domingo, 1 de agosto de 2010

Enhorabuena

Acabaron las oposiciones y las has aprobado. Han sido muchos años de esfuerzo, pero lo has conseguido y, además, con buena puntuación, como te mereces. Ahora, tienes un camino por delante que no es fácil, y menos en la época que estamos, ya que la enseñanza está bastante desprestigiada, la labor del profesor está en entredicho y algunos alumnos, apoyados por sus padres, se creen con todos los derechos del mundo.


Ya no basta con que el profesor conozca bien su materia y la sepa explicar adecuadamente, ahora  se le pide que tenga otras cualidades:


- Debe ser un buen comunicador para sepa captar la atención de los alumnos, ya que los intereses de la mayoría de ellos están muy alejado de lo que se estudia en clase.


- Debe ser un figura conciliadora, ya que en las clases hay chicos de distintas nacionaliddes y pueden surgir conflictos entre ellos.


- Debe ser una persona dispuesta a escuchar,  pues  la adolescencia es una etapa dificil y algunos padres pasan muy poco tiempo con sus hijos.


- Y  hoy, mas que nunca, debe ser una persona que sepa mantener la autoridad, pero no autoritaria,  pues  hay  chicos  a los que nunca le han puesto límites.


 A pesar de todo, la enseñanza ha sido mi profesión durante 38 años y si empezase mi vida laboral volvería a escogerla .


Enhorabuena Javi, ánimo y adelante, has escogido una de las profesiones mas bonita del mundo  pero no la mas fácil.

5 comentarios:

  1. Hola Chelo.
    Me uno a tus comentarios tan acertados y a la enhorabuena a los aprobados, en mi departamento: Consuelo y Pedro.
    Un saludote. Juan

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena también para ellos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para mi primito, que se lo ha currao como un jabato el tio todos estos años!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias , no sabíamos que teníamos una sobrina anónima.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..........los blogs, internet y yo no es que nos entendamos demasiado, pero una hace lo que puede..

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.