miércoles, 23 de septiembre de 2020

Intervención estratégica

 


El enfoque estratégico es el modelo más moderno y, paradójicamente, el más antiguo de la historia, porque la historia de la estrategia no es nada más que la historia de la vida, la historia del ser humano. Desde la noche de los tiempos el ser humano ha necesitado estrategias para vivir y, sobre todo, para sobrevivir. En el fondo, la definición de estrategia es muy simple: la estrategia es el arte de resolver problemas complicados, con maniobras aparentemente simples, y la intervención estratégica es un modelo que se ha especializado en investigar cómo se forman los problemas y, sobre todo, cómo se resuelven en el menor tiempo posible.

 
********

¿Quién no tiene por ahí  “algo “ que no la deja desarrollarse en todo su esplendor.?

Os cuento, mi hija, independientemente de su trabajo, está haciendo un curso de “intervención estratégica” y necesita hacer prácticas, por eso se ofrece a dar sesiones gratis  y yo le ayudo compartiendo la información por si os puede interesar a vosotros o a algún conocido.

Da  sesiones gratuitas de 1 h. y media aproximadamente, lo hace por vídeo videoconferencia u on line y gratis. Lo que persiguen con esas sesiones es ayudar a personas que están en una encrucijada de la que no ven como salir y le ayudan a aclararse.  

 



11 comentarios:

  1. Pues muy interesante. Me apunto.

    Abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Chelo, me parece una acción sumamente interesante y, muy de agradecer. Seguramente, existen muchas personas con algún tipo de problema donde no ven ninguna salida y probablemente estén pasando por algún calvario. Sería una bendición que tu querida hija les pudiera echar una mano, es de muy agradecer esa iniciativa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo.. Vuelvo a estar por los Blogs, tras una larga ausencia. Me alegra mucho leer tus reflexiones y sobre la definición de Estrategia, me parece muy acertada la que haces.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Muy valorable la ayuda que ofrece tu hija, sobre todo en este momento tan complicado que nos toca vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante, le deseo éxito en sus practicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué no hacer por una hija! Me desenvuelvo entre gente con muchas necesidades, pero de otro tipo. En todo caso, tomo buena nota para llamar a su puerta si llega el caso.
    Un estherabrazo.

    ResponderEliminar
  7. Loable y desprendida la atención de tu hija. A estas alturas, el cambiar mi comportamiento, ya no solucionaría nada y los resultados de mi vida no tienen posible variación.
    De todas maneras, gracias por el ofrecimiento y que tu hija culmine con éxito sus estudios.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy de agradecer lo que hace tu hija. En estos tiempos que vivimos el que más y el que menos necesita algún tipo de estrategia para gestionar sus problemas.
    Un abrazo, Chelo

    ResponderEliminar
  9. Vaya mérito que tiene tu hija al hacer este bien de forma gratuita, eso sí que es pensar en ayudar a los demás. Te felicito por esa hija. Voy a la dirección que ones.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea y además desinteresada a nivel económico. Si me entero de alguien te lo haré saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Está bien, se llame como se llame el aconsejador, eso de buscar estrategias es positivo, siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.