lunes, 1 de junio de 2020

ASCHEL 8


Portada: oleo de Emilia Díaz Banda
Aquí estamos otra vez, hemos pasado todos momentos difíciles pero hemos intentado no sucumbir al desánimo y el seguir buscando material, organizarlo y ponerlo de forma agradable para que pueda llegar a vosotros,  nuestros lectores, nos ha servido de aliciente. Gracias por estar ahí.  


No encuentro mejor forma de haceros partícipes del contenido de este número que compartiendo la Carta Editorial



Estimados lectores:


Pasado los periodos de estricto confinamiento que hemos vivido, nos preparamos para afrontar esta “nueva normalidad” con todo el optimismo necesario, sin olvidar la solidaridad para con las víctimas y sus familiares y sin perder la vista en lo real: que nuestro sistema de vida ha cambiado y a pesar de ello, debemos continuar avanzando sin olvidarnos disfrutar de todo lo que siempre nos ha servido para aprender, compartir, rellenar nuestro tiempo de ocio, crecer, vivir.

Con estas premisas, seguimos ofreciendo material cultural para que nuestros lectores paséis un rato agradable leyendo y relajando a la vez, vuestra vista.

Atendiendo a la demanda de muchos de vosotros, os invitamos a visitar la nueva página web de ASCHEL DIGITAL, donde podréis leer la revista de una manera más cómoda que en la plataforma de Calameo:

Os proponemos dos interesantes artículos de la mano de dos personas altamente cualificadas y valoradas en el ambiente cultural español: el escritor, poeta, crítico e ilustrador Enrique Gracia Trinidad y la experta en cultura árabe e islámica Carmen Ruiz Bravo-Villasante.

En la sección de ecos y crónicas, reflexionamos sobre el  cambio sufrido en nuestra sociedad por el coronavirus, tomando como punto de partida el último evento cultural al que asistimos las editoras de esta revista.

Para la sección de narrativa, Aschel Digital ha seleccionado a dos autores: Jesús Fernández Horcajuelo y Concha García de los Arcos.

La periodista, escritora y poeta Silvia Cuevas-Morales, una vez más colaborando con Aschel Digital, nos ofrece la efemérides de una interesante mujer: Malú Urriola.

Para la sección de poesía, proponemos la lectura de poetas actuales de la otra orilla del Atlántico. Mujeres y hombres comprometidos con la poesía y el valor social de la misma.
Nuestras colaboradoras para este número de Aschel Digital, la poeta Martha Asunción Alonso y la periodista y escritora Esther Peñas Domingo, nos hablan de dos libros imprescindibles.
En nuestra agenda cultural, encontraremos este otro modo de presentación de libros al que nos ha llevado la “nueva normalidad” que vivimos.

Como en cada número, sugerimos que nadie se olvide de consultar la sección de novedades en editorial, que con su propuesta, nos invita a una lectura diversa.

Para finalizar, en la sección de Arte Visual, damos a conocer a nuestros lectores, a dos artistas plásticos: Emilia Díaz Banda y Javier Fernández de la Torre.



Aschel Digital agradece a nuestros colaboradores el haber hecho posible que este número viera la luz a pesar del confinamiento y el desánimo vividos. Esperamos que su esfuerzo sirva para ayudar a nuestros lectores a pasar un rato entretenido descubriendo o aprendiendo más sobre la oferta presentada.

Nos vemos en otoño. Superemos juntos,  la “nueva normalidad”.



Contraportada: carboncillo blanco sobre cartulina negra de 
Javier Mª Fernández de la Torre


Por si la queréis ojear /hojear os dejo abajo el enlace 




9 comentarios:

  1. Pues vamos a leerlo. Estas veces de dificultades nos hacen más fuertes, por cierto, pero se hace duro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo número. Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  3. En un ratito le echo una ojeada y anoto la pág. web. Sois incansables y reisitis como jabatas mis felicitaciones para las dos y a ti por partida doble por el hijo que tan bien dibuja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por la nueva publicación.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Vengo del sitio de Ester y ya he visto el nuevo número de Aschel. Pasaré a verlo en otro momento, pues hoy internet va lentisimo y me está costando Dios y ayuda el poder comentaros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Un placer leerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y seguir.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo.. Un placer leerte, espero que a partir de ahora podamos ir encontrándonos..
    Un placer..

    ResponderEliminar
  9. Wuay, otros que siguen adelante :D Y que pueden contar contigo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.