lunes, 13 de marzo de 2023

Tiempo de Memoria ha llegado a la Biblioteca de mi pueblo


Biblioteca Pública Municipal de Est. Linares Baeza (Jaén) 

Desde el pasado 7 de marzo mi libro "Tiempo de memoria" ocupa un lugar en la biblioteca de mi pueblo natal.

Que haya un ejemplar de alguno de mis libros en una biblioteca no es novedad pues los he donado a varias, tanto de mi tierra ( Jaén)  como de Madrid, la novedad es que la bibliotecaria, Mª de Mar, haya tenido el detalle de publicitarlo en sus redes para  que todos los vecinos del pueblo lo sepan desde aquí le doy infinitas gracias.

https://www.facebook.com/permalink.phpstory_fbid=pfbid0MULadk2TXBNb6LWoC23MjB4zZMgotdEGy3ZPu7cjRGWhG2jyduxVAHXzXymfr5o4l&id=100083006687630

 Para los que no tenéis FB os lo copio aquí




Hoy hemos recibido el libro con dedicatoria incluida “TIEMPO DE MEMORIA” de la escritora CHELO DE LA TORRE, paisana nuestra, afincada en Madrid.

Desde la Biblioteca, sólo nos queda darte las gracias Chelo y pedirte, si es posible, que nos visites y nos deleites con la lectura del mismo.

Y para comentar un poco el libro, voy a utilizar una reseña que, en el diario Jaén, hizo Sonia Jiménez:

Debe ser que cuando uno mira la vida a través de unos iris aguamarina encuentra matices que para el resto de mortales no existen. Después de leer a Chelo, caigo en la cuenta de que algún misterio debe esconder el universo para que las gentes de números acabemos sucumbiendo a las letras. Nada místico, estadística, supongo. Chelo de la Torre es licenciada en matemáticas, pero manifiesta un amor nítido por los versos, las tapas cartoné y las hojas de papel verjurado. Intuyo también ese amor por las cosas bien hechas cuando descubro sus sonetos. Hace unas semanas, caía en mis manos su último libro, “Tiempo de memoria”, incapaz de sobrevolar la intensidad de su poesía, me he visto arrastrando las alas, en más de una ocasión sobre sus poemas. “Hay días de febrero/en que busco la casa donde me conocí”, entenderán que después de estos versos uno necesita tomar tierra para recuperar el equilibrio. Cuando lees a Chelo, te asaltan dos certezas: una, es que conoce a la perfección el álgebra del lenguaje, y otra, que ha despejado la incógnita de la ecuación entre el ser humano y el paso del tiempo. “Los ojos de mi madre/están en el espejo en que me miro”. Gracias, Chelo.

Tenéis a vuestra disposición para préstamo el libro en La Biblioteca.


9 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti y a la biblioteca, tener a libre disposición tu libro hará felices a quienes lo lean. y tu ya lo tienes en una biblioteca, eso es genial. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tu comentario pero como digo en la entrada mi / mis libros están en más de una biblioteca, lógicamente Ángulos , al ser más antiguo está en más y este , poco a poco , va llegando. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Te felicito, por donar el libro, por lo querido y reconocido que ha sido tu gesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una gran noticia , que una en su pueblo brille con luz propia. Felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría Chelo, da mucha alegría ver tu libro en la biblioteca de tu localidad. Yo también doné los míos. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, en la localidad donde vivo tienen los dos , este donde está es en mi pueblo natal que es otra cosa. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ser profeta en tu tierra es una maravilla, Chelo, otra maravilla es que hayas congeniado felizmente números y letras, por lo general no es así, y aunque por el momento no puedas cumplir con el deseo de la Biblioteca de ir a leerles, cuando te repongas y puedas hacerlo te sentirás plena, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades, Chelo! Gran estímulo para ti que pueda estar accesible tu creación para más personas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tener un libro propio en una Biblioteca es un gran logro, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.