sábado, 20 de octubre de 2018

Descansa en paz



El día 29 de noviembre de 2011 en Guadarrama ( Madrid) cuando viajó desde Barcelona para poder hacer realidad nuestro abrazo que tantas veces nos habíamos dado por la red.



Cuanto tiempo, cuantas vivencias desde entonces, una veces las dos solas, otras compartidas con nuestros maridos y otras con todos vosotros.

He estado pensado qué publicar, qué decir, pero me inunda la tristeza y solo puedo comunicaros la noticia.

Jone Miren Asteinza (Nerim), como era conocida en el mundo bloguero, nos dejó ayer viernes  dia 19 de octubre. 

Se le han quedado muchos proyectos a medias:  una novela, su tercer libro de relatos y, sobre todo, se le ha quedado mucha vida sin vivir.

Descansa en paz,amiga, siempre te llevaré en mi corazón me has dejado una huella imborrable. 


19 comentarios:

  1. Nerim era compañera nuestra, ha recitado muchos poemas nuestros, la conocemos y la apreciamos. Mi sentido pésame para su familia y todos los que la habéis tratado personalmente, Chelo. Que Dios la tenga en su gloria y siga inspirando y alentando a todos.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Te doy mis condolencias , perder a un amigo es muy triste porque parte de tu vida se va con él , pero hay que seguir y sobre todo recordar los buenos momentos vividos y las cosas que te dejó , eso ayuda por lo menos mientras se tienen y se sienten esos recuerdos ella estará viva en tu mente y corazón.
    Un abrazo con cariño .

    ResponderEliminar
  3. Vaya... me he quedado de piedra. Imagino cómo debes haberte quedado tú. Un abrazo grande, Chelo.

    ResponderEliminar
  4. He supuesto lo que iba a leer, lo siento muchisimo, si puedes hacer llegar mis condolencias a su familia te lo agradezco, a ti te mando un abrazo grande y todo el cariño que tengo para ti. Ayer murió una niña de 13 años, una amiga de mi nieta, una alumna de mi hija. hemos estado horas abrazando a sus compañero. No estoy muy inspirada para dar consuelo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vay por Dios!, lo siento de veras.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Nos va a costar Chelo, nos va a costar...
    Seguiremos llevándola en nuestros corazones.
    Un fuerte y cálido abrazo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a ser yo, no puedo quitármelo de la cabeza, el hecho de conocerla personalmente lo hace mas duro. Seguiremos leyendo sus libros y seguiremos queriéndola . Abrazos Chelo

    ResponderEliminar
  8. Lamento esa pérdida tan sentida. Cuando a la muerte se le pone nombre y cara, letras, textos y complicidades, uno se siente como abandonado. Lo siento, de verdad. Mi pésame y mi ánimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No la conocí, pero entiendo tu dolor, que comparto. Es dificil despedirse de una amiga y también es causa de tristeza el pensar que restamos, entre aquellos que amamos la literatura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me lo esperaba, Chelo, lo siento. En abril pasado cuando vino a Tenerife quedamos en vernos, pero al final me surgió un viaje a Madrid en la misma fecha y no pudo ser... La admiraba de veras y me quedé con las ganas. Mi sentido pésame para la familia. Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu dolor y al de toda la familia.....una gran pérdida.Besico

    ResponderEliminar
  12. Tuve la gran suerte de conocerla gracias a ti, el día que presento su libro de relatos. La escritora y el enterrador.
    Luego asistí a la presentación del segundo. Voces de madrugada.
    Descansa en paz Nerim.
    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  13. Nos queda su sonrisa, su recuerdo y sus textos, pero la echarmos de menos. Un "fuerte y cálido abrazo".

    ResponderEliminar
  14. La conocí al inicio como bloguera a través de sus escritos con el nombre de Nerim y un poco seguía sus andanzas más por más por vosotros, Francisco Espada, Felipe Tajafuerte y a través de ti
    Cuando alguien se va siempre se rompe algo dentro de nosotros. DEP. 😘

    ResponderEliminar
  15. Mirentxu nos has dejado huérfanas.

    Descansa en paz

    ResponderEliminar
  16. Querida Chelo, me he enterado en el blog de Felipe Tajafuertes que Nerín había fallecido, no sé que decir Chelo, recuerdo la tarde que aquí en Madrid, presentó su libro y fue el motivo de ver la maravillosa persona que era y conocernos muchos de sus seguidores. Rafaela, Ester, Felipe, tú... sólo puedo expresar el dolor que siento por su partida y los proyectos que tenía y ya no verán la luz.

    Como dice Meme, nos ha dejado huerfanos, ojalá esté en ese mundo de luz que todo presentimos, sea feliz.

    Un gran abrazo con mi cariño, Chelo, que sabes que es mucho.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  17. Cuanto siento tu noticia sobre el fallecimiento de Nerim, una intelectual encantadora.

    ResponderEliminar
  18. Siento no haberme enterado en su momento. Sé lo mucho que la apreciabas. Sólo conocía su voz. Ahora escribirá para la eternidad.
    Descanse en paz.
    Para ti un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.