Con un poco de retraso he aceptado la invitación de las amigas del blog Artesanos de la palabra que nos animan a escribir un texto de no más de 400 palabras, que contenga "Me acuerdo" en el comienzo de cada uno de sus párrafos. Y este es mi aporte :
* Me acuerdo de mi madre haciendo crochet en las tardes de invierno.
* Me acuerdo de mi padre, de su reuma, y de cuando mi hombro le servía de bastón.
* Me acuerdo de aquella clase del 92 con el tímido Abdelila, la irascible Jenifer, el hiperactivo Juan, el egocéntrico Pablo y lo difícil que fue sacarlos adelante.
* Me acuerdo del viaje a los Castillos del Loira y de mi hija que decía: cuando sea mayor volveré con mis amigas y recorreré estos caminos en bicicleta, como ellos.
* Me acuerdo de mi suegro, mi maestro, de sus enseñanzas, de sus clases, de sus métodos y de los concursos que hacía. Una división de tres cifras bien hecha en menos de cinco minutos tenía premio, un estuche de compás y tiralíneas. Han pasado cincuenta años y alguno de esos estuches aún guardo en casa.
Texto escrito el 01-10- 2013
Que lindos son esos recuerdos que nos compartes. Espero que tu hija volviera a ver los preciosos castillos de Loira , en bicicleta que pasada . Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado amiga mía, yo también acabo de hacerlo. BEsos :D
ResponderEliminarMuy entrañables esos "me acuerdo" tuyos.Besicos
ResponderEliminarCompartir recuerdos es un acto de generosidad, nos traes a tus mayores de los que siempre aprendemos, y luego a aquellos que recibieron tus enseñanzas. el circulo de la vida. Seguro que tu hija ha vuelto a la ruta de los castillos. Un abrazo
ResponderEliminarRecuerdos atesorados, Chelo, un abrazo!
ResponderEliminarBellos recuerdos que nos acompañaran siempre en nuestra existencia. Gracias por tu generosidad de compartir esas vivencias.
ResponderEliminarMisión cumplida a esa llamada.
Un abrazo amiga Chelo.
Precios Chelo. Que nunca te olvides de todos estos recuerdos. Te abrazo por aquí también.
ResponderEliminarQué belleza de relato Chelo, me conmovió el párrafo en que hablas de tus alumnos más difíciles. Yo también los tengo y seguramente los recordaré como a nadie. Un abrazote (Rosana)
ResponderEliminar