Trina es una niña preciosa. Una pequeñaja de ojos color almendra grandes e inquietos, su nariz chata y respingona recuerda a los angelitos de Murillo y su pelo de color castaño claro se enroca caracoleando alrededor de su carita redonda.
En el mes de Septiembre empezó a ir al “Cole de los mayores “, ya tiene seis años, ella también es mayor.
Quien no lo ha vivido no puede sentir, …ese silencio, esa curiosidad en sus caritas y el asombro de sus ojos cuando la Seño les cuenta una historia .
“Hay niños en el mundo, tan pequeños como vosotros, que se ponen enfermos y a veces mueren por que no tienen nada que comer… por eso vosotros tenéis que ser obedientes y no desperdiciar la comida que papá y mamá os dan aunque no os guste.
Tenéis que comer pan, fruta, verdura, pescado, carne, leche...“
Tiran 500 litros de leche |
¡!!LECHE¡¡¡
A Trina se le encienden los ojitos y levanta su dedito para preguntar:
“Seño yo he visto en la tele que unos hombres tiraban leche a la calle…
¿Por qué no se la dan a esos niños que no tienen comida?”
Escrito por Carmina
Muchas preguntas pasan y han pasado durante toda la vida por tu cabeza, no te las puedo solucionar,nadie te las puede solucionar, pero espero que esto te ayude a liberarte un poco de ellas. Un abrazo
ResponderEliminarMe lo he preguntado muchas veces yo también...
ResponderEliminarA Trina le espera un mundo muchas veces incomprensibles y despiadado.
ResponderEliminarTodos deberíamos aprender a compartir,no solo lo material,también los conocimientos,el cariño,el respeto sin esperar nada a cambio.
ResponderEliminarIgual así Trina no crecería en un mundo tan egoísta.
Suegriii te quiero mucho!
A Trina se le abre un mundo nuevo, lleno de sinsabores, pero a su vez de magia e ilusión esperemos sea capaz de comprender que ambos universos van unidos. Un abrazo
ResponderEliminar