viernes, 20 de noviembre de 2015

Fotografía matemática : Cilindros


Estos cilindros encontrados en una plaza de  un barrio de Madrid bien podían ser un juego de niños al no ser por la placa que  nos dice :




Con curiosidad los rodeamos para verlos de frente ...



y ... nos acercamos, no podiamos creer lo que estábamos viendo.




En uno de esos cilindros se han refugiado unos sin techo.

                                  Fotografias tomadas el 9 de noviembre de 2015


P.D.

Preguntan en algunos comentarios que para qué sirven o qué hacen ahí, esos cilindros .
Son decorativos , adornan la plaza según la Concejalía de Distrito, pero hemos podido saber que fue muy criticada e incluso creó polémica  entre  los vecinos de la zona.

15 comentarios:

  1. ...y no hay quien les diga: Allí no!-
    Besos Chelo

    ResponderEliminar
  2. Son como los apartamentos que quería vendernos una ministra, como las capsulas de Japón. No se que utilidad tienen esa construcción pero desde luego es una imagen matemática, buenas fotografías y mejor percepción. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pero y qué utilidad tienen? Para qué están ahí? Los sin techo buscan... y encuentran... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya es una pena que la gente tenga que buscarse cobijo en ese tipo de sitios no? así está el mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cuando paseamos la ciudad, unos ven estética, espacios de juegos o de solaz, y otros, quienes lo buscan, el refugio que no tienen ni se le ofrece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una casa bien ventilada. Pues no en tiendo para qué lo han puesto, mas que decorar afea el paisaje. Una vez mas se aprecia la carencia de servicios sociales.

    ResponderEliminar
  7. La vida nos muestra una vez más que las apariencias engañan...Lo que parece un monumento decorativo en el paisaje es el refugio del ser humano, que no ha sido aceptado en otro lugar o que el mismo se ha aislado por temor o verguenza...
    En este caso las matemáticas nos muestran necesidades y carencias humanas, Chelo. Mi gratitud y mi abrazo de luz, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Pues más que una "figura" decorativa parece un juego para niños de los que hay en los parques infantiles.......... La verdad es que es un buen cobijo para los sin techo.......a falta de algo más digno claro. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía...Al menos es utíl para alguien.Buena vista Chelo .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A falta de pan buenas son tortas. -Dice un refran- Es deprimente que se gaste el dinero en decorar la ciudad y no en socorrer a quien lo necesita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esos cilindros decorativos habrán costado un pastón a los contribuyentes que se habrán embolsado algunos de los concejales...seguro.
    Así que, por muy triste que sea, ese o esos sin techo, hacen bien en aprovecharlos, aunque debería darles vergüenza a los que no trabajan en favor de esta gente necesitada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de arte me resbala. Hay quien, como Chelo con su foptografía matemática, le encuentra su sentido. Otros, más desafortunados, encuentran su vivienda. Aunque no sea lo más apropiado, han tenido cierta utilidad. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.