viernes, 1 de septiembre de 2017

El Sabinar de Calatañazor (Soria)


fotografia sacada de google

La pasada primavera visatamos el Sabinar de Calatañazor  y me impactó mucho, pues no conocía estos árboles, eso unido a que sigo haciendo prácticas con la métrica y la rima ha dado lugar a este soneto.


Tras la alambrada, un mundo centenario.
Mundo antiguo y silente. Crece lento.
Habitantes de tierra pobre y cuento.
Sabina albar, reliquia del terciario.

¿Qué pensó al numeraros el becario?
Quizás  tembló y lanzó un suspiro al viento.
Con profundas arrugas, sin aliento
sois presos que vigilan, no a diario.  

Felices a sus pies pastan las vacas,
y entre las hojas llora una sonrisa
al oírse al zorzal y a las urracas.  

Es su petrificado aliento brisa.
Noto algo similar a las resacas,
siento que el tiempo allí no tiene prisa.
.

2017-08-28  Chelo de la Torre


28 comentarios:

  1. Qué facilidad para hacer un poema de cualquier cosa.
    Me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, no Tracy facilidad no, esfuerzo y tesón sí . Gracias por vusitarme y comentar.

      Eliminar
  2. Un nuevo rumbo, te dijeron que podías y puedes, una maravilla de estrofas, cada una tiene vida. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ester. No sé si será un nuevo rumbo o no, de momento sigue siendo solo mantener activas las neuronas. Gracias por visitarme y comentar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Precioso y bucólico soneto!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, me alegra mucho verte por aquí. Besos para ti también.

      Eliminar
  4. Genial este soneto que te inspiró un bonito paisaje.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo, no te puedes ni imaginar como me imoresionó la visión de ese bosque. Gracias por tu comentario . Un abrazo .

      Eliminar
  5. Precioso esos árboles que nos dan la vida y nos relajan la mente .
    El Soneto no podía tener mejor sentido que él que le has dado .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tu comentario, no conocìa esos árboles y me impresionó su visión . Un abrazo .

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Chelo. Para ti no hay barreras, igual le das a números que a letras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Paco, no sé si hay barreras pero medir y rimar me cuesta mucho. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo .

      Eliminar
  7. Yo no entiendo de sonetos, eso ya lo sabes, pero a través de esos versos me he adentrado en ese bucólico bosque. Te felicito, Chelo, y sigue así, esforzándote en la rima y la métrica. Te auguro un buen porvenir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren por tu costante apoyo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo sí sé lo que cuesta hacer un soneto, buscar la rima y ajustar la métrica de los endecasílabos (en este caso con el acento en la sexta)... Y este es precioso, Chelo. Hace cuatro o cinco años visité yo ese lugar cercano a ese donde Almanzor perdió u atambor. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe, tus palabras me animan a seguir por ese camino. Un abrazo

      Eliminar
  9. Solo decirte que me gusta lo que leo. Con tu verso, me adentro en ese bosque y lo veo precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafaela, pues si he conseguido que con mi verso te adentres en el bosque y lo veas , me doy por satisfecha pues es lo que pretendía haceros sentir, si no todo lo que yo sentí , por lo menos parte . Un abrazo y gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar
  10. Un encanto de soneto, Chelo. Admiro a los poetas porque deben ajustarse a ciertas reglas, que yo desconozco, y aun con esos límites lograste transmitir un montón de sensaciones.
    Besos, poetaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirella , escribir un soneto es cuestión de un poco de práctica, el primero cuesta mucho pero cuantos más haces má fácil te resulta , espero que sea así , pues eso es lo que me dicen para animarme a escribir más. Un abrazo .

      Eliminar
  11. Enhorabuena chelo.

    El soneto es impecable, perfecto.
    En la medida, en el ritmo y en la rima. Sumando, además la belleza y lirismo del contenido.

    Abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Las palabras del soneto preciosas,hacen sentir el bosque muy cerca.Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Katiuska por tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. MERCE CARDONA. Dice, es la primera vez que te visito y la verdad es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por comentar. Besos tambien para ti .

      Eliminar
  15. Es un precioso soneto, llega hondo, de tu mano me adentré en ese bosque precioso.
    Me encanta, así que me quedo aquí.
    Enhorabuena.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y amistosamente te recibo.

      Eliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.