jueves, 2 de junio de 2022

Las amigas blogueras vuelven a hablar de Tiempo de memoria



Margarita HP en su blog Pergamino de sueños escritos  dice entre otras cosas:

"Cuando el silencio es gris y el sonido es negro surge el cromatismo de la memoria, el recuerdo que asoma vestido de tonos tibios, a veces fríos, que se calienta al calor de las palabras.

Un Tiempo de memoria que se deshoja cuando llega el otoño de toda biografía, cuando se le caen los pétalos al tiempo, y la madurez se tiñe de colores distintos, ese otoño en el que caen las hojas del esqueleto que duele y en el ciprés florece el miedo, pero que trae a la poeta una mirada diferente que le permite contemplar y descubrir una tierra cubierta de tonos ocres, una gama nueva que renace a los ojos..."

 "Tiempos de memoria"

Enrique Gracia Trinidad

"(...) Con trazo firme de tiza dibuja círculos y esferas pintados de historias silenciosas, aquellas que solo se descubren bajo la mirada de una profesora que es capaz de apreciar un universo distinto en cada pupitre, hecho de nebulosa adolescente, tan igual y tan distinta a la vez."

"Tiempos de memoria"

Arancha Martín Martín


Hola amigos míos, he pensado que sería un bonito comienzo el compartir las impresiones de Enrique Gracia Trinidad y Arancha Martín Martín con respecto a este bellísimo poemario: "Tiempos de memoria".

¿Conocéis a su autora, Chelo de la Torre?

 http://chelodelatorre.blogspot.com/

Os invito a que la visitéis en el enlace a su blog. Yo la conozco a través de él, pero también gracias a sus poemas. En diciembre os presenté la reseña de uno de sus poemarios, "Ángulos" . Ahí descubrí que Chelo era una de mis poetas favoritas.

"Tiempo de memoria" es el paso del tiempo, el otoño de la vida, el florecimiento de las percepciones y desde luego, la belleza en estado puro. Leer los poemas de esta autora es sentirse identificada en muchos versos, soñar con otros, adentrarse en todos.

Estructurada en cuatro partes: Este silencio gris, Polvo de tiza, Cada vez que te pienso, Tiempo de memoria. Página a página lo he devorado y después, lo he dejado descansar en una de mis estanterías repletas de libros, a buen recaudo, para dentro de un tiempo volver a tomarlo de nuevo y releer cada joya que contiene.

...

Pasar por el blog de Margarita además de leer la entrada completa podréis conocer a una nueva amiga 

http://pergaminodesuenos.blogspot.com/2022/05/tiempo-de-memoria-chelo-de-la-torre.html

Muchas gracias Margarita, un honor que en tu blog hables de mi libro.

Un abrazo 

8 comentarios:

  1. ¡Hola Chelo! ¡Muchísimas gracias a ti! He disfrutado muchísimo de tus poemas. Un beso muy fuerte Chelo, deseando leerte de nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. Visito-o quase diariamente. Considero-o um grande poeta.
    .
    Cumprimentos cordiais … um dia feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. La amistad generosa y desinteresada no tiene precio, felicitaciones a las dos, un abrazo Chelo!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes comentarios sobre tu libro, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y felicitaciones a seguir cosechando éxitos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Entrañable y preciosista reseña. A la que me uno. La verda es que ya van diciendo todo sobre tu poemario, pero falta mi reseña, que se está haciendo de rogar, lo sé.

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.