jueves, 7 de febrero de 2013

Mi añorada tristeza

Decía Oscar Wilde que no es difícil encontrar personas que quieran compadecerse de nuestras penas, pero que es extraordinariamente raro que alguien se alegre sinceramente de nuestros triunfos. Y añadió que un amigo así, ha de tener una naturaleza delicadísima. 



Sin saber cómo ni cuándo nació mi Tristeza. Como a todo lo que nace de mí, cuidé de ella con devoción y ternura. Y mi Tristeza fue creciendo grande y hermosa junto a mí. Nos hicimos tan afines, que si desaparecía aunque solo fuera por un instante, miraba por todos los rincones de mis adentros buscándola desesperadamente, rogando que no se hubiera perdido deambulando por los recovecos de mi alma. Y cuando por fin encontré a mi Tristeza, charlamos de manera elocuente, pues  mi Tristeza era gentil y yo era afectuosa con mi Tristeza. Tantas cosas compartíamos, que amigos y vecinos nos observaban con ojos amables y susurraban palabras desbordantes de dulzura.
Pero, mi Tristeza murió, como todo ser viviente, y quedé sola para inspirarme y meditar.

Mas Dios es grande y me concedió lo más valioso que persona alguna pueda tener. Una amiga de gran corazón y de una delicadísima naturaleza que en silencio tejía con hilos de seda esperanzas quiméricas. Y así, teje que te teje, el pasado día 3 de febrero, nacía de su mano mi Alegría. Y ahora, mi Alegría crece, fuerte, sana y hermosa como en su día lo hizo mi añorada Tristeza.

Mi querida Chelo, ¡qué grande eres! y cuanto te quiero.

Nerim

*********
Para los que no lo sabeis.
Hace tiempo que Nerim tiene la clave de mi blog  y hoy me ha premiado publicando en mi blog en vez de en el suyo este emotivo relato. 
No, no me lo ha mandado por correo interno y yo lo he publicado, no,  lo ha publicado ella directamente ¿Sabeis lo eso ha significado para mí?  Pues si no lo sabéis no os lo puedo explicar.
Muchisimas gracias  Nerim. Ni sé, ni puedo decirte otra cosa.


46 comentarios:

  1. Pues ¡que es precioso!...emotivo, sincero..y que me alegro de esa amistad. Gracias, Chelo, por avisarme del trabajo que había hecho Nerím con mi poema...y gracias Nerím...por ello, una vez más. Sois dos grandes personas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca, Nerim es así da lo que tiene su voz, sus letras,... su amistad.
      Gracias por hacer un huequito y entrar en el blog .
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué lindo homenaje a una linda amistad.
    Que esa Alegría siga creciendo sana y fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Chelo, que bello su escrito, maravilloso. La tristeza, que inmenso dolor que sentimos. Su emotivo texto me ha inspirado.
    Gracias por pasar por mi blog, agradecida siempre de su atencion.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noris, no he sido yo la que ha escrito este texto ha sido mi amiga Nerim, ya me gustaría a mi escribir como ella lo hace.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. He leído los dos últimos post y la grandeza de la amistad me llena,y ese gesto agradecido de que siempre cuando más cerrado vemos el camino, siempre nos llega un rayito de luz o las alas de esos ángeles que suelen ser los amigos y nos acompañan.

    Felicidades Chelo
    Felicidades Nerim

    Y a todas las que hicieron posible floreciera la sonrisa.


    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alborada, muchas gracias por visitarme y bienvenida seas.

      Eliminar
  5. Adiós Tristeza, hola Alegría, pasa y ponte cómoda vas a estar mucho tiempo aquí. Un abrazo para que se apoye

    ResponderEliminar
  6. una historia preciosa, y una gran verdad que los seres humanos se suelen complacer más en la debilidad del prójimo que en su fortaleza

    besos,

    ResponderEliminar
  7. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y además hay que añadir "evapora tristeza".
    La verdad, Chelo, es que sentir a alguien cerca de ti que te ofrece su amistad desinteresadamente, escuchandote, conociendote poco a poco y ayudandote en los momentos dificiles es algo que no tiene palabras para decirlo.
    Enhorabuena por ser tan afortunada.
    Un fuerte abrazo, mi querida amiga y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan emocionada que no puedo decir nada, solo os voy a explicar algo.
    Nerim tiene la clave de mi blog desde hace tiempo y hoy me ha dado la sorpresa de publicar en el mio en vez de en el suyo.
    No se que decir se me han aguado los ojos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosas palabras de agradecimiento y gratitud que te mereces con creces. Es de bien nacidos el ser agradecidos y Nerim ha valorado aquello que recibe de ti dedicándote estas bellas y sentidas palabras. Disfrutadlo las dos. Este es el verdadero sentido de la amistad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chelo, muy bonita tu entrada, la tristeza que alguna vez que otra se nos cuela en nuestro interior pues hace su misión nos va preparando para que cuando llegue a nosotros la alegria sepamos apreciarla mas y todo eso nos hace disfrutar y agradecer todas las pequeñas O grandes cosas, hermosas de la vida. Un abrazo querida amiga,
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola esta entrada la ha publicado mi amiga Nerim y de ella es el texto yo no tengo ni su imaginación, ni su fluidadez de ecritura, ni su riqueza de vocabulario, ni... , por algo ha sido ella la que ha publicado un libro.

      Un abrazo y gracias por comentrar

      Eliminar
  11. Nunca podría escribir algo tan hermoso, me ha llegado al alma.
    Un abrazo muy fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla. Una verdadera maravilla, una prosa de un lirismo sublime que cuenta la historia de una amistad como las hay pocas. Besos a las dos y enhorabuena a ambas por teneros.

    Con cariño,

    Índigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Índigo es que Nerim escribe muy bien, por algo ha publciado un libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pues nos hemos conocido por la red.
      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  14. Yo sólo puedo deciros que cuidéis esta amistad, no es un mito eso de que quien tiene un amigo tiene un tesoro, es una realidad.

    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Un texto maravilloso para una persona que tiene que ser indudablemente maravillosa. Qué bonito que compartáis vuestra amistad aquí, donde dices que os conocisteis. La red está favoreciendo grandes cosas.
    Un abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  16. Mis felicitaciones en primer lugar a Nerim, por saber transmitir por medio de las letras, toda ésa amistad que os eleva a ambas.

    Cada una de vosotras sabéis cómo regar la planta de vuestra amistad.

    Miren, has sabido transmitirnos tus sentimientos hacia Chelo de una manera franca, en la que te expones de manera íntima y personal con ése buen saber hacer tuyo por medio del lenguaje escrito.

    No me extraña que Chelo esté hoy pletórica, de la misma manera que no me extraña que tú misma vivieses todos estos sentimientos que con tantas emociones hoy nos narras, cuando ella, tu/mi/nuestra querida amiga Chelo, te sorprendió el pasado día 3 de febrero.

    Sé que éste regalo perdurará en tu recuerdo para el resto de tu vida. No me queda más que felicitarte por haber tropezado un día con la Gran Chelo a quien yo personalmente (como soy de vieja escuela), comienzo a llamar con mucho cariño (sólo tú puedes imaginar cuánto): Doña Consuelo (aunque a ella no le guste este tratamiento, es el que en realidad le corresponde, porque Chelo, tiene su DON/DOÑA visible en el sombrero como los santos lucen su aurea).

    También tengo que decirte que no esperaba menos de tí, habiendo observado (he tenido ése honor), el cariño con el que Chelo te ha ido empaquetando su regalo.

    Tú lo has recibido, yo lo he vivido a su lado y puedo decirte que ante ella no me cabe más que "bajarme de mis tacones", arrodillarme cual vasallo en su presencia y llamarla: "MI REINA Y SEÑORA".

    Os dejo mi abrazo para ambas...

    ResponderEliminar
  17. Quienquiera que lo haya escrito, enhorabuena. Es fantástico.Una crítica sutil y amable de la envidia y la conmiseración.
    Enhorabuena, Chelo, por amigos así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues esto es realmente hermoso. TODO. El escrito, lo que significa, el hecho... TODO.

    Mis felicitaciones a las dos!
    Y un grandísimo abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Precioso texto querida amiga, qué gesto tan bonito de tu amiga.

    Ojalá a mi me pasara eso con la tristeza, que algún día muera. Es que soy tan melancólica y sensible que me temo que se quedará a vivir.

    Un besito Chelo y gracias por pasar a tomar mi té.

    ResponderEliminar
  20. Mi admiracion para las dos, un ejemplo para todos de amistad verdadera, en las buenas y en las malas. Ojala las tuviera cerca. Besos

    ResponderEliminar
  21. Y ahora entiendo porque desapareció tu tristeza.
    Que manera mas preciosa tiene Nerim para demostrarte su cariño y amistad. Os deseo que sepáis cuidarla mutuamente con ese mimo durante toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es natural que cuando surge una verdadera amistad la tristeza de paso a la alegría. Me congratulo por esa amistad tan sincera de la una hacia la otra. Del escrito de nerim ¿qué decir?
    En su línea. Un abrazo para las dos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el relato. Me ha parecido emotivo... y lo que dice de la tristeza francamente me ha IMPACTADO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Precioso relato pero lo supera esa maravillosa amistad.Besotes

    ResponderEliminar
  25. Es tan emotivo que no podría venir de otra persona, solo Nerim es capaz de escribir algo así.

    Felicitaciones para ella y para ti por este bonito regalo.

    ResponderEliminar
  26. Hasta no llegar al final del texto no he sabido quién escribía, pero sí el hecho que lo motiva. Si no me ha visitado "el alemán", es Nerin quien escribe en el blog de Chelo; pero estoy totalmente de acuerdo que esa es nuestra Chelo, esa criatura hermosa, de mirada azul y tan grande como el horizonte. ¡Felicidades a ambas!

    Dos besos doS

    ResponderEliminar
  27. Qué sorpresa tan original y emotiva!!
    Abrazos a las dos!

    ResponderEliminar
  28. HOLA CHELO: PUES...QUE GRAN SORPRESA Y NADA MENOS QUE DE NERIM, UNA GRANDE ENTRE LAS GRANDES.-
    PORQUE TU TAMBIÉN LO ERES , CUANDO REALMENTE ME DELEITO CON TU HERMOSAS ENTREGAS.-
    UN GRAN BESO Y ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  29. Chelo no solo es uana sorpresa, sino que tienes una amigala que lcon mayusculas cuidala. besos

    ResponderEliminar
  30. Veo que vuestra amistad sigue viento en popa a toda vela, no navega sino vuela... Y es que sois estupendas, chicas. Seguid disfrutando de lo más valioso de la vida, que es el tener un corazón tan enorme que os cabe la Alegría, la Amistad y la Entrega. Se os quiere un montón!!!
    Besicos maños!

    ResponderEliminar
  31. Un emotivo relato.

    La amistad es un tesoro y como tal hay que cuidarlo y regarlo cada día.

    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  32. Precioso regalo y una amistad muy entrañable.
    Enhorabuena a las dos por ese gran tesoro que compartís.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Es preciosa esta sorpresa de cariño que te ha regalado MIREN, CHELO... estas cosas mágicas e inesperadas siempre me recuerdan esa canción de Serrat " de vez en cuando la vida te besa en los labios" es preciosa, pero no te la pongo porque termina en desilusión y esto vuestro no va a terminar jamás así. Encontrar un amigo es cierto que es un tesoro, que además ese amigo sea sensible y detallista, dos tesoros y medio, que además de todo eso esté llena de fuerza y generosidad, se llama MASC :-)

    Perdón, pero es que no he podido resistirme jajaja además como tú CHELO tienes a las dos, ni te cuento lo que tenéis entre las tres, lo que había en la Cueva de Alibabá comparado con lo que tenís vosotras quincalla pura :-)


    Muuchos besos para las tres.


    PD
    Un pero solo a esta entrada nada de acuerdo con la frase de Oscar Wilde, si viene a este blog verá que de 3, 3 es un porcentaje lo suficientemente alto como para ver que hay muchísima gente que disfruta inmensamente con los éxitos de sus amigos... en ese grupo estoy prime siempre, nada me hace tan feliz...por eso me lo paso bomba viéndoos a las tres aquí:-) muaaaakss!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno,la verdad es me ha emocionado Nerím con este regalo,que no sólo te lo ha hecho a ti,Chelo...También nos lo ha hecho a todos nosotros...Y no me queda más que agradecerle su generosidad y su cariño,que nos salpica y nos hace a todos grandes por dentro como sois las dos...GRANDES AMIGAS,QUE LA VIDA HA UNIDO PORQUE QUIZÁ YA ESTÁBAIS UNIDAS SIEMPRE...
    Mi abrazo inmenso y feliz día para las dos,compañeras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  35. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO, POR COMPARTIR LAS LETRAS QUE SON ESPEJOS DEL ALMA, POR RENDIR HOMENAJE A LA AMISTAD QUE ES TAN VALIOSA Y SANA EL CORAZÓN DE SUS HERIDAS.

    MUCHOS BESOS ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  36. Hola Chelo,
    Es precioso este poema-relato, lo más bonito que puede decirle un amigo a otro. Es mágico.
    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  37. Hermosa poesia, y además el plus de enterarme de vuestra amistad tan ejemplificadora que me deja con la boca abierta. En estos tiempos una da la clave de su blog y la otra la sorprende con un hermoso relato. Que hermosas personas son Chelo y Nerina.Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  38. Que hermoso relato; es envidiable tener una amiga así pero las dos se corresponden porque son muy buenas personas.
    Felicitaciones a Nerím que escribe tan bonito. Un inmenso abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  39. ¡Cuanto me alegro de tan hermosa Amistad!
    Os la merecéis las dos por ser unas bellas
    personas.
    ¡Enhorabuena queridas compañeras!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. El relato de Nerim y vuestra amistad colmó de comentarios esta entrada, y es que la amistad verdadera es un regalo inigualable, Chelo, un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.