domingo, 26 de diciembre de 2010

Bariloche - Parque Nacional Nahuel Huapi ( 2 )

 Circuito Chico con vista de los lagos Nahuel Huapi al fondo y Perito Moreno al frente, entre los dos el hotel Llao Llao. 
     
         Otra excursión que hicimos es la que llaman el Circuito Chico, que bordea el lago hacia el otro lado y recorre Playa  Bonita, Puerto Moreno, Puerto Cipre… A los 10 km , de empezar el recorrido,  nos encontramos al pie del cerro Campanario donde  una aerosilla nos traslada hasta la cumbre ( 1050 m)          desde donde hay unas vistas preciosas del lago y de todo el Parque Nacional, desde allí se comtemplan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao y la Isla     Victoria. Lo malo fue que se nos olvidó incluir el sol en la compra del billete y las vistas
(al llegar arriba estaba todo nublado) no eran las mismas que te enseñan en los videos. A pesar de todo, mereció la pena.

Vista desde la cumbre de cerro Campanario
  El recorrido continúa hasta el imponente Hotel Llao Llao y la bella Capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región.
         Desde allí  pasamos a Puerto Pañuelo desde donde parten las embarcaciones para la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.


Puerto Pañuelo a orillas de la península de LLao Llao
            Puerto Pañuelo debe su nombre a que desde ahí, antes de haber puerto, los habitantes del lugar  les hacían señales, con un pañuelo, a los barcos para que parasen.

             Navegamos por las aguas azules del Nahuel Huapi, el verde de los árboles que crecen en la costa y los picos nevados del cordón montañoso que enmarca el paisaje acompañan la navegación.

Vista desde el puerto de isla Victoria
    Primera parada, isla Victoria, los tupidos senderos que surcan la isla nos conducen hasta las gigantes sequoias, uyas, eucaliptos, pinos, robles junto a cipreses, coihues y ñires, donde habitan distintas especies como el pudú o ciervo enano, jabalíes, ciervos colorados, faisanes y una infinidad de pájaros.
El cohiué
 En un pasado remoto, fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con las pinturas rupestres en las cuevas que se encuentran en la isla.
Después de recorrerla, navegamos hasta Puerto Quetriue, situado al sur de la península del mismo nombre, para visitar el Parque Nacional Los Arrayanes. Esta reserva protege un bosque de arrayanes(árboles de corteza color naranja) único en el mundo, con ejemplares de 15 metros de altura, que alcanzan entre 500 y 650 años de edad.
      El bosque sólo se puede recorrer a través de un sendero  desde el que podremos reconocer las diferentes etapas de crecimiento del Arrayán, como su convivencia con otras especies vegetales y animales.
      Este según dice la leyenda, inspiró a Walt Disney para hacer la película de Bamby; pero sólo es una leyenda.





¡Ah! Si alguien decide ir a celebrar las fiestas de Nochevieja a Bariloche, le puedo recomendar un par de restaurantes de los muchos que hay. Restaurante Weiss a la orilla del lago y con especialidad en pescado, en el que se puede tomar una cerveza roja de fabricación casera con paté de cordero ahumado mientras te preparan una trucha de la zona; y  el Boliche de Alberto, en el interior, en el que se puede degustar una estupenda carne con vino de la tierra, bastante más barata que en España.


10 comentarios:

  1. Las fotografías son preciosas, imagino que todo el lugar sería espectacular, seguramente el viaje mereció con creces la pena.
    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que si , ha sido uno de los mejores viajes que he hecho

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos espectaculares Chelo. Hace poco unos amigos estuvieron también y me quedé en puertas por la enfermadad de padre que al poco falleció.
    Me contaron maravillas.
    Tus fotos sin duda preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Katy, siento lo de tu padre y que te perdierás el viaje, de verdad que es un viaje espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo reportaje que invita a salir a toda prisa a ver sitios tan bonitos. Felicidades por haber ido y gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas disfrutado estos paisajes y que los compartas con nosotros, pero algún días tendrás que llevarme de paseo, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  7. Francisco, estaré encantada de dar un paseo y compartir un rato de charla ¿cuándo quedamos?

    ResponderEliminar
  8. Teresa, cuando te decidas a hacer el viaje asegurate de que el sol vaya includo en el paquete.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos y magnifico viaje por tierras Argentinas. Quiero hace tiempo visitarla y tus comentarios me están animando a éllo

    ResponderEliminar
  10. Bariloche y la zona del lago es linda para visitar siempre. El cerro López está cerca de colonia Suiza y está copadísimo. Lago escondido está muy lindo, es muy tranquilo y sus aguas son más cálidas. El refugio Jakob es precioso, para llegar hay un caudaloso arroyo de aguas deliciosas, tábanos como siempre, pero bueno, son cosas que pasan.
    Después del refugio (que está en una especie de valle, al lado del lago homónimo que es hermoso) se puede ir a la laguna de los témpanos, está ahí nomás.
    También se puede ir a las islas tomándose esos catamaranes y surcando el precioso lago Nahuel Huapi. Es importante también, me parece, quedarse en un lindo lugar con un buen servicio. Las opciones de cabañas del Bariloche alojamiento son excelentes, al igual que opciones en hotel en Patagonia. Cuando fui recibí el mejor servicio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.