domingo, 1 de enero de 2017

"Voces de madrugada" llega a Madrid



Como dice la imagen el dia 11 de enero a las 19:30 en la Casa del Lector ( Paseo de la Chopera 14, antiguo matadero ) se presenta el libro " Voces de madrugada" será un placer contar con vuestra asistencia y poder hacer realidad  ese abrazo que tantas veces nos hemos dado de forma virtual .

Mientras  llega ese día os dejo mi opinión sobre lo que os podéis encontrar en el libro.


He leído "Voces de madrugada" dos veces seguidas y, alguno de los relatos hasta tres veces .


Cuando Jone MirenAsteinza (Nerim para los amigos blogueros) publicó su primer libro de relatos, Esther Peñas destacó en la presentación la honestidad que mana su literatura.

Ahora, 3 años después nos trae nuevo libro. En este tiempo ha madurado, se ha afianzado como escritora pero no ha perdido autenticidad como así lo destaca Susana Camps en el prólogo.

El relato que abre el libro " Ecografía interior" en el que de una forma muy original Miren nos cuenta su biografía y lo que le mueve a escribir ya nos da idea de la imaginación que derrocha y de lo que iremos descubriendo a lo largo de toda nuestra lectura.

En " Olor a trópico" sin embargo, lo que me dejó atrapada es su realismo tanto que mientras lo leía he oido rugir los aviones y retumbar las botas de los soldados.
Y lo mismo en " El pijama frío", relato que ya conocía pero que me ha vuelto a emocionar.

Así es " Voces de madrugada" una mezcla entre ficción y realidad escrito con una prosa fácil y una gran dosis de lirismo.


En la presentación de "Voces de madrugada" que tuvo lugar en San Cugat 


En " El apartamento" y en " Los pendientes de la diva " , entre otros me he vuelto a encontrar con esos finales inesperados y que siempre me han llamado la atención en los relatos de Miren y que con una técnica mas depura sigue empleando.

Tampoco faltan "Las microvoces", los microrrelatos, género en el que la autora también hace gala de su pericia y nos deja alguno con tan solo diez palabras , y es que no necesita más.

Y dejo para el final el relato que me ha dedicado porque mi amiga, y digo lo de mi amiga con un gran orgullo, me ha dedicado en este libro el relato " Síndrome confusional" en el que la imaginación y la creatividad llega al máximo. Gracias Miren.

Para saber más sobre el libro podéis leer la reseña que nuestro amigo Felipe Tajafuerte  ha publicado en el blog Leo y Comento 


Os esperamos el día 11 de enero 



12 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a Nerim por esa nueva publicación y para ti por ser parte de la misma. Feliz año!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Se que lamentaré no poder acudir, pero sabes que estaré con vosotras de otra forma.

    ResponderEliminar
  3. No puedo ir pero mi deseo es EXITO
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Mucho éxito en la presentación de tu libro.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es coincidente con esa misma que cuentas del libro. Tres años no es darse prisas, sino madurar como es tangible en la lectura de sus relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo el libro, ¡una emoción tenerlo entre mis manos!, y coincido con tu opinión. Miren mantiene su estilo, único y peculiar, pero se ha superado con creces, parece que ya no cabia más pero es así, de los valores ya conocidos de su literatura nos muestra ahora una pluma ágil, segura, impecable, que desgrana letras llenas de belleza y profundidad,las que emanan de su rica personalidad.
    Felicidades para ella y gratitud para ti por la amistad y
    colaboración.

    Mentalmente estaré con vosotras en la presentación, deseando todo lo mejor, que será el de un garantizado y rotundo éxito.
    En su momento también le dedicaré un espacio en mi blog.

    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Allí estaré para desearle mucho éxito con el nuevo libro y llevármelo firmado. También para daros un abrazo a ti y a ella.
    Hasta entonces otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Chelo, muchas gracias, qué digo muchas, miles de gracias por tu apoyo constante, por tu generosidad, por tus palabras, por tu cariño, y, sobre todo por tu amistad.

    Estoy deseando que llegue el día 11 de enero para volver a verte, mirarte a los ojos y darte un fortísimo abrazo. Compartir contigo y con todos los amigos blogueros esos momentos tan especiales para mi, será como lo fue la vez pasada, una experiencia enriquecedora e inolvidable.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo, no podré ir pero seguro que es todo un éxito. Enhorabuena a Nerim y a ti por ser como eres y contarnos.
    Abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Oh!!! Nerim, no sabía, siempre en babia yo!!! ¿Crees que llegará acá a la Argentina en algún momento? Eso espero... Besos a las dos... Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Me pilla lejos pero reconozco que me gustaría estar, por tí y por Nerim. Voy a ver si encuentro el libro.

    Besos y gracias por la información. Feliz año Chelo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.