domingo, 23 de julio de 2017

Muere Maryam Mirzakhani





El 14 de julio  de 2017 murió,  a los 40 años, Maryam Mirzakhani la primera mujer en ganar en el 2014 la Medalla Fields, considerada como el Nobel de Matemáticas.

Para más información sobre la Medalla Fields os dejo la entrada que hice en su dia sobre el tema
Maryan Mirzakhani

Profesora de la Universidad de Stanford,  nacida en Irán y considerada como una inspiración para muchas mujeres jóvenes alrededor del mundo. sufría de un cáncer de senos que se extendió hasta sus huesos y que en la ceremonia de la entrega de la Medalla Fields no la dejó participar en todos los actos.  

No solo la  Comunidad Ciéntifica está de luto, estamos todos de luto pues ha muerto una hija, una una esposa ,  una madre, una mujer en definitiva.

6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este galardón. Gracias por compartir información importante.
    Me alegro y me apeno con esta noticia. Alegría por ver cómo se reconoce el genio y el talento de una mujer. Y me apeno por lo efímero del trayecto vital de esta mujer. Pero ja dejado huella!
    Un abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Ha muerto una gran matemática. Recuerdo otra entrada en que la mencionaste. Abrazo, Chelo, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía este galardón y a esta mujer joven que se hizo merecedor del mismo. A veces la vida se acaba demasiado pronto. Descanse en paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y me gustó que fuera una mujer iraní, tan poco consideradas por su religión, que recibiera el premio. Bella e inteligente, una enorme pena que muriera joven.
    Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
  5. Resulta muy triste ver cómo "parten" personas tan jóvenes y que encima son brillantes y desempeñan un trabajo de responsabilidad.Que descanse en paz.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Mientras la mujer o las mujeres vayan ocupando su lugar, ese espacio mágico y real, el mundo tiene esperanza de no llegar al caos que se avizora. Gracias por presentarnos a Maryam.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.