lunes, 2 de marzo de 2020

Aschel Digital 7

Portada oleo de Marta Aoiz  Linares 


 Nos ha costado mucho trabajo sacarla , mucho pues ni Asunción Caballero , ni yo hemos pasado un buen invierno pero al final lo hemos conseguido .



Carta Editorial 

Estimados lectores:

Un año más abrimos las páginas de Aschel Digital para visualizar una pequeña porción cultural al alcance de todas las personas interesadas. 

Para este número en un mes tan especial como el de marzo, Aschel Digital se siente orgullosa de poder ofrecer tres especiales en sus secciones de artículos, poesía y entrevistas. Comenzando por el magnífico artículo sobre Carmen Burgos que la conocida autora de ópera, narrativa y poesía, Ana Rossetti, nos ha extraído de su estudio sobre la mítica periodista, traductora y activista española; continuando la sección de poesía que, a modo de homenaje, diversos autores, hacen al maestro de poetas, Jesús Urceloy (incluye poemas de él) ; y finalizamos nuestros especiales con una interesante entrevista a la poeta Juana Castro.

En la sección de ecos y crónica, Isabel de la Cruz y Mar Maestro nos acercan a dos encuentros acontecidos el pasado otoño.

Para la sección de narrativa, Aschel Digital ha seleccionado a dos autores: Elena Casero y Rafa Sastre.

Nuestra colaboradora Yolanda Múnez, nos acerca a la creatividad de Aurora Luque, ubicada en la sección de poesía, donde podéis encontrar algunos de sus poemas.

La periodista, escritora y poeta Silvia Cuevas-Morales, para esta entrega de marzo y en conmemoración al día internacional de la mujer, nos acerca a través de sus efemérides, a la vida y obra de mujeres que son referente esencial del actual feminismo.

Ana Benegas Haddad y Andrea Talavera, colaboran por primera vez en Aschel Digital, y lo hacen, con sendas reseñas de los poemarios Saliva de cristal, de la autora Rachida Mohammedi y Frágil en la coraza, del autor Luis Compés.

Vuelve con fuerza la agenda cultural de Aschel Digital, y lo hace con diversas citas para marzo en la ciudad de Madrid.

No olvidarse de consultar la sección de libros y las novedades en editorial, que con su propuesta, nos invita a una lectura diversa.

Para finalizar, en la sección de Arte Visual, damos a conocer a dos artistas plásticos españoles,  Marta Aoiz Linares y  Antonio Sánchez Bono que a lo largo de la revista nos muestran parte de su obra.

Aschel Digital comienza así su tercer año de vida, y, con esta primera entrega anual que proponemos, os convoca a una amena y entretenida lectura cultural.

¡Hasta el verano!


Aquí os dejo el enlace para que la podáis leer 


Contraportada oleo  de Antonio Sánchez Bono



15 comentarios:

  1. Tercer año, como pasa el tiempo, y otra nueva revista llena de celebridades, encuentros y lecturas con una portada artística que nos prepara para lo que vamos a descubrir en su interior. Felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una simple ojeada ha sido suficiente para valorar muy positivamente este número extraordinario. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. He estado hojeando esta tercera entrega. Sorprende gratamente la calidad de los colaboradores, su composición y su interés, innegable.

    Felicidades poro ella. Un abrazo y por más, que vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldaba empezamos el tercer año de andadura pero es el número 7.
      Muchas gracias por hojearla y por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Chelo, por seguir ahí, luchando y creando.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde, con más tiempo, le daré un repaso, aunque por los artistas que citas, no me cabe la menor duda de que será interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, enhorabuena. Cada pasito es un triunfo más que personal. Os felicito, la portada y contraportada, en sí, ya son una maravilla.

    Mil besitos y feliz marzo ❤️

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Chelo. Ahora mismo, en cuanto tenga un ratito, me paso a verla. Enhorabuena por ese gran esfuerzo que habéis hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Os felicito por estos tres años y gracias por dejar el enlace para poder leer el resultado de vuestro trabajo, ahora iré a echarle un vistazo.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una buenísima pinta, os felicito por ella.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Chelo, pasare a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Chelo.

    Voy atrasadilla en contestar, he pasado por un bache, pero aquí estoy de nuevo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bien esta lo que bien acaba. Un reto haberlo terminado. Enhorabuena por ese esfuerzo que tendrá su recompensa. 😘

    ResponderEliminar
  13. Mi felicitación por estos tres años que lleváis. Leí las anteriores y pude comprobar el nivel cultural y literario de todas ellas. Sé lo difícil que es seguir adelante, todo el trabajo y atención que conlleva. Leeré también la que nos dejas y os dejo de antemano mi felicitación y gratitud por traerla.
    Mi abrazo y mi ánimo para Mascab y para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.