martes, 17 de marzo de 2015

Reseña de lo que fue el Grito de Mujer 1 y anuncio del Grito de Mujer 2

Asunción Caballero ( Mascab) y Cari Jiménez en el centro  coordinándose
 para la presentación del recital. Acababan de hacer realidad ese abrazo 
que tantas veces se dieron de forma virtual. Cari vino desde Badajoz 
a unir su Grito al nuestro y  dada la gran experiencia que tiene 
en la organización de este tipo de eventos se puso al lado 
de Asun para presentarlo .



Como ya habíamos anunciado,  el pasado Viernes 13 de marzo,
en el Salón de Grados de la Universidad Rey Juan 
Carlos de Madrid, celebramos por primera vez en Madrid,  
el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 
que este año festeja su quinto aniversario.



Entre los poetas que vinieron de fuera, de forma totalmente altruista,  
para unir su grito al nuestro están  Maria Jesús Muñoz y Francisco  Espada 



En la cena celebrando el éxito del recital
Abajo: De izquierda a derecha: Estrella Cuadrado Morgado , Cari Jiménez y
Lucrecia López Guirao
Arriba : Asunción Cabellero y Chelo de la Torre 


Reportaje fotográfico y más información en :




Todos los textos que se leyeron han quedado recogidos en un Antología 
virtual gracias al gran trabajo de Xabier Susperregi.

Aquí tenéis  el enlace por si la queréis disfrutar



Os dejo este poema que fue uno de los que sí se leyó y sin embargo 
no estáen la Antología , Lucrecía que vino desde Cehegin ( Murcia)
para unirse a nuestro Grito, es una de las poetas que empiezan 
y que habrá que seguirle la pista. 



Los zapatos


Alguna vez, 

terminará, 

esa puñetera manía 

de mirar hacia abajo, 

de recoger trozos de suelo.

de barrer con los ojos, 

lo que otros tiran. 

Conseguirás elevar la mirada

perderla en la raya del horizonte, 

iniciar una danza con el sol

pintando lineas en tu pelo

llenar tus ojos

con la llegada de la luna, 

no perderla de vista, 

siempre con la frente alta 

y los amaneceres huyendo 

del filo de tus zapatos.



Autora: Lucrecia López Guirao


 
Después del éxito conseguido en el primer Grito vamos  a por
 el segundo aqui os dejo el cartel  con toda la información  





Desde aquí doy la enhorabuena a Mascab,Asunción Caballero, porque ha sabido compartir protagonismo  con un montón de amigos cuando ha sido ella la verdadera artífice de todo.

Os esperamos el próximo día 25  a las 18:30 

Las poetas participantes son todo un lujo.


18 comentarios:

  1. He seguido la transmisión desde Corrientes - Argentina., que fue IMPECABLE. Pude hacerme tranquilamente la ilusión de que estaba con ustedes.Soñar no me cuesta nada. El clima que vivían traspasaba la pantalla. Cordialidad, amabilidad, afecto y más. La persona que dirigía el acto, por decirlo de alguna manera , lo hizo de una forma, tal como una profesional agregándole la simpatía y el trato tan agradable para con todos.TODO lo que presentaron, poesía, pintura, música ha sido de un alto nivel. ¡FELICITACIONES A TODOS !me dio mucho placer conocerlos a través de la pantalla. Sin bien mi corazoncito estaba con Francisco y María Jesús, porque son mis amigos más cercanos , me resultó muy placentero conocer a los demás, excluyéndote a tí Chelo, con quien tengo un contacto esporádico y cordial.
    Me gustaría que le trasmirieras a Begoña Moreno Luque que su "Me bajo de tu coche" me fascinó dejándome el alma en un suspiro.
    Muchas gracias por compartir una celebración como esta , que sobre todo por acá, no tenemos el gusto de ver. Gracias pot TODO. Mi admiración y mi gratitud. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una reunión perfecta, un grito elegante, no pude estar en persona y no podré el 25. Llegue anoche de viaje y en unos días vuelvo a irme, y cuando regrese viene familia a mi casa. Pero esta noche, ya mas descansada, pasaré por los enlaces que dejas. Me congratulo de haberte conocido, de tener una amiga tan especial y poeta. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el éxito conjunto y conjuntado de tantos gritos de mujeres poetas. A por el siguiente... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo elevo mi grito de felicitación a todos los asistentes.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, muchas felicidades. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡FELICIDADES CHELO!!!
    Irremediablemente ya perteneces al club de las poetas, y los poetas, si incluimos a Francisco.
    Vais de éxito en éxito. Me alegra un montón que disfrutes de amistades tan agradables con las que compartir tu talento y afición por la poesia.
    Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Chelo, me alegro mucho que todo vaya bien. Mucho éxito para todos los poetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡MUCHAS FELICIDADES! Y un abrazo grande para tod@s.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo !Quiero aclarar algo para mi tranquilidad y la de María Jesús que está preocupada y no le gusta el "excluyéndote" que puse en el comentario. Tal vez no me expresé bien-
    .Quise decir que a vos te excluía en el sentido de que ya te conocía ...etc etc...
    espero lo entiendas y sino pido las disculpas correspondientes..Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen lo entendí desde el principio , no te tienes que preocupar por nada.
      Me alegro de que disfrutases del recital. Un abrazo .

      Eliminar
  10. Chelo, vuelvo a recordar en las fotos y en tus letras la tarde del día 13 de marzo...Un recital emotivo y entrañable. Gracias por la atención y cercanía que tuvísteis Mascab y tú con todos nosotros, fue un placer conoceros y participar.
    Espero, que el próximo recital del día 25 salga redondo y quedéis tan satisfechas como en el anterior...Te dejo mi abrazo grande, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Muy apreciada Chelo:
    Te dejo estos sentires:
    Busquemos algo positivo en cada día.
    Incluso si algunos días tenemos que buscar más arduamente que otros.
    Buena Semana !!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Querida Chelo, si bien estoy un poco floja para sentarme ante la computadora no olvido a la amiga amable y excelente persona que eres.
    Veo que continúas recogiendo reconocimiento; me gustó mucho verte rodeada de aquellas personas que como tu están dedicadas a la escritura. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Que alegría me da ver te en estos lances. ¡Te lo mereces bella poeta!
    Es una pena que por problemas personales no pueda asistir, pero
    estaré al tanto...
    ¡Felicitaciones querida Chelo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Chelo, por esos maravillosos "gritos". Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me hubiera gustado estar ahí.
    Sobre todo por conoceros a ti y a Francisco sois dos amigos muy queridos y compañeros blogueros. Enhorabuena Chelo
    Un abrazo para tods@ los participantes.
    .

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.