lunes, 7 de mayo de 2012

Estampas de Granada



Callejas nuevas,
mismo cielo, Granada.
Los ojos viejos.

*****

Fuente del  Triunfo,
primavera en el agua.
Tardes pasadas. 

*****

Genil y Darro,
el señorío moro.
Valles de plata.

*****

Reina, la Alhambra,
maravilla del mundo,
orgullo, raza.
(soleá)
*****

Sierra Nevada,
el Veleta, la cumbre
con capa blanca.
(soleá)

    # safeCreative
30 - 01- 2013 

Un amigo experto en haikus  me ha dicho  lo que hay publicado en esta entrada no son haikus aunque  sean versos de 5-7-5 sílabas pues son demasiado locales y además me he despistado y en los dos últimos hay  rima por lo que son soleás.
Nunca es tarde para aprender y por lo tanto rectificar. 

47 comentarios:

  1. Chelo, a mi me da que Granada se pego a ti cuando estuviste estudiando por aquí ¿me equivoco?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bellos versos y bien merecido a unas de las ciudades más lindas que conozco. Lo tiene todo. Hermosos paisajes Mar, montaña y monumentos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hermosos versos , a una ciudad que me encantaría conocer...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras para una ciudad hermosa.
    Besos Chelo.

    ResponderEliminar
  5. Es una ciudad que engancha. Tiene ese encanto de lo bello y romántico. He estado pocas veces pero siempre me ha sorprendido.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Unos esplendidos haikus. Deberias de enviarlos al ayuntamiento de Granada para que los publicaran en el periodico local. Merecen toda la difusion que puedan darles.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres mi amiga y me miras con buenos ojos. Un fuerte abrazo que pronto volverá a ser real

      Eliminar
  7. Es una ciudad que engancha. Tiene ese encanto de lo bello y romántico. He estado pocas veces pero siempre me ha sorprendido.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Chelo!!!! Con tus versos has conseguido describir Granada!!! Parece que es una ciudad que deja huella... será su tronío y señorío???? Que lo paséis muy bien y a disfrutar de nuevo de la belleza y el embrujo de esta ciudad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Magnificos versos a Granada, una de las ciudades más hermosas de España. Una enciclopedia de arte y belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Chelo, hermosos haikus para una ciudad llena de magia y embrujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa GRANADA, preciosas tus letras, seguro que también preciosos tus momentos en esta ciudad CHELO. Preciosa y afortunada tú, por todo ello.


    Un beso grande, bonita.


    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Apoyo a Nerim. Has escrito unos haikus deliciosos, (un sentido homenaje a una ciudad única), que deberían tener la difusión que merecen.
    Es de las que dejan huella, sin duda, donde siempre te apetece volver.
    Gracias por tus cariñosas palabras en mi lugar.
    Un abrazo grande, Chelo.

    ResponderEliminar
  13. El lugar en que nació mi abuela fines de 1800. Llevo en mi sangre un pedacito de esa tierra.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Antes te quería; ahora te quiero y te admiro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti más. Gracias por ser mi amigo
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Bella composición a una tierra tan llena de belleza y tradición, que ya muchos quisiéramos conocer.

    Abrazos alados, Chelo.

    Gracias por tu visita y tus cálidas palabras en mi casita.

    ResponderEliminar
  16. Leyendo y gozando tus avances como poeta, felicidades. La entrada anterior esta hermosa, jugar con colores y sentimientos muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Una bellísima composición, curioso, la segunda que leo hoy sobre un lugar al que no pude ir pese a tener todo preparado.
    A ver si encuentro el momento de acercarme y recordar allí tus bellas palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Chelo lograste unos haikus tan bellos para describir Granada, que por fin he terminado entendiendo como es la composición de un haiku.
    Precioso!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Haikus de Granada, todo un homenaje a la ciudad de una poeta que cada día se supera más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué preciosidad,Chelo! Me ha gustado mucho. Granada es preciosa; Yo estuve hace dos años y pasamos un día inolvidable. La Alhambra es maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Adoro Granada, no me cabe la menor duda que es bella, elegante y huele tan bien..

    y tantos recuerdos en Granada... si bello poema pra recordar..

    Un besazo granadino que tengo alli mucha familia

    ResponderEliminar
  22. Chelo,gracias por tu presencia y tus palabras,amiga.
    Tus haikús son sencillos,profundos y bellos.Nos animan a visitar Granada y a disfrutarla con todos los sentidos.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Chelo, esta vez me dejas asombrada...no porque dudara (jamás de tí!), sino por la belleza con que lo has conseguido, la emoción que vibra en cada palabra y la manera de encadenar 5 haikus que nos hacen soñar con ésa naturaleza plena que se respira en toda la provincia de Granada.

    Maravillosos versos, Chelo. Me quito el sombrero ante tí, te hago una reverencia y a la vez te abrazo fuerte y me quedo deseando nuestro rápido y pronto encuentro.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Buena composición para un hermosa ciudad que desprende belleza por todos lados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Chelo preciosa,unos versos preciosos a mi linda granada,una ciudad que enamora a todo aquel que la visita.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  26. HOLA CHELO
    PRECIOSOS VERSOS A GRANADA QUE DEBE SER MUY BONITA. ESPAÑA ES UN SOL, ME ENCANTA.

    BESOS GIGANTES Y GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS, EMOTIVAS Y CARIÑOSAS PARA LAS DOS. ME GUSTA HACER ESTOS HOMENAJES, IRÉ DESPACIO PERO QUIERO DEJARLES MIS PALABRAS A TODAS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  27. Eres un caso extraordinario. A mi los haikus me dan mucho respeto y te admiro por lo bonitos y expresivos que son, es un verdadero arte decir tanto con tan poco. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga: Los que conocemos Granada, sabemos que la has descrito tal cual es, bella y cantarina, con historia.
    A los que no han tenido la suerte de conocerla, estoy convencida de que se sentirán atraídos después de leer ese bello poema.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Granada, y enhorabuena por los haikus, eres toda una maestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Chelo...preciosos haikus, te felicito. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. HOLA CHELO
    LAS IMAGENES CON MOVIMIENTOS SE BUSCAN EN DONDE HAY PAGINAS CON GIF QUE TIENEN RECURSOS MUY BONITOS, ALLÍ TE DAN UN CODIGO QUE TIENE QUE COPIAR... CUANDO LLEGAS A TU PAGINA PARA ESCRIBIR PEGAS EL CÓDIGO. ES FACIL.

    TE DEJO UN BESO ENORME AMIGA MIA.
    cARIÑOS

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos Chelo, me encantan los haikus y has sabido describir Granada de manera preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer que me acompañaras en mi cumple, fe lo agradezco de corazón.

      Eliminar
  33. Granada tierra soñada como dice la canción. Lindísima dedicatoria para ese bello lugar. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Amiga Chelo mis felicitaciones por estos haikús tan hermosos ... poesía en tres versos, decir mucho en un centímetro cuadrado no es fácil, pero con Granada como musa si lo es... Mil gracias por dedicarlos a mi querida tierra estos haikus.
    Granada tierra soñada por muchos seres del planeta.

    Un abrazo de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  35. formidable blog, pàsate por el nuestro y gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, buen blog y que tengas buen fin de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.

    ResponderEliminar
  37. !Qué hermosos haikus a Granada! Tierra de sol, de tardes de toros y de mujeres cantadas en coplas...
    Bellísimo amiga, gracias por tu presencia de siempre en mi blog y muchos besos para vos...

    ResponderEliminar
  38. HOLA CHELO: QUE LINDA PRESENTACIÓN DE ESA GRANADA SOÑADA.-
    UN LUGAR , PUEDE DECIRSE DE LAS 1000 Y UNA NOCHE, CON SU ENCANTO ÁRABE Y SU PERFUME ENFRASCADO EN CANTE HONDO.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  39. Vaya, hermosos haikus para ensalzar a tan noble y bella ciudad!

    Ando a la carrera por todas partes, Chelo, disculpa que no entre tanto como quisiera!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  40. Me alegro por ese viaje, se vuelve mucho mejor. Seguro que no te faltan ganas de hacer muchas cosas y de contarlas.
    Ya sabes que siempre estamos a tu lado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  41. Querida Chelo: Con admiración agradezco los hermosos haikús que le dedicas a Granada, mi ciudad y la que al parecer dejó huella en ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Suerte que haces siempre de viaje, Granada un lugar que esta lleno de hermosura, como hermosos los versos dedicados a ella,
    enhorabuena por tu buena fortuna en hacer por descubrir nuevos parajes. Abrazo te dono lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  43. Qué hermosas palabras... No conozco Granada pero espero poder visitarla algún día y recordar estos haikus, que son como ventanas hacia esa ciudad

    Gracias por pasarte por mi blog!
    un gran saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.