La Mujer del Espejo ( óleo) de Luisa Fernanda |
El espejo todas las mañanas me muestra mi cambiada imagen y se encarga de recordarme el paso del tiempo.
Mis piernas, ágiles antes, están pesadas y duelen; mis manos, suaves y tersas, tienen durezas y arrugas; mi piel, antes limpia, está llena de impurezas.
Mis ojos, alegres y vivos, aparecen tristes, me son desconocidos, han perdido su azul intenso ya no reflejan el color del cielo, porque ya no sueñan.
Mi mente está llena de recuerdos, de añoranzas. Añoro…las caricias de mi madre, sus silencios, la infancia de mis hijos... ¡tantas cosas! Añoranzas y recuerdos de una vida pasada, de una vida compartida, de una vida vivida con sus malos y buenos momentos. Momentos buenos que quisiera revivir para poder darle más besos a mi madre, jugar más con mis hijos,… en definitiva, vivir más.
Es muy, no sé cómo definirlo: drástico, triste, realista… No sé cuál sería el adjetivo apropiado, pero me encanta. Chelo, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSólo quien se sabe reconocer en el espejo, quien aprecia en sí el paso del tiempo, quien se proyecta en sus ancestros y los añora cuando les falta tiene los pies sobre la tierra.
ResponderEliminarLa añoranza de lo que vivimos y comprobar que el tiempo va cambiando nuestro exterior e interior no se podría aguantar si el balance de nuestros resultados no fuera positivo y nos constara que hemos hecho el bien.Un beso desde otro espejo igualmente realista que me mira cada día.
ResponderEliminarEl tiempo esa asignatura que siempre suspenderemos por inalcanzable.
ResponderEliminarUn beso
En mi blog de regalos te dejo un premio. Puedes pasar a recogerlo solo si quieres en
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2010/12/blog-de-oro-de-almalu.html
Muchas gracias Katy , pasaré a recogerlo
ResponderEliminarFrancisco no hay mas remedio que tener los pies en la tierra cuando se llega a cierta edad. Un abrazo
ResponderEliminarTeresa, no tengo muy claro que el balance sea positivo ni que lo haya hecho bien, sólo intento quedarme con lo bueno y olvidar lo demás. Un beso
ResponderEliminarHola Chelo intentaré hacerlo:)
ResponderEliminarCopias el premio (imagen y lo guardas en una carpeta dónde luego lo encuentres. Y lo subes igual que una foto al post.
Luego pones quien te lo regalo o sea yo. Si puedes haces un enlace a pasitos y si no pues nada.
Y elegige 5 blogs para regalar como hice yo.
No se si me he explicado
Se hace igual que cualquier otro post.
Besos
El paso del tiempo es maravilloso. Hay que aprender eso, y disfrutar de los recuerdos buenos y sentirse orgullosos por haberlos vividos.
ResponderEliminarEl texto suena algo triste o es percepción mia?
Querida Chelo de la Torre Carrazón: te quieres enteras que tienes que dejar el paso del tiempo en paz. Que pase si quiere y si nó que se quede en la calle. Hay que recordar lo malo y lo bueno hasta donde nos permita el Alzeimer ¡claro!
ResponderEliminarLo bueno pa disfrutarlo y lo malo pa no repetirlo.
Chelo,¡mira donde te vengo encontrar! Estás en
ResponderEliminarPlaza de Mayo. De espalda tienes la CASA DE GOBIERNO de Buenos Aires Argentina, mi país.Yo
tengo el subte en la manzana, que me lleva hasta la vereda de LA ROSADA. ¡Y si en una de esas nos hubiéramos visto? _TU ERES CHELO,¿no?
y _TU,¿ABUELA MATI?...Enfoca en el ESPEJO, LA
NUEVA ETAPA DE TU VIDA. tus viajes, te lo demuestran. Dedícate al PRESENTE.¿DISFRÚTALO!
El PASADO Y LOS RECUERDOS...¡FUERON!
Te envío un ABRAZOOOTE VIRTUAL ahí vaaaa.
ABUELA MATI-79 AÑOS - Desde Argentina .
Si, ABUELA-MATI , he hecho un viaje por Argentina y he venido encantada, estoy contando algunas cosas en el blog . Un abrazo
ResponderEliminar