lunes, 27 de diciembre de 2021

CINCO PALABRAS –ASOCIACIÓN DE ESCRITORES SOLIDARIOS-


Ahora que ya ha pasado Papá Noel y aún quedan los Reyes por venir os presento "Cinco palabras"  y su tienda solidaria 


                                   https://cincopalabrastienda.online/tienda/

Hace poco tiempo supe de  esta asociación por medio de África Sánchez (poeta y miembro activo de ella)  y desde entonces la  he intentado conocer un poco más. 

Cinco Palabras nace de la simiente de un sueño solidario sembrado en la mente de Mar Olayo (tripulante de cabina en vuelo) que  empezó como un juego literario y ahora es el fundamento de ayuda a muy diversas causas.


Mar Olayo 

El juego literario consiste en escribir relatos o poemas…con CINCO PALABRAS (de ahí el nombre) que nos dan personas más o menos conocidas del mundo del arte, palabras al azar con las que hay que construir un relato con unas determinadas normas: respetar el orden, número, género, y no más de cien palabras por relato. Con todos los relatos se crea un volumen mensual que se va vendiendo a través de redes sociales, cada mes se contribuye a una causa diferente haciéndonos eco de su labor y tratamos de conseguir una aportación económica a través de los socios y los donativos recaudados con los relatos recibidos.

Algunas causas en las que colaboran.

GRANITO A GRANITO (se definen sencillamente como personas que ayudan a otras personas, salen todos los lunes y jueves a repartir comida por las calles de Madrid) 

FUNDACIÓN POLIBEA ( centro de recursos y atención a las personas con lesión cerebral)

Contra la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA  y muchas más…

CINCO PALABRAS , además, se sirve del arte y la creatividad con todas las manifestaciones personales y colectivas que el ser humano utiliza para expresarse, música, teatro, pintura, radio, tv…  para crear un mundo mejor.

Así además del juego literario representan obras de teatro, conciertos, en concreto , de la coral CANTORÍA dirigida por Román Clemente Magán y cuyos miembros están siempre generosamente dispuestos a contribuir con su voz a lo que sea necesario. Exposiciones de pintura en las que la originalidad de las obras unida a la intencionalidad solidaria del evento, han conseguido gran éxito, pudiendo así aportar de nuevo la recaudación a una causa nueva.

Concursos literarios, en los que los participantes, socios y no socios de CINCO PALABRAS se han volcado.

 Presentaciones de libros que algunos escritores de la asociación han editado a título personal, donando lo recaudado a CINCO PALABRAS. Libros que se pueden adquirir en nuestra página web, en el apartado de tienda solidaria on line, en la que además tenemos muchas más cosas divertidas e interesantes para comprar.

En su página web 

CINCO PALABRAS. COM ESCRITORES SOLIDARIOS,

esta toda la información detallada de nuestra labor, nuestros relatos semanales, todas las causas, galería de fotos…

NOTA: Muchas de vosotras / vosotros escribís relatos con otras instrucciones. ¿ Por qué no sumaros  a esta causa y participar y sobre todo, por qué no comprar algo en ella para reglar en Reyes ???? 

Y por supuesto  os animo a todas y a todos , escritores o no ,  a asociarse 

https://cincopalabras.com/como-hacerse-socio/


14 comentarios:

  1. Es una asociación magnifica, he colaborado durante mucho tiempo y es mas un regalo para quien se apunta que para quienes lo reciben, pero luego empezaron a avisar en domingo y me fui perdiendo, pero lo recomiendo es genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, quería recordarte que CINCO PALABRAS hace ya nueve años que cuelga las palabras en domingo, y los relatos, creados con esas palabras, contribuyen ayudando a todas las causas que lo piden en la medida que se puede, no hemos cambiado nada. Al contrario, nos esforzamos cada vez más y estaríamos encantadas con tu colaboración. Con relatos ( se puede escribir toda la semana aunque salgan los domingos) o como sea. Muchísimas gracias

      Eliminar
    2. Si es cierto, y creo que me expliqué mal, llegó un momento en que decidí no abrir el ordenador los domingos y empecé a dejar de escribir para Cinco Palabras, pero sigo recomendando a quien me escucha que se haga socio que merece la pena. Sois geniales y haceis un trabajo ameno y bueno. Tengo guardados algunos de los relatos que escribí y lo disfrutaba. Gracias a vosotros siempre.

      Eliminar
  2. Pasaré por su página web. Gracias por traerlo, Chelo.

    Abrazo y cuidados.

    ResponderEliminar
  3. Me uniré, seguro. Por la solidaridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una buena obra que merece apoyo, seguro, a animarse las escritoras!! Un abrazo Chelo!

    ResponderEliminar
  5. Una asociación increíble. Voy a su página ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso texto que me gustó leer
    .
    Continuación de felices fiestas.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  7. Una encomiable actividad con un fin muy noble. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Interesantísima iniciativa. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con iniciativas cómo esta tan llenas de solidaridad hacen que tengamos más fe en las personas, hay todavía mucha bondad en el mundo.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Chelo, alguna vez he hablado de Cinco Palabras en mi blog y conozco a algunos que participan y que tu tambien conoces, pero nunca mis entradas han tenido el eco que ha tenido aquí, les has dado una publicidad estupenda, tienen muchos socios y seguro que ahora tendrán mas. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.