miércoles, 23 de febrero de 2022

Agradecimiento a Juan L. Trujillo

 



Nuestro querido amigo Juan hace unos meses cerró los comentarios de su blog y aparentemente desapareció, pero no es así, según he podido comprobar.

Primero me avisaron varias amigas comunes de que me había dedicado una publicación  en su blog  y después  él mismo entró a decírmelo.

Aquí os la dejo   

LA NIÑA QUE SALUDABA EN EL ANDEN

 Lanzando carcajadas de humo, el tren pasa raudo por la solitaria estación de la tarde.

 Una niña, con su muñeca de trapo colgada de su mano, saluda a los calientes saludos que intuye tras las ventanillas, mientras en el viejo reloj del andén, se suman las horas con el luto negro de la carbonilla.

 Algún día, la niña sueña que será la que salude desde el vagón, aunque los andenes estén vacíos y ya no necesite de muñecas.

 Olvidará el ronco ladrido de los perros, lista para serpentear con ese tren que le enseñe desconocidos almanaques, y olvidarse de la diaria monotonía de horarios repetidos y sueños abortados.

 Su pensamiento, como un pájaro viajero, espera curiosa el futuro de un billete sin retorno a nuevos paisajes, palabras nuevas, relojes plenos de minutos azules y horas de claridades.

 Mientras llega ese tiempo, se olvida de los horarios y los saludos y se prepara en los libros, para ese futuro que le llama y le inquieta.

 Alguna que otra vez, suma sueños,  resta días, divide sentimientos y multiplica temblores, mientras en el cielo, los pájaros y las nubes resuelven sus ecuaciones despejando amaneceres.

 ¡No es mala manera soñar la vida mientras pasa, cogiendo de la mano a la poesía!

 Juan, está activo, pero con más calma y según me ha contado está jugando con el photoshop.

Aquí os dejo el enlace de su blog para que lo podías visitar de vez en cuando. 

JuanL. Trujillo: CONTANDO ARRUGAS (AGRADECIMIENTOS) (juanltrujillo.blogspot.com)

 Un abrazo querido Juan  y mi agradecimiento infinito .

11 comentarios:

  1. Un amigo bloguero detallista, muy sensible a lo que leemos, es decir, a los jirones de piel que dejamos entre letras.

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  2. Bonita manera de agradecer su detalle, Juan escribe muy bien, no se si con lápiz o con el alma. Me alegra mucho lo que ta dedicado porque lo mereces. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido homenaje, Chelo! Juan Trujillo no se ha ido del todo, tiene en su memoria a todos quienes admira y les va haciendo publicaciones, todo un honor para sus destinatarios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Un detalle precioso, voy al enlace que has puesto para conocerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Precioso relato esa niña, que sueña, se prepara y escribe poesía mientras pasa el tren...Juan nos ha dedicado a todos sus escritos de agradecimiento, Chelo. Sigue presente en la blogosfera y es de agradecer, porque contribuye con sus letras y dibujos a dar calidad y calor humano a este mundo.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Intenso y profundo. Me gustó mucho este post dedicatorio.
    .
    Saludos cordiales y poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  7. Detales que ponen luz y brillo a la vida. Saludos poéticos a ambows.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad. Crei que había cerrado el blog, yo aun no había empezado a seguirle cuando vi en varios blogs que se despedía. Me alegro mucho que siga publicando aunque no tenga activados los comentarios. Voy a visitarlo :D

    ResponderEliminar
  9. Siempre le leo y va dedicando entradas a todos sus seguidores. Un detalle de buen manchego.
    Me alegro por ti, es bien merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello escrito. Felicidades a los dos😘

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.