lunes, 6 de diciembre de 2010

El Ateneo





Había empezado este viaje con mucha ilusión y  no sabía cómo lo iba a abar. Sólo llevabamos un par de días y mis piernas no me soportan, iba a tres pastillas de Ibuprofeno diarias, pues se me inflamaban las rodillas y no me podía mover, eso hacía que nuestro día acabase antes de lo previsto y que nos dejásemos algunas cosas sin ver, pero desde luego no la librería El Ateneo, una de las librerías representativas de Buenos Aires situada en el 340 de la calle Florida. Pero de la que quiero hablar es de la sucursal situada en Av. Santa Fe 1860, casi esquina con Av. Callao, en pleno centro de la ciudad. Era el antiguo Cine Teatro Gran Splendid, construido en 1919, y se ha reciclado en librería conservando su estructura. 
 Pasearte por el interior de la librería, sus columnas, subir a sus palcos o acercarte al escenario, te hace rememorar tiempos pasados y te quedas esperando que aparezca cantando de nuevo Carlos Gardel, como lo hiciera en tiempos pasados en el Gran Splendid







Pero lo que más marca a Buenos Aires es ese aire europeo que, al pasear por el centro, se percibe en esas mansiones al estilo de los palacios de los nobles franceses, las amplias avenidas imitando los bulevares de Paris, las estatuas y fuentes dispersas por toda la ciudad… Todo ello te hace olvidar que está en América y que le valió el apodo de  “La París Americana”.
Detalle de la bóveda

4 comentarios:

  1. Te sigo en tus andanzas y espero que tus rodillas te hayan, por fin, dejado disfrutar de los menores detalles. Beso

    ResponderEliminar
  2. Todo el viaje han dado la lata, pero eso no me ha impedido disfrutar al máximo del viaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu viaje puedo conocer las tierras que tanta ilusión me hacía.

    ResponderEliminar
  4. Creo que sólo es proponérselo, todavía estás a tiempo de conocerlas .

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.