El día 29 de noviembre de 2011 en Guadarrama ( Madrid) cuando viajó desde Barcelona para poder hacer realidad nuestro abrazo que tantas veces nos habíamos dado por la red. |
Cuanto tiempo, cuantas vivencias desde entonces, una veces las dos solas, otras compartidas con nuestros maridos y otras con todos vosotros.
He estado pensado qué publicar, qué decir, pero me inunda la tristeza y solo puedo comunicaros la noticia.
Jone Miren Asteinza (Nerim), como era conocida en el mundo bloguero, nos dejó ayer viernes dia 19 de octubre.
Se le han quedado muchos proyectos a medias: una novela, su tercer libro de relatos y, sobre todo, se le ha quedado mucha vida sin vivir.
Descansa en paz,amiga, siempre te llevaré en mi corazón me has dejado una huella imborrable.
Nerim era compañera nuestra, ha recitado muchos poemas nuestros, la conocemos y la apreciamos. Mi sentido pésame para su familia y todos los que la habéis tratado personalmente, Chelo. Que Dios la tenga en su gloria y siga inspirando y alentando a todos.
ResponderEliminarMi abrazo y mi ánimo, amiga.
Te doy mis condolencias , perder a un amigo es muy triste porque parte de tu vida se va con él , pero hay que seguir y sobre todo recordar los buenos momentos vividos y las cosas que te dejó , eso ayuda por lo menos mientras se tienen y se sienten esos recuerdos ella estará viva en tu mente y corazón.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño .
Vaya... me he quedado de piedra. Imagino cómo debes haberte quedado tú. Un abrazo grande, Chelo.
ResponderEliminarHe supuesto lo que iba a leer, lo siento muchisimo, si puedes hacer llegar mis condolencias a su familia te lo agradezco, a ti te mando un abrazo grande y todo el cariño que tengo para ti. Ayer murió una niña de 13 años, una amiga de mi nieta, una alumna de mi hija. hemos estado horas abrazando a sus compañero. No estoy muy inspirada para dar consuelo. Abrazos
ResponderEliminar¡Vay por Dios!, lo siento de veras.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Nos va a costar Chelo, nos va a costar...
ResponderEliminarSeguiremos llevándola en nuestros corazones.
Un fuerte y cálido abrazo
Besos
Vuelvo a ser yo, no puedo quitármelo de la cabeza, el hecho de conocerla personalmente lo hace mas duro. Seguiremos leyendo sus libros y seguiremos queriéndola . Abrazos Chelo
ResponderEliminarLamento esa pérdida tan sentida. Cuando a la muerte se le pone nombre y cara, letras, textos y complicidades, uno se siente como abandonado. Lo siento, de verdad. Mi pésame y mi ánimo
ResponderEliminarUn abrazo
No la conocí, pero entiendo tu dolor, que comparto. Es dificil despedirse de una amiga y también es causa de tristeza el pensar que restamos, entre aquellos que amamos la literatura.
ResponderEliminarUn beso.
No me lo esperaba, Chelo, lo siento. En abril pasado cuando vino a Tenerife quedamos en vernos, pero al final me surgió un viaje a Madrid en la misma fecha y no pudo ser... La admiraba de veras y me quedé con las ganas. Mi sentido pésame para la familia. Abrazos para ti.
ResponderEliminarMe uno a tu dolor y al de toda la familia.....una gran pérdida.Besico
ResponderEliminarTuve la gran suerte de conocerla gracias a ti, el día que presento su libro de relatos. La escritora y el enterrador.
ResponderEliminarLuego asistí a la presentación del segundo. Voces de madrugada.
Descansa en paz Nerim.
Un abrazo Chelo.
Nos queda su sonrisa, su recuerdo y sus textos, pero la echarmos de menos. Un "fuerte y cálido abrazo".
ResponderEliminarLamento tu pérdida, Chelo.
ResponderEliminarLa conocí al inicio como bloguera a través de sus escritos con el nombre de Nerim y un poco seguía sus andanzas más por más por vosotros, Francisco Espada, Felipe Tajafuerte y a través de ti
ResponderEliminarCuando alguien se va siempre se rompe algo dentro de nosotros. DEP. 😘
Mirentxu nos has dejado huérfanas.
ResponderEliminarDescansa en paz
Querida Chelo, me he enterado en el blog de Felipe Tajafuertes que Nerín había fallecido, no sé que decir Chelo, recuerdo la tarde que aquí en Madrid, presentó su libro y fue el motivo de ver la maravillosa persona que era y conocernos muchos de sus seguidores. Rafaela, Ester, Felipe, tú... sólo puedo expresar el dolor que siento por su partida y los proyectos que tenía y ya no verán la luz.
ResponderEliminarComo dice Meme, nos ha dejado huerfanos, ojalá esté en ese mundo de luz que todo presentimos, sea feliz.
Un gran abrazo con mi cariño, Chelo, que sabes que es mucho.
Ángeles
Cuanto siento tu noticia sobre el fallecimiento de Nerim, una intelectual encantadora.
ResponderEliminarSiento no haberme enterado en su momento. Sé lo mucho que la apreciabas. Sólo conocía su voz. Ahora escribirá para la eternidad.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Para ti un abrazo.