lunes, 30 de enero de 2023

Tiempo de memoria en el Diario Jaén


El pasado día 24 de enero, mi amiga, la poeta Sonia Jiménez Tirado hizo una reseña de "Tiempo de memoria" en el Diario JAÉN, fue una grata sorpresa, no solo, por que la publicara en el periódico de mi tierra, cosa que me he hecho mucha ilusión, si no por lo que dice que me ha emocionado. 

Gracias amiga, gracias Sonia por tus palabras.

     


Y para que lo podáis leer mejor os dejo el enlace a la versión digital del periódico.



https://www.diariojaen.es/opinion/articulistas/tiempo-de-memoria-HD8858678


10 comentarios:

  1. Felicidades por la reseña publicada en el periódico, por las palabras que te dedica, felicidades por escribir como escribes. Los libros no pasan de moda y es genial que de vez en cuando salgan de la estantería y se den un paseo por los periódicos, que su voz siga viva. Un abrazo y reitero mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Chelo! Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  3. Ya paso a leer lo que nos indicas, además, me convertiré en lectora de ese diario. ¿Sabes? mis raices están en Jaén, en Alcalá la Real. Mi abuelo era de allí y vino a Argentina a principios de 1900.
    Besos Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! Qué curioso eso de que tus raíces estén en Alcalá la Real, las mías en Est. Linares-Baeza , uno de los dos núcleos ferroviarios mas importantes que tenía la provincia de Jaén. Un abrazo

      Eliminar
  4. Te felicito por este reportaje donde se te reconoce lo que vales.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Chelo, homenaje muy merecido, son las cosas que reconfortan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por todos tus éxitos, bien merecidos de tu libro maravilloso que no me cando de leer. Me alegra de corazón que los lectores reconozcan tu valiosa obra. Estoy agradecida de haberte conocido. Un placer, un honor y una verdadera satisfacción leerte. A mi humilde modo, en amazon hice esta pequeña reseña hace un tiempo. Gracias por abrirnos espacios con tu creatividad.
    Esto es para ti, estimada Chelo:
    "Tiempo de memoria" de Chelo de la Torre es un libro para leerlo despacio, su lectura debe tomarse a sorbos pequeños, saboreando cada verso, cada palabra, al lado del frescor de un naranjo, o en aquel rincón tranquilo y nuestro donde nos gusta refugiarnos. Su lectura es agradable, dulce; emotiva, a veces; otras, sus versos parecen volar ante nuestros ojos como esas cometas misteriosas que se alzan sobre la playa blanca en días festivos... Y nos hace soñar, sentir las diferentes etapas del vivir bajo el azahar maduro. Su generoso lenguaje, su blanca tiza...
    "Esta es la historia de una mujer que se sube en el tren de los miércoles"... La historia "De todas las que aún no han sido pensadas. Todas ellas". De "manos que compran pan, siembran paisajes, respiran el aire de la sierra y sueñan con viajar a la isla donde viven las ninfas".
    "Un libro digno de ocupar un lugar en las estanterías de los más exquisitos buscadores del conocimiento" y además es un libro solidario.
    Un libro inmensamente bello, tiernamente humano. Lectura enriquecedora que recomiendo. Gracias a su autora.

    ResponderEliminar
  7. He leído el artículo y no me extraña tu alegría: ver tu libro reseñado en el periódico jienense. ¡Tu tiempo de memoria en tu tierra! Enhorabuena, Chelo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.