Nunca me gustaron las matemáticas y las cuatro operaciones, pero los chinos la complican todavía más. Pero es interesante conocer otors métodos. ¡Gracias Chelo y abrazos!
Perdón, pero no es complicado. Lo que pasa que no tenemos el oficio de hacerlo, la mentalidad y el tiempo. Después debe ser rápido. Todos contamos con el celular para ir de compras al supermercado y miles de chino no lo tienen. Por lo demás "así multiplicaban en la antigua China". Así como soy fanático del sudoku, que mantiene en buena forma mi cerebro, ejercitaré la multiplicación china. Agradecido, Chelo.
Tenemos la costumbre arraigada y cambiar nos suena a "chino" pero si lo aprendemos desde el principio como ellos es sencillo, no hay que memorizar las tablas, aunque me gusta cuando se aprenden cantando, Se lo voy a mostrar a mi nieta, ella lo practicará y se lo contará a su profesora. No había venido a comentar nada porque publicaste el domingo y los domingos no entro en el blog, ni suelo encender el ordenador, por ello lo que se publica ese día no lo veo, es mi "desnsoblog" desde que lo empecé a hacer me va muy bien y lo puse en la cabecera del mío para avisar que el domingo era "fiesta de guardar". Un abrazo y gracias por avisar
Interesante...
ResponderEliminarLos niños de ahora lo solucionan con la computadora. No hay forma que aprendan las tablas de memoria como lo hacíamos nosotros.
ResponderEliminarBesos Chelo
Si multiplicar es lo más fácil que hay... Me parece que los chinos se complicaban demasiado, ja, ja... Abrazos
ResponderEliminarNunca me gustaron las matemáticas y las cuatro operaciones, pero los chinos la complican todavía más.
ResponderEliminarPero es interesante conocer otors métodos.
¡Gracias Chelo y abrazos!
Perdón, pero no es complicado. Lo que pasa que no tenemos el oficio de hacerlo, la mentalidad y el tiempo. Después debe ser rápido. Todos contamos con el celular para ir de compras al supermercado y miles de chino no lo tienen. Por lo demás "así multiplicaban en la antigua China".
ResponderEliminarAsí como soy fanático del sudoku, que mantiene en buena forma mi cerebro, ejercitaré la multiplicación china.
Agradecido, Chelo.
A los niños les llama mucho la atención, lo suelo hacer como un juego.
EliminarUna forma muy curiosa de multiplicar.Besicos
ResponderEliminarEstá guapo el método. Voy a probarlo.
ResponderEliminarAbrazo.
Tenemos la costumbre arraigada y cambiar nos suena a "chino" pero si lo aprendemos desde el principio como ellos es sencillo, no hay que memorizar las tablas, aunque me gusta cuando se aprenden cantando, Se lo voy a mostrar a mi nieta, ella lo practicará y se lo contará a su profesora.
ResponderEliminarNo había venido a comentar nada porque publicaste el domingo y los domingos no entro en el blog, ni suelo encender el ordenador, por ello lo que se publica ese día no lo veo, es mi "desnsoblog" desde que lo empecé a hacer me va muy bien y lo puse en la cabecera del mío para avisar que el domingo era "fiesta de guardar". Un abrazo y gracias por avisar
Yo me he acostumbrado a la calculadora y me va muy bien.
ResponderEliminarPara mantener mi cerebro activo practico el sudoku.
Curiosa entrada.