitiva, vibrante, sin sensiblerías, lo que denota un gran equilibrio.
Su vocabulario es rico, nada pretencioso, conciso y con economía de estilo, ya que elige muy bien el qué y el cómo.
El conflicto aparece enseguida y marca la dirección del relato, lo que hace que el lector reconozca desde las primeras líneas qué lo que se le explica es verdad y contacta desde las primeras líneas con las emociones del autor"

(Susana Camps Pernau  en la presentación que se hizo el pasado noviembre  en el Ateneu de Sant Cugat )

 Qué se dirá en Madrid ?


Para comentar pinchar aquí