Mi abuelo materno era mecánico de máquinas agrícolas en Valdepeñas (Ciudad Real) y mi madre contaba que un día, en la época de la vendimia, unas personas fueron a buscarlo a la hora de comer, pues estaban pisando uva y se les había estropeado la prensa. Mi abuelo se levantó de la mesa, dejó su comida a medias, y se fue con ellos a repararla. Llegaron a la bodega, mi abuelo desmontó la máquina y luego fue soplando cada pieza y volviendo a montarla. Al acabar, les pidió 50 pesetas (de las de aquella época). Al dueño le pareció muy caro y dijo: “¡Sr. Carrazón! (que era como llamaban mi abuelo), ¿50 pesetas? Si lo único que ha hecho es soplar.” A lo que mi abuelo respondió: “Señor mío, aprenda usted a soplar y la próxima vez no me moleste.”
Chelo, ¡qué grande tu abuelo! Mira tú por dónde, ya veo a quién te pareces…
ResponderEliminarMuy buena respuesta la de tu abuelo. Es lo mismo que digo yo a quien dice que los maestros ganan mucho y tienen muchas vacaciones, les digo "a estudiar las oposiciones".
ResponderEliminarUn abrazo Chelo.
La mayoría somos incapaces de hacer los pequeños arreglos del hogar y nos vemos en la necesidad de llamar a un técnico que lo solucione, por ciento que siempre nos parece mucho lo que nos cobra. La noche que se inauguró la Expo'92, al oír los fuegos artificiales salimos corriendo a la azotea olvidándonos coger las llaves de casa. Los fuegos fueron extraordinarios, como extraordinario lo que nos cobró el cerrajero por meter una vieja radiografía por la rendija de la puerta y abrirla como por arte de magia, pero sólo él supo hacerlo.
ResponderEliminarGracias Elena por esa defensa del profesorado y por si no lo sabes, es lo mismo que digo yo.
ResponderEliminarFrancisco, algo parecido le ha pasado a mi hija actualmente y creo que han sido alrededor de los 80 € lo que le han cobrado .
Un beso a los dos
No valoramos aquellos que parece simple,sin reconocer que detrás hay años de experiencia y esfuerzo.
ResponderEliminarPablo Picasso dijo en cierta ocasión que le costó toda la vida volver a pintar igual que lo hace un niño, ello no supone que sus cuadros no valgan nada.
Chelo un abuelo muy inteligente y sensato.Nos creemos que todo es facil, pero si no se sabe, por muy sencillo que parezca jamas podremos solucionar el problema. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarNo es solamente cosa de saber soplar, sino de saber qué pieza soplar.
ResponderEliminarMuy buena la respuesta de tu abuelo.
Chelo,tu abuelo fue muy diplomatico y a la vez sabio,muy bien dicho¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMil besitos y buen fin de semana cielo.
Muy inteligente la respuesta que le dio tu abuelo.
ResponderEliminarUn abrazo
Buena respuesta de tu abuelo, no es lo que se hace, sino saber como hacerlo, bonito recuerdo.Un abrazo Martha
ResponderEliminar¡Genial! Si no sabes cómo arreglar algo, no regatees a quién lo hace. un beso
ResponderEliminarEs que los abuelos eran la repera!
ResponderEliminarYo también tengo alguna anécdota sonada de mis dos abuelos, alos que echoen falta terriblemente, pues soy de las que ha tenido la uinmesa suerte de disfrutar de los cuatro ya hasta bien mayor.
Tu abuelo hizo muy bien, hay que darse a respetar, qué se creen algunos!
Un beso!
;)
Un respuesta genial para un listo. Tenía más razón tu abueblo que en un santo. Hoy a este menda le habrían dejado colgado al menos un par de días.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Muy bueno... justo y sensanto ya quisiera yo un abuelo asi .....
ResponderEliminarja,ja,ja! Genial historia. Es que no importa si a uno no le parece gran trabajo el de los demás, el tema es que te solucionan un problema que tu no sabías resolver. Muchas veces lo que hay que valorar es la solución del problema, no el método utilizado en la solución.
ResponderEliminarSí, sí, eso es lo que pasa ... ¿¡ Y el tiempo que dedicó tu abuelo para aprender el funcionamiento!?
ResponderEliminarTambién ahora nos parece caro una visita médica, un proyecto de obra, hacer una escritura ... Pero las horas de estudio y sudar en los exámenes ... eso no lo ve nadie.
Muy buena respuesta le dio tu abuelo. Y es cierto, soplar no es nada fácil. A mí cuando un niño me dice, hínchame un globo, se me viene el mundo encima, y es que hay que tener muy buenos pulmones. Definitivamente no es fácil, no.
ResponderEliminarBesossss.
Habitualmente valoramos más nuestro propio trabajo que el de los demás, esto hace que en numerosas ocasiones nos parezca cara cualquier reparación.
ResponderEliminarSaludos.
Sabe mas el diablo por viejo, que por diablo... ¿que abuelo,no sabe hacer lo que un joven ignora???
ResponderEliminarLo que tenía que haber hecho tu abuelo, era no soplar delante del dueño que necesitaba sus servicios, y haberle cobrado más.
Besos , querida Chelo
Leonor
Hola Chelo cuanta sabiduría en las palabras de tu abuelo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Nuestros abuelos eran los "Macgyvers" de la época, que solucionaban los problemas que se presentaban con astucia e inteligencia. En el caso de tu abuelo, no cobraba por soplar, le pagaban por saber donde soplar.
ResponderEliminarUn fuerte y calido abrazo