domingo, 28 de mayo de 2023

Las piernas de Tina Turner de Rosa Silverio

 



Yo siempre quise tener las piernas de Tina Turner

y su brillante vestido corto

y sus tacones altos

aunque yo sólo sé caminar en chanclas

y sin mucha soltura

pero yo siempre quise el pelo de Tina

y el rictus que hacía con su boca cuando cantaba

y sus ojos

así como las manos que sostenían con confianza el micrófono

Yo siempre quise tener el cuello de Tina

y sus labios

y su piel negra

y su culo

y su sexo

y cada una una de las arrugas de su cara

pero sobre todo yo siempre quise tener las piernas de Tina Turner y bailar como una diosa

cantar "Proud Mary" con el mismo poderío que ella lo hacía

y elevarme sobre mi nervadura

por encima de la envidia y la derrota

Por encima de la flor perenne y del fango

Sí, yo siempre quise ser una diva

y tener las mismísimas piernas de Tina Turner

asegurarlas por unos 3,5 millones

y sacarlas a pasear de cuando en cuando

Yo siempre quise tener todo de Tina

desde sus piernas bien torneadas

hasta su inteligencia

y su capacidad para sobrevivir al mal

a la violencia

al miedo

Por eso yo la amo y la imagino tumbada

como una gata en celo sobre mi cama

la imagino volando por encima de los planetas

descubriendo nuevas galaxias

haciéndome el amor llorando y desesperadamente

como sólo ella sabía hacerlo

Por eso ella es la que manda

la fucking ama

la Acid Queen

la reina del rock que todos veneramos

el monstruo oscuro y peligroso

la lluvia que llora su muerte

Mi bailarina privada

My love

simply the best.



Autora: Rosa Silverio 

25-05-2023


Por si queréis oír el poema en la voz de la poeta África Sánchez, os dejo el audio


 



Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, 1978). Periodista y escritora, reside en Madrid. Ha publicado los poemarios De vuelta a casa (2002), Desnuda (2005), Rosa íntima (2007), Arma Letal (2012), Matar al padre (2014), Poemas tristes para días de lluvia (2016), Mujer de lámpara encendida (2016), Invención de la locura (2017), Invenzione della follia (2018) y la plaquette bilingüe Rotura del tiempo/Broken time (2012). Además publicó el libro de relatos A los delincuentes hay que matarlos (2012) y la antología No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987 (2018). Sus cuentos y poemas aparecen en muchas antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el primer lugar en el concurso de cuentos de la Alianza Cibaeña, varias menciones especiales por sus relatos, el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia, el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y el Premio Letras de Ultramar de Poesía.


15 comentarios:

  1. La adorada Tina y ese fuego que le recorría el alma al subir a los escenarios. Qué hermoso poema le ha escrito Rosario. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema.
    ¡Qué pena de Tina...!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y qué real poema, yo también quiero las piernas de Tina por dios esa mujer era pura vitalidad. E.P.D. Ella nos dejó una buena enseñanza ser fuertes y seguir hacia delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema para despedirla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un precioso poema en homenaje a Tina .Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un buen recorrido en su historial y un precioso poema dedicado a una de las más grandes cantantes, descanse en paz.
    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  7. Un poema tierno hacia una estrella internacional que nos deja sus canciones para recordarla, felicitaciones a Rosa Silverio, un abrazo Chelo!

    ResponderEliminar
  8. Bello poema en honor a Tina, se nos van los mejores. He venido a agradecerte tu visita y comentario y a ver el comentario que según tú te he dejado, pues no recuerdo haberlo hecho, he querido comprobarlo porque hay quien se dedica a robar perfiles, pero compruebo que no.
    De nuevo te doy las gracias Chelo, por tu amable comentario.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema dedicado a Tina Turner, me gusto leerlo y escucharlo también, no pudo describirla mejor, para mí ella fue una diosa de ébano, una excelente cantante con una voz única que transmitía fuerza.
    Saludos amiga y gracias por compartir tan bello poema.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  10. Eran como que inacabables, sin ser largas, era muy curioso verlas a la edad de tener las piernas feas.

    Por una mujer enorme que nos dejó. Un abrazo, y para quien hizo el poema, otro grande.

    ResponderEliminar
  11. Pobre Tina. Descanse en paz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya he llegado, lo que se publica en fin de seman no lo leo. Había leído una parte que alguien me mando por whatsapp. Una luchadora y desde luego unas piernas y una fortaleza magníficas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema a la gran Tina Turner. Al leerlo nos contagia porque la vemos en es inmensa foto hecha con el amor de las palabras y porque la queremos.
    Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  14. Todo un homenaje a Tina Turner de Rosa Silverio, poeta que no conozco y te agradezco que nos traigas...Ahí muestra su amor y admiración, empatizando profundamente con la cantante, Chelo.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo, vengo del blog de Ester y, ha sido muy interesante conocerte. Me gustó muchísimo el poema que ella editó en su blog...Y ahora que leo este poema a la gran Tina, ¡qué decir!. Adoraba su energía, su vitalidad. Mis felicitaciones a Rosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.