jueves, 9 de junio de 2011

Géminis




 Como algunos ya sabéis, soy géminis y, como es característico de ese signo, tengo las dos personalidades solo que, en mi caso, están muy marcadas.  Una, alegre, jovial, dicharachera, de mirada clara y sonrisa puesta, emprendedora  y capaz de comerse el mundo, que fue la que abrió este blog; y otra, tímida, introvertida, de mirada triste y andar cansino, llena de complejos,  que se siente culpable de todo lo que pasa a su alrededor y  que es la que escribe.

   No es fácil ponerlas de acuerdo y conseguir el equilibrio necesario para vivir día a día,  por eso,  cuando estoy inmersa en la oscuridad de los días y en la soledad  de las noches, vagan por mi mente frases, estrofas, versos, a veces , demasiado  tristes  que, aunque sé que no os gustan, tengo que sacarlos pues fuera  me molestan menos.

    Mañana día diez,  hará 61 años que estoy intentando que las dos convivan juntas y den una imagen estable pero no siempre lo consigo, y ando dando bandazos de una  a otra , pero como es lo que hay, seguiré intentándolo.

 

  

43 comentarios:

  1. Soy cáncer, no te digo ná, el más lunático y cambiante, dependiendo de la luna, asi voy yo. Muy sensible, tierna, maternal, muy de meterse en su caparazón. Uffff, no sigo, que me da fatiga.
    Como tu dices, es lo que hay, intentando equilibrar, aunque a veces no lo consigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Felicidades Chelo. Queria que este fuera el primer comentario de felicitaciones que tuvieras y parece que lo he conseguido.
    Todos tenemos el yin y el yan dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. La dualidad de todo lo existente en el universo: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, etc.

    La cuestion es que dependemos de esa dualidad
    para nuestra existencia, la una sin la otra no tiene sentido.

    Muchas felicidades y deseo de todo corazón que la vida te trate bien y te depare toda clase de bendiciones, es lo que deseo siempre para mis mejores amigas, y entre las mejores estas tu querida Chelo.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga con dos personalidades... no trates de equilibrarlas, porque no serias tu, asi te he conocido y me encanta tu franqueza, alegria, tristeza,( lo de timida no te lo creo )se, como te sientas, y dejanos gozar de lo que escribes y de tus viajes. Un abrazo en tu cumpleaños y que vivas feliz muchos... muchos... años mas. Martha

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo pasaba por tu casa para leer tus bonitos post, te dejo mis saludos y deseos
    de que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, querida géminis, Chelo querida!
    No creo nada en esto de los horóscopos, pero sí en la dualidad, no tuya, sino de todas las personas: todos tenemos algo de buenos y algo de malos, algo de aventureros y algo de tímidos; lo que no todos tenemos son esos esplendorosos 61 de nada y con un look que encima lo desmiente.
    Muchas felicidades y que no falte mi beso en tu fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Los cambios de humor, horas bajas, pensamientos oscuros. Pronto serán sustituidos por el sol que entrará a raudales en tus ojos. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Ion-laos espero que te encuentres bien es esta tu nueva casa,

    Nerim, que te voy a decir que no te haya dicho ya. Tu ya has tenido oportunidad de conocer un poquito de las dos, pero yo no dispongo de un "cajón secreto" en el que la pueda encerrar y tengo que llevarla siempre conmigo.

    Martha, sí, tímida y mas de lo que tu te crees, pero la vida y mi profesión me ha hecho que intente disimularlo, no superarlo.

    Ricardo siempre serás bienvenido.

    Francisco, la foto tiene justamente un año, pero una buena amiga que tenemos en común me dijo que esa era la que debía poner y le hecho caso.

    Tere, no me abandones, te echo de menos.

    Gracias a todos por vuestras palabras y por vuestra visitas .

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chelo, no te preocupes, aquí el que más y el que menos, todos nos debatimos entre dos aguas como tú. Es cuestión, como dices, de compatibilizarlas y no dejarse llevar exclusivamente por una de ellas.

    Ah, FELIZ CUMPLEAÑOS y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya¡también yo soy geminis! y sí que tengo la personalidad de géminis pero no llego a la tristeza, ¡ ni mucho menos! me cambia más el carácter de genio fuerte...jeje, luego una boba...
    felicidades y que disfrutes mucho cada día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Géminis; que fluya tu escritura si con ello te quitas un peso, a veces es demasiado visible esa situación de ánimo en la que te encuentras.

    Yo que soy Libra, estar siempre en equilibrio no resulta nada fácil, sobre todo cuando uno es un tanto irascible y granaino (si no sabéis lo que es preguntádmelo), aunque con los años algo menos, espero que no lea esto mi mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Chelo: tu eres Géminis, como era mi marido, solo que de las dos personalidades, él solo usaba la de la timidez, y la otra, no la afloraba... supongo que yo, era la otra parte suya.
    Besos
    LEONOR
    FELIZ CUMPLEAÑOS, CHELO. y gracias. NUNCA ME FALLAN TUS COMENTARIOS EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  12. LOS SIGNOS ZODIACOS, ESTABLECEN EL CARÁCTER DE CADA PERSONA Y TU ESTAS SIMBOLIZADA POR ESA DOBLE FACETA, QUE CUANDO LOGRES JUNTARLAS VAN A HACER DE TI LA PERSONALIDAD QUE TANTO ANHELAS.-
    UN BESO ENORME Y MUY FELIZ CUMPLE.-
    MI HIJO QUE ESTA EN BARCELONA CUMPLE EL 11, OTRO GÉMINIS, QUE TAMBIÉN TIENE LA DOBLE PERSONALIDAD, PERO TODAVÍA ES JOVEN PARA ANALIZARLAS.-

    ResponderEliminar
  13. Y si te digo que con tantos amigos te será mas facil combinarlas?..... el dia que estes dicharachera pues acudes a mi y el dia que no lo estes a mi tambien jajaja me has entendido? porque si no me has entendido te lo digo cantando..... Muchas felicidades que cumplqas muchossssss massss y que yo pueda compartirlo Un abrazo a las dos jajaja y digo a las dos porque no se cual es hoy jajaja pero las dos ya que estn en una a esa una un abrazoi fuerteeeee

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Chelo: Entiendo a los géminis porque mi hijo mayor lo es (día 19) y lo que te puedo decir es que vivir con esas dos personas dentro de tí te hace que no puedas ser aburrida porque cuando una manda, la otra ya se está preparando para salir al escenario y teneis algo muy bonito y es que se os quiere a las dos.

    Feliz cumpleaños, Chelo. Que seas muy feliz no sólo ese día sino todos los de tu vida.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Todos somos algo contradictorios y muy frecuentmente donde hay un defecto hay también una virtud que lo equilibra. Te deseo lo mejor para este nuevo año que mañana comienzas. Gracias por todos tus consejos. Hoy he estado fuera pero mañana volveré a intentarlo . O por lo menos en cuanto tenga un rato tranquuilo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. Elena, lo que pasa es que aunque no me dejo llevar ellas me arratran.

    Camy, espero que te sientas cómoda en esta tu casa.

    Emilio, no le hables de mi blog a tu mujer y no lo leerá.

    Txema, encantada de verte por mi casa

    Merana, tu te mereces eso y mas .

    Thony, si no he conseguido juntarlas hasta ahora no creo que ya lo consiga

    Tini, te he entendido perfectamente

    Nacida en Africa, aburrida no lo se, a veces un poco plasta sí.

    Intentos de escritora, no tengo muy claro lo de los defectos y las virtudes que las equilibran, pero si tu lo dices será verdad.

    Muchas gracias por vuestra palabras y por vuestra visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Chelo días de tristezas y otros de alegrías tenemos todos pero siempre hay que mantener al optimismo como compañero del viaje de la vida.
    Lo de felicitarte será mañana que no me gusta adelantar acontecimientos.
    Un beso muy fuerte y gracias por compartir con todos algo de esas dos personalidades.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Chelo, todos andamos más o menos igual. No creas que solo te pasa a ti. Mucho ánimo y un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Tarde, pero felicitaciones por esos 61. y todas esas personalidades conforman un gran puzzle que nunca se terminará de armar. saludo y gracias x visitarme

    http://estatuariosoleado.blogspot.com/

    http://estatuariosoleado.blogspot.com/
    http://estatuariosoleado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. !!!FELICIDADES!!!Ya decía yo que hoy te había visto muy guapetona y sonriente.Te deseo preciosó y especial día. Por cierto te veo muy bien en la foto de "mi perfil". Y por ciewrto tambien...¿quieres dejar de analizarte tanto? Ya te he dicho muchas veces que darle tanto al coco no es bueno. Todos tenemos a veces esa sensación de doblez lo importante es hacer que predomine la buena. a mi me encanta mi Chelo sonriente, sensible, escritora, divertida, "pepita grillo", la de las sorpresas, a la que no se le va ni una y se pone programas con chivato, la que me manda mensajes preciosos y llenos de contenido, la que siempre está ahí aunque no le conteste a los mensajes,....uff! tantas cosas. Gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros sigue aportándonos tantas cosas . Espero verte en breve, darte un besote enoooorme y "charlar de nuestras cosas". Buen día

    ResponderEliminar
  21. Es hora de dejar esa tristeza y saber realmente tu valor, tienes grandes posibilidades para ello y grandes amigos, disfruta de cada instante, el hoy, el ahora, no mires atrás, quiere-te y quiere, lo demás se dará solo. Aún tienes mucho tiempo para ser feliz y estar bien contigo misma.
    Un abrazo y que mañana tengas un día de lo más agradable y feliz, procuralo, solo tu puedes. hacerlo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades, Chelo! enhorabuena por ésos expléndidos 61 años. Y... claro que has de seguir intentándolo. Tu porque eres géminis, yo porque no lo soy, pero aún así, todas las mujeres somos a veces sol, a veces luna. En alguna ocasión ya escribí sobre mis dos lados.
    Tengo amigos géminis. Es verdad que son variantes en sus días. Pero el fondo es el mismo:son buenas personas que se desviven por los demás. A que tú eres igual? por eso te reconozco como amiga.
    Que te cueste muchisssssssssmos años más, conseguir que tus dos personalidades den esa imagen estable de la que hablas. Has de seguir siendo tú hasta el final, ése que aun queda mucho por llegar.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Chelo: Soy libra y tengo que soportar un caracter indeciso Por lo demás estoy contenta con mi forma de ser, aunque a veces me da rabia de ser demasiado bonachona.
    Un beso. FELICIDADES DE NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!
    Menos mal que tu lucha es entre dos ... algunos tenemos un avispero algunos días. Un abrazo muy fuerte y que sigas cumpliendo años con esa vitalidad que sobresale en tus escritos.

    ResponderEliminar
  25. A.K.E. de verdad que lo intento peor no siempre lo consigo.
    Antorelo, no me consuela mucho pero lo tendré en cuenta.

    Sadie, no has llegado tarde y además te doy la bienvenida a tu nueva casa.

    Loli, me has acompañado en muchas ocasiones en las que estaba inmersa en la oscuridad de los días y sabes que todo lo que digo es cierto.


    Mari C Masi, a veces no me resulta fácil todo eso que me dices.

    Mascab , lo de buena persona lo tendrán que decir los demás no yo.

    Josefa , me parece que eres de las últimas que llegas a mi casa, bienvenida y espero que te encuentres cómoda.

    trimbolera, me alegra que ya estés de vuelta .

    Muchas gracias a todos por vuestra palabras y por vuestra visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. me gusta como te identificas chelo te falta una cosa el gran corazon que tienes y si no se el por que somos munchas cosas en una hay quien dice yo soy asi y siempre pues entonces yo ya no se ni como soy intento ser humana pues puedo ser todo lo sorpresiva se quiera hay una cosa que si soy me gusta la delicadeza con ella se puede decir todo y leer todo es una aptitud en fin me gusta leerte saca uno buen sabor de boca a veces como hoy una sonrisa se te ve sencilla een tu espiritu y eso es bendicion

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu blog y a mi manera de ver, sólo descubro a un ser maravilloso que disimula bien el desencuentro del que hablas. Géminis es así pero siempre gana la sonrisa, el amor y el buen ánimo. Me encantó visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Me he asomado a tu ventana para desearte lo mejor. En el fondo todos tenemos que luchar para apaciaguar muchas contardiciones. No solo los géminis:)
    Te deseo que brille tu sonrisa y la alegría en tu vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Querida Chelo, todos tenemos nuestra dualidad,
    hasta yo que soy escorpio, te lo digo en verso.

    Que broma tan macabra me jugó el destino,
    estoy en un desierto de alma helada,
    busco amor, pero no pido,
    me siento sola, tal vez acompañada,
    y miro a la otra, que siempre va conmigo...

    Felicidades de nuevo, y gracias por ser tan amable. Besicos sureños

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades, Chelo. Aunque sea un poco tarde los deseos de felicidad nunca bienen mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chelo, me encuentro muy a gusto en tu casa, gracias, y aunque tarde, felicidades y que pases un buen finde.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas felicidades amiga Chelo, aunque sea con retraso. Ayer no pude abrir el ordenador.
    Por lo que veo, somos de la misma edad,yo los cumpli el pasado mes de febrero, soy Acuario.
    No te preocupes por la lucha de personalidad de tu horóscopo, eres una persona genial y te estimo un monton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ecos de ubeda , ¿te gusta ? me alegro mucho y sobre todo me alegro de que te encuentres bien esta casa.
    Alma Mateos Taborda, me parece que acabas de llegar ¿no? Bienvenida y ahora iré a visitar tu casa.
    Katy, te estaba esperando ¿qué tal tus vacaciones?
    Isabel, bonitos versos, la dualidad es la sal de la vida, si no seríamos muy aburridos
    Felipe , me alegra ver que estás en activo otra vez.
    ion-laos , estoy encantada de que te sientas bien jugando con mi Pasatiempo.

    Teresa, no estoy preocupada sólo lo comento. Yo también te estimo mucho

    Muchas gracias a todos por vuestra visita y vuestro comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. FELICIDADES CHELO!!! AUNQUE UN POCO TARDE.

    TIENES DOS EN UNA, BUENO YO TENÍA UNA AMIGA DE GEMINIS.
    HABÍA MOMENTOS EN QUE NOS ENTENDÍAMOS Y OTROS QUE NO... ES QUE YO SOY MUY TRANQUILA Y ELLA ERA SUPER INQUIETA.

    TENÍA UN CORAZÓN ENORME, PERO POR COSAS DE LA VIDA NOS ALEJAMOS...

    BESITOS
    BELLO FIN DE SEMANA.

    PD. SI TE GUSTAN LOS PREMIOS, TENGO UNO PARA TI.

    ResponderEliminar
  35. Bello Blog, saluda del Belgica, feliz sabato

    ResponderEliminar
  36. Luján, no importa que sea con retraso se agradece igual.

    retriever, bienvenida y espero que vuelvas.

    Muchas gracias, por vuestra visita y por vuestras palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Nueve años y medio nos separan.
    Tú géminis peleándote con tus doble personalidad, y yo Sagitario ascendente Géminis... qué te parece? Fíjate si tengo buena pelea!
    Es duro intentar conciliar lo que nos nace de la luz y lo que nos surge de las sombras,muy difícil, pero, de moemnto creo que lo vamos consiguiendo, o no?
    Te deseo un año hermoso y feliz,lleno de cariño, de amor, de cosas buenas... y me alegro muchísimo de que nuestras "tizas" se hayan encontrado en la misma "pizarra"!

    FELICIDADES, ZORIONAK! Y un montón de buenos deseos!
    Besotes!
    ;)

    ResponderEliminar
  38. No se si lo consigo por lo menos lo intento.
    Yo también me alegro de haberte encontrado.
    Gracais por tus palabras y tu visita. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Chelo; el día de tu cumpleaños quise escrbirte y no pude entrar.¡No se que pasa con Blogger que nos gasta una broma a veces! aunque dos dias mas tarde te deseo que tu cumple lo hayas pasado todo lo felíz que te mereces. Mis FELICITACIONES y un beso.
    Juliana

    ResponderEliminar
  40. Aunque sea con retraso se admite la felicitación . Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  41. Chelo, yo juraría que había dejado mi felicitación y mi comentario (también soy Géminis) hace unos días, pero ahora no lo veo.
    Así pues te vuelvo a felicitar.
    Un abrazo
    Paloma

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Paloma, las felicitaciones y los comentarios son bienvenidos en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.