jueves, 5 de enero de 2017

Van camino de Belen



Van camino de Belén
tres reyes y tres camellos
por no actualizar los mapas
se han perdido en el desierto.
El wassap no les funciona
y Melchor está revuelto
teme que llegue la noche,
su montura tiene miedo.
Gaspar dice tener frío
su capa no es paño bueno
y en sus botas, muy usadas,
hay un agujero nuevo.
El reloj ya dio las doce.
y Baltasar está inquieto.
Van a seguir el camino
se ve la estrella a lo lejos.
Atan bien el equipaje,
los cofres se están cayendo,
llevan regalos al Niño:
oro, mirra y el incienso.

Y al entrar en la ciudad
oyen campanas al vuelo,
los mensajes se entrecruzan
y el móvil otro bloqueo.
El Niño al verlos llegar
mira las cajas contento
y con sus amigos busca
el balón de reglamento.



Autora : Chelo de la Torre 
 2016-11-02


***Me encargaron un poema  para que lo leyeran niños ante un público infantil y salió eso .
Poema  en versos octosílabos y rima asonante en los versos pares, salvo al final que la  rima es consonante.


29 comentarios:

  1. Para que lo leyeran niños y lo disfrutemos los adultos, es alegre y cantarin. Se escribe muy poca poesía para niños, mi nieta les ha escrito en verso la carta a sus majestades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cantarin, porque es un romance ( versos octosílabos y rima en los pares)

      Es muy dificil escribir buena poesía para niños sin que sea ñoña ni ripiosa.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el poema, seguro que a los niños les encantó.Besicos y FELIZ DÍA DE REYES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si les encantó o no porque no me lo han dicho .
      Feliz dua de Reyes para ti también . Un abrazo .

      Eliminar
  3. Chelo,he entrado en tu blog y me ha gustado mucho esta poesía para niños.Es graciosa y suena bien.Te felicito.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu visita y tu comentario . Me alegro de que te guste .

      Eliminar
  4. ¡Cómo me gusta este poema! Te felicito sinceramente, Chelo. Lo he leído muchas veces y cada vez, me gusta más. Tal vez los niños no te hayan comentado si les gustó o no, pero yo estoy segura que más de uno, se ha quedado con el poema dentro de su cabeza y ahí permanecerá para siempre. ¡Feliz día de Reyes! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota el cariño . Muchas gracias. Un abrazo .

      Eliminar
  5. Precioso!!! Ja...ja...ja... ¡Me encantó! Parece que los chicos creen que los reyes son Messi y sus amigos cercanos...
    Besos Chelo y gracias por el humor...

    ResponderEliminar
  6. Hoy has sido con este poema mi Maga de los Reyes. Cómo he disfrutado leyéndolo, y como voy a disfrutar al volverlo a leer. Eres mi Chelo Fuertes!!!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Lucrecia, espero que tambuen le haya gustado a los niños a los que iba dirigido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Chelo, el poema es original, gracioso y muy ameno...A mi me encantó. Mi felicitación por esa superación constante con las letras y tu cercanía con todos.
    Gracias por tu comentario.
    Felices Reyes y todo mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Jesús.
      Me alegro que te encantase. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito y qué musical! Eres todo terreno, Chelo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, ya sé que no es un gran poema, ya lo sé. La musicalidad, como bien sabes, se la da la métrica y la rima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gustó mucho, sobre todo por la forma simple en que cuenta algo tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un poema que leían niños a otros niños....
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bueno Chelo. Me encantan tus reyes magos de hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun, me quedé con las ganas de que publicases el tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estos Reyes Magos van bastante actualizados, ¡incluso con remiendos en los jumentos!
    Lo del GPS, el wassap y el balón de reglamento... seguro que lo entendieron, ¡así que más de medio camino hecho!
    ;)

    Que tus Reyes hayan llegado sin retraso ni desconcierto, es mi deseo.

    Un cargamento de besos y aplausos para la poeta.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoero que tus Reyes tambien hayan llegado buen . Un fuerte abrazo Edurne .

      Eliminar
  12. Que chulos tus reyes magos, me ha encantado, por eso ya me tienes siguiéndote , al tener yo también un blog, te invito a el, besotes;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema lleno de encanto. Con tu permiso lo copio para que lo lean al año que viene mis sobrinos nietos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Seguro que a los niños les ha gustado porque a esta "niña grande" le encantó.
    Feliz año, ojos claros serenos.

    ResponderEliminar
  15. Unos Reyes Magos actualizados, casi a la última, aunque rezumando tradición y ternura.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Dicen que nuestro idioma es rico en expresiones idiomáticas y tuve que pensar un instante en tu expresión"balón de reglamento" para mi sería "pelota de fútbol reglamentaria"
    ¡Qué modernoa esos Reyes!
    Besos Chelo y gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar
  17. Como es para niños y esto de la poesía lo soy, pues que me ha gustado, y sobre todo que utilices un lenguaje a su alcance.Lo de octosilabos y asonante me ha matao.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.